lunes, 24 de febrero de 2014

TODO UN ÉXITO LA TEMPLO TON 2014

LA COMUNIDAD DE HATO NUEVO Y SUS AMIGOS RESPONDIERON

A pesar de estar en un periodo del año donde la situación económica no es la mejor la comunidad nuestra acudió al llmado para respaldar la iniciativa que traía el grupo religioso donde tienen como meta restaurar una pared de la iglesia y poner nuevas ventanas a nuestra parroquia.

El grupo religioso contaba con una suma aproximada de $400.000 de aportes de las novenas  y aportes de personas en las pasadas fiestas 2013.

 El acto estuvo lleno de alegría con las participantes del grupo juvenil y de niños y niñas de la comunidad
 Diferentes ritmos se presentaron en las amplias pistas donde se llevo a cabo programación
 
 La revista gimnástica liderada por-el grupo juvenil y los bailes aerobios se nutrió de niños y jóvenes

 Una de las empresas que se ha vinculado a muchas actividades de esta indole es la ACADEMIA DE BELLEZA SANDRA quien cuenta como secretaria a mi hermana MARIA PÉREZ y ha proyectado el trabajo de beneficencia social con un grupo de estilistas profesionales quienes ofrecieron diferentes servicios a la comunidad.
Dentro de los concejales que estuvieron presente estuvo VICTOR MADERA foto a la derecha con un aporte de 100.000 pesos. El es concejal de la zona rural y fue invitado por la señora MARTHA SUAREZ.
El concejal LIBARDO MERLANO aporto 10 bolsas de cemento y refrigerio para la mesa el fue quien nos regalo el concierto de RAFAEL DE JESUS DIAZ en el pasado mes de agosto, ya nos ofreció para el 2014 el concierto con el hijo de Beto Zabaleta.
El LICENCIADO ARIEL ADUEN APORTO $100,000, (CARTA ENTREGADA POR SANTANDER LOPEZ)EL concejal ANIBAL DE LA OSSA la suma de $100.000 CARTA ENTREGADA por JHON PÉREZ Y RAFAEL LOPEZ JR.

Hubo mucho trabajo en equipo desde la noche anterior cuando hicieron los pasteles.
Se recolectaron aproximadamente la suma de $1,850.000 en efectivo y sin sacar gastos(espere mayor información) muchas bolsas de cemento, varilla y bloques(empresa piscicola MARACA del Doctor RAFAEL MORENO)quien también presto un plnchon para la tarima.

 Hubo también encuentro deportivo en la plaza principal de HATO NUEVO.
Para MI FUER UN PLACER COMPARTIR un momento después de la ardua labor con grandes lideres sociales de viejas luchas como: a mi izquierda ROQUE MEZA, DON TONY LOPEZ, MI PERSONA CON SOMBRERO, DON SANTANDER LOPEZ Y GUILLERMO MERLANO

AVANCES DEL PROYECTO AMBIENTAL "PRAES"


Estos son los avances del proyecto PRAES arboles sembrados al frente de los hogares de la comunidad de EL SITIO donde laboro como docente y vengo liderando este proyecto con mis educandos.

 Este proyecto busca crear un ambiente en armonía con la naturaleza de nuestro entorno escolar y comprometer mas con acciones concretas a la institución educativa con la comunidad.
En este verano se le viene suministrando agua a los arboles plantados en el año 2013

RESULTADOS DEL ENSILAJE Y BLOQUE NUTRICIONALES

por estos días educandos vienen comprobando las bondades de elaboración del ensilaje y bloques nutricionales para suministrarlo a los bovinos en épocas secas del año.
Padres de familia han llegado a obtener la enseñanza con métodos demostrables por sus hijos quienes muestran en el campo las ventajas de estos suplementos que salen muy económicos y se hacen con recursos de la zona.


sábado, 22 de febrero de 2014

LUTO EN LA FAMILIA NAVARRO ALVAREZ DE HATO NUEVO-COROZAL SUCRE COLOMBIA


SER VIVE EL CARNAVAL EN COROZAL
El verdadero ciudadano corozalero siente la alegría y la refleja hasta en la decoración cuando se trata de la fiesta del carnaval. Esta residencia hace parte d varias que se encuentran en cualquier barrio de la ciudad con atuendos alusivos a los personajes de esta fiesta.
La foto hace parte de una residencia en la troncal salida para la ciudad de Cartagena

 La programación sigue el día sábado con una salida o caminata cultural por las calles de la ciudad de Corozal.
CALOR CON SOMBRA


 Los fuerte calores que se presentan por estos días hace que las clases de las instituciones educativas como en el ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO se realicen en los patios bajo la sombra de los arboles de MANGO.

