domingo, 16 de febrero de 2014

FALLO NUEVAMENTE LA SOCIALIZACION DE INSTALACIÓN DE TUBERIA

BONITO PAISAJE EN EL PARQUE DE LA CIUDAD DE COROZAL SUCRE COLOMBIA

Este hermoso paisaje nos ofrecen en horas de  la mañana cuando cientos de palomas bajan a comer. comida como el maíz que le suministran propietarios de los depósitos vecinos del parque.

FEOS PAISAJES EN EL PARQUE DE LA CIUDAD DE COROZAL
Así como también algunos propietarios de Depósitos realizan campañas buenas también practican(algunos) actividades que afean a la ciudad como arrojar desechos como el hielo y aguas sucias a la calle, en pleno centro de la ciudad hermosa de Corozal -Sucre -Colombia.

HERMOSA CAMPAÑA CÍVICA
Resalto esta hermosa labor civica por parte del docente el popular "CHICHI LORA" El timbalero mayor, quien ha sembrado mas de 20 arboles de especie NEEM y de MANGO en los parques de la ciudad de Corozal Sucre Colombia.

POR SEGUNDA VEZ NO PASA LA SOCIALIZACION 

El día sábado 15 de febrero en el parque de la ciudad de Corozal se llevo a cabo por segunda vez el intento de Socializacion ante la comunidad de la obra de instalación   del tramo 1 de de la nueva tubería que traerá agua de suelos del Municipio de los Palmitos, llega a la estación de rebombeo de la ciudad de Corozal para luego transportarla a la ciudad de Sincelejo. Como en el recorrido debe pasar por unos barrios de la zona norte, los habitantes se oponen a esta insatalacion aduciendo daños y perjuicios en el deterioro de calles y viviendas.
En meses anteriores hubo revueltas y amotinamiento de la comunidad en donde se enfrentaron jóvenes de ciertos sectores a las autoridades

En esta reunión estuvo el señor Alcalde la ciudad de Sincelejo Doctor JAIRO FERNANDEZ QUESSEP (FOTO IZQUIERDA)Entre otras personalidades como el Gerente de AGUAS DE LAS SABANAS DOCTOR PEDRO GUTIERRES, EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE COROZAL DOCTOR EDUARDO GOMEZ .


Dentro de las intervenciones estuvo el Doctor ARMANDO VERGARA PETANO quien viene desde hace mucho tiempo liderando la oposición a este proyecto, en su intervención pidió la renuncia "del GERENTE DE AGUAS DE LAS SABANAS por no pertenecer a la ciudad de Corozal y que lo que busca es dejar sin agua a nuestro pueblo y mas tarde no le importa irse" enfatizo este líder cívico del cual el señor Alcalde de la ciudad de Corozal dice tener denuncias en la fiscalia por ser agitador de movimientos juveniles a lo cual anoto el Doctor VERGARA en si intervención que estas denuncias no han tenido peso y que no lo callaran .

El ingeniero RAFAEL ROMERO increpo a los directivos de aguas de las sabanas a que utilecen otras alternativas como traer el liquido desde la ciudadde MAGANGUE donde esta el RÍO MAGDALENA Y DEPOSITAR LAS AGUAS LLUVIA PARA REUTILIZARLAS, Puso como ejemplo el municipio de MORROA EN DONDE LA EMPRESA ES MUNICIPAL Y ESTA FORTALECIDA."la CAR SUCRE que papel ha jugado, es una empresa acomodada a dar fallos ambientales mas a favorecer las circunstancias de las empresas que a la protección del medio ambiente"

Fueron muchas las intervenciones y todas llevaban el mismo mensaje un no al proyecto  INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE 32 PULGADAS por los barrios de Corozal para abastecer las 24 horas del preciado liquido a la ciudad de Sincelejo aduciendo también que algunos barrios de la ciudad de Corozal les llega el agua por pocas horas y otros 2 o 3 veces en la semana.
En esta reunión estuvo como veedor el Doctor EVER ARRIETA como personero Municipio de Corozal.

