jueves, 15 de diciembre de 2016

EL AUTOR DE LA CANCIÒN EL AMOR DE MIS SABANAS VISITÒ AL CORREGIMIENTO LAS PEÑAS MUNICIPIO DE COROZAL SUCRE


  Con mucha sencillez, humildad y familiaridad con la zona rural llego a las fiestas del corregimiento Las Peñas un gran y reconocido compositor Sabanero, metido con sus canciones en los grandes exitos del valllenato. 

JOSE LUIS VALENCIA nacido en la ciudad de Sincelejo un compositor que inicio la revolución musical con el fallecido Kaleth Morales.

Fue fácil dialogar con este artista nuestro, muy accesible  a las siguientes preguntas:


¿Cómo Nació su vida de compositor, con que artistas se le conocen sus canciones?
Gracias a DIOS pude con composiciones mías llegar a la dinastía Morales por medio de Kalet Morales, allí , con el empezamos una revolución musical  en el   "mal llamada  NUEVA OLA del vallenato", mal llamado porque simplemente fue tratar de hacer innovaciones musicales,  sin apartarnos de lo que era  los sonidos propios del vallenato y llevando terminología de la juventud o lo que era la cotidianidad de nuestra juventud y mezclarla con los sonidos poético  del ballenato".

"Inicialmente Inicio con KALE me grabò la canción VOY A TRATARTE que en el argot popular fue conocida como el guante. 


Posteriormente me grabara LA HORA DE LA VERDAD(https://www.youtube.com/watch?v=tLQtLXfKKWE   ) con el que titulò ese álbum musical  gracias a DIOS tuvimos la suerte que fuera un éxito nacional y eso fue lo que  me ayudara a convertirme en una promesa de la composición vallenata.



"Otra canción  AMOR DE MIS SABANAS me la grabo PETER MANJARRÈZ, ( https://www.youtube.com/watch?v=ocEdzmFKRn0) una muestra clara de lo que es nuestro folclor sabanero, quería hacer una mezcla entre lo que era el vallenato y el porro  y gracias a DIOS se pudo hacer con la producción que le dio Piter todo su equipo de trabajo, con Chelito de Castro, entendieron bien ese mensaje y así fue que se le pudo trasmitir a la gente y asì quedo plasmada en la canciòn.

¿PARA SER USTED UN SABANERO COMO HA SIDO  VALORADO EN EL VALLENATO?

"Hay que quitar esas barreras, el vallenato le ha quedado fácil venir y nutrirse con nuestra riqueza folclórica y hacerse grande con nuestra riqueza folclórica y los sabaneros no hemos procurado en volver hacer interesante o fuerte un movimiento que haga sentir lo nuestro con innovación, con capacidad de sacar al mercado trabajos que impacten a la juventud como sucedió en el pasado con los Corralero de Majagual".

El Vallenato ha introducido en sus grabaciones instrumentos sabaneros , SE LLEVAN MÚSICOS SABANEROS Y LASTIMOSAMENTE NOSOTROS NOS HEMOS QUEDADO CON ESAS BARRERAS, EN LA CONFRONTACIÓN CON LOS VALLENATOS. 
Debemos Romper esas barreras y seguir hacia delante y buscar un nuevo  posicionamiento para nuestra musica sabanera.

QUÈ NUEVAS CANCIONES VIENEN PARA  EL FUTURO?

"Estoy  tratando de hacer unos contactos con la gente de pescaito, una asociación musical a CARLOS VIVES, estamos  buscando una ventana para introducir el folclor sin perder la fuerza comercial que le gusta a la gente de disfrutar en las discotecas"

QUÈ LO UNE AL CORREGIMIENTO LAS PEÑAS? 

Tengo lazos de matrimoniales con gente nacida en el corregimento Las Peñas, la familia Lara y con ellos quise venir a conocer, compartir las tradicionales fiestas de esta comunidad.

Foto familia Lara de visita en noviembre 25 en Las Peñas.
Juan Elias Reyes. Betty Tovar. La niña Mahara Lucía Valencia Reyes. Luis Utria. Beduit Nazaret Lara G. Arcenia Negrete Lara. Hermes Lara G. Karina Lucía Reyes L. Martha Cecilia Lara G. Yamil Zabala. José Luis Valencia T.