GRUPO EMPRENDEDOR
El grupo de emprendedores del grado 10 de LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIA DE EL SITIO se mantuvo hasta la final después de un día de campo para capacitar a los adres de familia y brindarle un almuerzo llegaron hasta la final los mas comprometidos con sus responsabilidades asignadas.
La foto a la izquierda exposición de los temas en teoría , a la derecha los temas lo llevan a la practica donde participan los padre de familia en competencias para elaborar suplementos alimenticios para épocas secas del año
 LLOVIÓ DURO Y CON GRANIZO
 El pasado viernes a las 3 de la tarde cayo un fuerte Aguacero en la zona de HATO NUEVO-HATO VIEJO ALBANIA Y BETULIA.

UN LUGAR MUY TRADICIONAL

aun existen lugares muy tradicionales en la ciudad de Corozal muy recordados por los propios y visitantes
como lo es EL FOGÓN SABANERO RESTAURANTE hoy con otro nombre y otro propietario.

LUTO EN LA FAMILIA NAVARRO
Leonardo Navarro conocido como el "NEGRO NAVARRO" falleció el día miércoles 19 de febrero en la ciudad de Corozal. El nació en HATO NUEVO fue uno de los primeros conductores de HATO NUEVO y tener un jeep. Padre de MARIO Y JAIRO NAVARRO ENTRE OTROS.
En la foto sentado y de pie su hermano ITALO.

 GRAN TEMPLO TON DOMINGO 23 DE FEBRERO

El día domingo 23 de febrero se cumplirá un a templo ton mas en la plaza principal de HATO NUEVO para recolectar fondos y no dejar caer una pared que la lleva deteriorada una grieta.
Como presidenta esta la señora MARTHA SUAREZ-TESORERA NANCY CANOLE Y FISCAL SANTANDER LOPEZ.
Esta junta cuenta con mi colaboración y el grupo juvenil, ENRIQUE LOPEZ-DIMAS FUNIELES Y ARMANDO MERCADO COMITÉ DE GRUPOS MUSICALES.
fOTO TEMPLOTON PASADA  el cual fue un éxito que construyo los corredores y dejo el plafon para los corredores.

CUMPLIMENTADOS


Don VICTOR MERCADO Y SU HIJA BERNARDA estuvieron de cumpleaños en la semana pasada ambos han sido docentes de este pueblo de HATO NUEVO.
FELCIDADES.

domingo, 16 de febrero de 2014

FALLO NUEVAMENTE LA SOCIALIZACION DE INSTALACIÓN DE TUBERIA

BONITO PAISAJE EN EL PARQUE DE LA CIUDAD DE COROZAL SUCRE COLOMBIA

Este hermoso paisaje nos ofrecen en horas de  la mañana cuando cientos de palomas bajan a comer. comida como el maíz que le suministran propietarios de los depósitos vecinos del parque.

FEOS PAISAJES EN EL PARQUE DE LA CIUDAD DE COROZAL
Así como también algunos propietarios de Depósitos realizan campañas buenas también practican(algunos) actividades que afean a la ciudad como arrojar desechos como el hielo y aguas sucias a la calle, en pleno centro de la ciudad hermosa de Corozal -Sucre -Colombia.

HERMOSA CAMPAÑA CÍVICA
Resalto esta hermosa labor civica por parte del docente el popular "CHICHI LORA" El timbalero mayor, quien ha sembrado mas de 20 arboles de especie NEEM y de MANGO en los parques de la ciudad de Corozal Sucre Colombia.

POR SEGUNDA VEZ NO PASA LA SOCIALIZACION 

El día sábado 15 de febrero en el parque de la ciudad de Corozal se llevo a cabo por segunda vez el intento de Socializacion ante la comunidad de la obra de instalación   del tramo 1 de de la nueva tubería que traerá agua de suelos del Municipio de los Palmitos, llega a la estación de rebombeo de la ciudad de Corozal para luego transportarla a la ciudad de Sincelejo. Como en el recorrido debe pasar por unos barrios de la zona norte, los habitantes se oponen a esta insatalacion aduciendo daños y perjuicios en el deterioro de calles y viviendas.
En meses anteriores hubo revueltas y amotinamiento de la comunidad en donde se enfrentaron jóvenes de ciertos sectores a las autoridades

En esta reunión estuvo el señor Alcalde la ciudad de Sincelejo Doctor JAIRO FERNANDEZ QUESSEP (FOTO IZQUIERDA)Entre otras personalidades como el Gerente de AGUAS DE LAS SABANAS DOCTOR PEDRO GUTIERRES, EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE COROZAL DOCTOR EDUARDO GOMEZ .