Esta imagen muestra la intervención del Lider EDGAR GARAY muy allegado a la administración de Corozal en donde invitaba a no dejarse influenciar por el momento político en que vive la ciudad de Corozal, llamo a la cordura y a la paz para cualquier decisión, pero al terminar expreso una frase diciendo" Corozal no se debe dejar influenciar por la abundancia de dinero provenientes de los aspirantes al senado por el Departamento de Cordoba"
En ese momento tomo la palabra el Concejal HARNAN PERCY a la derecha y al usar el micrófono le responde con otra frase " Y ESTE SAPO QUE HACE AQUÍ" el señor EDGAR GARAY al sentirse aludido le camino en una forma de desquitarse pero ya a las trompadas lo que fue evitado por la fuerza publica. Este incidente fue el motivo para que los organizadores se retiraran.

El señor ALCALDE DOCTOR EDUARDO GOMEZ manifiesta que este es un proyecto del PLAN NACIONAL DE AGUAS y que el no se opone y dice que a Corozal se le beneficia con la perforación de otro nuevo pozo.

A la asamblea pudo asistir un numero de 20 personas algo que me atrevo a opinar y es que no hay poder de convocatoria en estos momento en la ciudad de Corozal y lo que viene sucediendo periodo tras periodo de gobierno de los diferentes alcaldes es que los que hoy manifiestan (algunos)oposición en el otro periodo entran(algunos) en un silencio pasivo cuando los problemas son los mismos, mientras que los que salen toman el turno de la oposición. En el año 2001 fue cuando se vendió el servicio del agua a la empresa 

AGUAS DE LAS SABANAS.
En algo si estoy de acuerdo con el Doctor JAIRO ANAYA al manifestar que el señor PRESIDENTE VENGA Y DE LA CARA A LOS COROZALEROS que venga a comprometerse para sacarnos de la cloaca en que nos tiene al arroyo grande Corozal, la contaminación mas grande Colombia. Preguntaba "que donde están las propuestas de los senadores para resolvernos ese problema"

Personalmente me atrevo a sugerir a la empresa AGUAS DE LAS SABANAS a que cumpla con el PLAN AMBIENTAL DE REFORESTACION EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIAS DE LAS RESERVAS ACUÍFERAS, A QUE PROVEA DE AGUA POTABLE A LAS VEREDAS CAMPESINAS POR DONDE PASA LA TUBERÍA, A QUE NO LE SUMINISTRE UNA SOLA VEZ SINO VARIAS VECES AL MES EL AGUA AL HERMANO CORREGIMIENTO DE EL MAMÓN POR DONDE PASARON UNA TUBERÍA POR TODA LA CALLE PRINCIPAL DEL POBLADO PARA LLEVÁRSELA A SINCELEJO y que modifique el proyecto de instalación de tubería para no pasar por la ciudad de Corozal y de esta forma crear un ambiente mas de armonía con la comunidad.

OTRO ACTO EMPAÑADO

La coronación de las candidatas el día viernes por la noche se vio empañada por la manifestación de una amenaza de muerte que le hicieran al organizador ABEL VERGARA y quien lo expresar públicamente en tarima, usando nombre propio de la persona que le había amenazado. También hubo actos de desorden esa noche pero en forma sectorizada.

Esto motivo a los organizadores a suspender la programación del día sábado 15 del presente


A CALMAR LOS ÁNIMOS

Después de los sustos y la impresión que nos dejara la SOCIALIZACION controvertida FUIMOS INVITADOS POR EL LICENCIADO RAMON TIRADO SECRETARIO DE EDUCACIÓN MUNICIPIO DE COROZAL, A UN REFRESCO MUY TRADICIONAL que se sigue encontrando e  nuestra ciudad "EL RASPAO" .Aparecen en la foto de izquierda a derecha el secre RAMON los camarografos CESAR BENITEZ Y RAMIRO HERAZO. Muchas gracias amigo RAMON.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA A ESTA PAGINA