Dentro de las intervenciones estuvo el Doctor ARMANDO VERGARA PETANO quien viene desde hace mucho tiempo liderando la oposición a este proyecto, en su intervención pidió la renuncia "del GERENTE DE AGUAS DE LAS SABANAS por no pertenecer a la ciudad de Corozal y que lo que busca es dejar sin agua a nuestro pueblo y mas tarde no le importa irse" enfatizo este líder cívico del cual el señor Alcalde de la ciudad de Corozal dice tener denuncias en la fiscalia por ser agitador de movimientos juveniles a lo cual anoto el Doctor VERGARA en si intervención que estas denuncias no han tenido peso y que no lo callaran .

El ingeniero RAFAEL ROMERO increpo a los directivos de aguas de las sabanas a que utilecen otras alternativas como traer el liquido desde la ciudadde MAGANGUE donde esta el RÍO MAGDALENA Y DEPOSITAR LAS AGUAS LLUVIA PARA REUTILIZARLAS, Puso como ejemplo el municipio de MORROA EN DONDE LA EMPRESA ES MUNICIPAL Y ESTA FORTALECIDA."la CAR SUCRE que papel ha jugado, es una empresa acomodada a dar fallos ambientales mas a favorecer las circunstancias de las empresas que a la protección del medio ambiente"

Fueron muchas las intervenciones y todas llevaban el mismo mensaje un no al proyecto  INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE 32 PULGADAS por los barrios de Corozal para abastecer las 24 horas del preciado liquido a la ciudad de Sincelejo aduciendo también que algunos barrios de la ciudad de Corozal les llega el agua por pocas horas y otros 2 o 3 veces en la semana.
En esta reunión estuvo como veedor el Doctor EVER ARRIETA como personero Municipio de Corozal.

Esta imagen muestra la intervención del Lider EDGAR GARAY muy allegado a la administración de Corozal en donde invitaba a no dejarse influenciar por el momento político en que vive la ciudad de Corozal, llamo a la cordura y a la paz para cualquier decisión, pero al terminar expreso una frase diciendo" Corozal no se debe dejar influenciar por la abundancia de dinero provenientes de los aspirantes al senado por el Departamento de Cordoba"
En ese momento tomo la palabra el Concejal HARNAN PERCY a la derecha y al usar el micrófono le responde con otra frase " Y ESTE SAPO QUE HACE AQUÍ" el señor EDGAR GARAY al sentirse aludido le camino en una forma de desquitarse pero ya a las trompadas lo que fue evitado por la fuerza publica. Este incidente fue el motivo para que los organizadores se retiraran.

El señor ALCALDE DOCTOR EDUARDO GOMEZ manifiesta que este es un proyecto del PLAN NACIONAL DE AGUAS y que el no se opone y dice que a Corozal se le beneficia con la perforación de otro nuevo pozo.

A la asamblea pudo asistir un numero de 20 personas algo que me atrevo a opinar y es que no hay poder de convocatoria en estos momento en la ciudad de Corozal y lo que viene sucediendo periodo tras periodo de gobierno de los diferentes alcaldes es que los que hoy manifiestan (algunos)oposición en el otro periodo entran(algunos) en un silencio pasivo cuando los problemas son los mismos, mientras que los que salen toman el turno de la oposición. En el año 2001 fue cuando se vendió el servicio del agua a la empresa 

AGUAS DE LAS SABANAS.
En algo si estoy de acuerdo con el Doctor JAIRO ANAYA al manifestar que el señor PRESIDENTE VENGA Y DE LA CARA A LOS COROZALEROS que venga a comprometerse para sacarnos de la cloaca en que nos tiene al arroyo grande Corozal, la contaminación mas grande Colombia. Preguntaba "que donde están las propuestas de los senadores para resolvernos ese problema"

Personalmente me atrevo a sugerir a la empresa AGUAS DE LAS SABANAS a que cumpla con el PLAN AMBIENTAL DE REFORESTACION EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIAS DE LAS RESERVAS ACUÍFERAS, A QUE PROVEA DE AGUA POTABLE A LAS VEREDAS CAMPESINAS POR DONDE PASA LA TUBERÍA, A QUE NO LE SUMINISTRE UNA SOLA VEZ SINO VARIAS VECES AL MES EL AGUA AL HERMANO CORREGIMIENTO DE EL MAMÓN POR DONDE PASARON UNA TUBERÍA POR TODA LA CALLE PRINCIPAL DEL POBLADO PARA LLEVÁRSELA A SINCELEJO y que modifique el proyecto de instalación de tubería para no pasar por la ciudad de Corozal y de esta forma crear un ambiente mas de armonía con la comunidad.

OTRO ACTO EMPAÑADO

La coronación de las candidatas el día viernes por la noche se vio empañada por la manifestación de una amenaza de muerte que le hicieran al organizador ABEL VERGARA y quien lo expresar públicamente en tarima, usando nombre propio de la persona que le había amenazado. También hubo actos de desorden esa noche pero en forma sectorizada.

Esto motivo a los organizadores a suspender la programación del día sábado 15 del presente


A CALMAR LOS ÁNIMOS

Después de los sustos y la impresión que nos dejara la SOCIALIZACION controvertida FUIMOS INVITADOS POR EL LICENCIADO RAMON TIRADO SECRETARIO DE EDUCACIÓN MUNICIPIO DE COROZAL, A UN REFRESCO MUY TRADICIONAL que se sigue encontrando e  nuestra ciudad "EL RASPAO" .Aparecen en la foto de izquierda a derecha el secre RAMON los camarografos CESAR BENITEZ Y RAMIRO HERAZO. Muchas gracias amigo RAMON.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA A ESTA PAGINA

viernes, 14 de febrero de 2014

NOTICIAS DE LA REGION DE SUCRE COLOMBIA

BUEN PESCADO DE VENTA EN LAS CALLES

Por las calles de los corregimientos en zonas muy cercanas a los RÍOS SAN JORGE Y CAUCA  ya se observa la venta de diferentes especies de peces utilizando diferentes medios de transporte. El precio es accesible a todos los amantes de esta clase de comida rica en fósforo y otros minerales.

CARNAVAL Y ALGUNOS DESMANES


 En esta calle de la ciudad de Corozal en un amanecer se observo esta horrible imagen ocasionada por personas que vienen sembrando el caos y que utilizan las salidas de las candidatas para infiltrarse y generar desmanes. Las basuras que encuentran las esparcen por varias calles de la ciudad.
Lo mismo hacen para crear terror simulando enfrentamientos con armas como el machete, la rula y las navajas, sin que nadie hasta la fecha salga herido.

CONSTRUYEN RESALTADORES

En la calle que va al centro viniendo desde la ciudad de Sinceleo se construyeron varios resaltadores para disminuir la velocidad de automóviles


Esta medida fue rechazada por la mayoría de nosotros los habitantes al ver como se construyo algo sin ningunas especificaciones técnicas y con unas alturas en donde vehículos pequeños no podían pasar y si lo hacían quedaban bloqueados.

El inconformismo se escucho y al cabo de tan solo 8 días ya los estaban quitando para construir otros con las especificaciones técnicas.


AMANECERES DE FEBRERO
Como observara es en este sitio donde siempre tomo la foto en estos amanecer pero es a esta hora exacta de 6:00 a 6:30 y en este sito donde el sol lo podemos observar haciendo un hermoso paisaje natural.

HERMOSO FLORECER



 En la semana del 11 al 14 de febrero se observo este hermoso paisaje que ofrecían los arboles de cañaguate en su estado de floración en la vía Sincelejo Corozal Sucre Colombia.

"CON LAS MALETAS PA OTRA PARTE"

 La administración municipal de la ciudad de Corozal cambio su sede del cual había habitado toda su vida ubicada en los pisos del palacio Municipal para dirigirse a su nueva sede ubicada en el mercado viejo.(pendiente la foto).

INICIARON OBRAS
Hace una semana comenzaron los trabajos en la vía ALBANIA- BETULIA utilizando material de asfalto en los 4, 5 kilómetros que separan estas 2 localidades.Esta importante obra generara desarrollo a todos los habitantes de esta basta región que transita diariamente por la vía en mención.


Una maquinaria pesada hace esta labor desde muy temprano y a paso acelerado por lo se presume terminaran muy pronto la construcción esta carretera. Tenga mucha precaución al usar esta vía, maquinaria de gran tamaño cubren la vía y existen muchas curvas peligrosas.

CARNAVAL EN ALBANIA MUNICIPIO DE SAN JUAN DE BETULIA COLOMBIA

Ya se dio inicio a las fiestas del carnaval en el corregimiento de Albania con 5 candidatas, para el sábado 15 de febrero se tiene programado la lectura del bando a las 8 de la noche  en el parque central de la comunidad.

SIGUE LA PROGRAMACIÓN CARNAVAL EN  COROZAL

En la noche del viernes 14 de febrero se llevara a cabo la coronación de las candidatas que hacen parte del carnaval de la ciudad de Corozal Sucre Colombia.

Para el sábado 15 de febrero a partir de las 8 de la noche en el centro de la ciudad se realizara el evento de PARAFERNALIA con todas las candidatas y la coronación del REY MOMO.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA