jueves, 12 de enero de 2017

SALIMOS DE VENEZUELA PARA SALVAR A NUESTROS HIJOS DEL HAMBRE Y DE LA SALUD

LLAMAN A LA SOLIDARIDAD PARA LEVANTAR SU CASA


 La pareja conformada por el venezolano VICTOR SURBARAN URDANETA Y LILIANA ESTHER VERGARA CALAO(Colombiana)salieron de venezuela solamente con la ropa porque todo se quedo en ese pais.

Victor expreso las siguientes palabras" Soy Venezolano, trabajaba alla pero el salario no me alcanzaba para el sustento diario, las noticias no dicen la realidad absoluta porque esta prohibido por parte del gobierno, hay niños que mueren por la fiebre alta pòrque no hay ni siquiera el acetaminofen, hay desnutrición en los niños y la inseguridad abunda, no hay control por parte de las autoridades gubernamentales.

Es borrar todo y empezar de nuevo, allá deje a mis padres sufriendo pero tuve que salir para salvar a mis hijos.
Llamamos a los habitantes de HATO VIEJO Y PUEBLOS vecinos a que nos acompañen en una RADIOTON este sábado y domingo 14 y 15 con riñas de gallos, eventos deportivos, Bingos y bailes.

Queremos parar nuestro rancho en Hato Viejo esperamos contar con su ayuda"


Esta familia acudió a mi persona como periodista que lleva las voces del campo en la radio-la web y en el perifoneo para que lleve el mensaje de solidaridad a todos los que lean esta noticia, y les invito a mostrar ese sentimiento de hijos bendecidos por JESÚS.

A los que se les haga posible asistir háganlo este fin de semana en HATO VIEJO o envien su colaboración.
Liliana Esther es hija del corregimiento de Hato Viejo.

 ROBAN CARNERO EN COLEGIO AGROPECUARIO

Ladrones hicieron de la suya con el robo de 3 careneros en la noche del 5 de enero en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIA DE EL CORREGIMIENTO EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE.

Los carneros hacían parte del proyecto de ovinos del plantel educativo, el caso fue puesto a las autoridades competentes del municipio El Roble.

IINIARON FIESTAS EN SAN FRANCISCO
Foto tomada en la mañana del  día 12 de enero momentos en que hacian arreglo del Santo San Rafael en la finca del docente ALIRIO VASQUEZ.

En el corregimiento de San Francisco Municipio El Roble iniciaron sus fiestas en la tarde del jueves 12 de enero con cabalgatas y vísperas.
El día viernes 13 actos religiosos y Kz
Sábado y domingo 14 y 15 de enero carreras a caballo y fandangos.
ESTAMOS CORDIALMENTE INVITADOS

El corregimiento de San Francisco es vecino de los corregimientos de CAYO DE PALMA-Y HATO NUEVO, con una poblacion de 1300 habitantes, cuenta con los servicios publicos como AGUA-LUZ-ALCANTARILLADO.
nO LE LLEGAN LOS SERVICIOS MEDICOS NI EL GAS.

CONTINUAN LOS MEJORAMIENTOS DE CALLES Y VÍAS

En el corregimiento de Hato Nuevo siguen los mejoramientos de las vías en las calles de los barrios donde habitan las gentes con mas necesidades.
Estas obras gracias a la nueva administración Municipal Dr ANDRES VIVERO LEÓN ALCALDE Y DR EDGAR MARTINEZ ROMERO GOBERNADOR.

HERMOSA LUNA DE ENERO

Hermosa luna viene presentando el mes de  enero brindando un paisaje del recuerdo de los pueblos de los viejos tiempos.

MAS BASUREROS SE TOMAN LOS PUEBLOS
Es bochornoso como se viene aumentando los antivalores en algunas personas de la zona rural.
Las basuras no las llevan a un solo sitio, sino que vienen fomentando la contaminación a cielo abierto con el tirar de las basuras hasta en los lugares deportivos.

El municipio de Corozal a través de sus administraciones tampoco han implementado en la zona rural la contratación con las entidades para que lleguen a recoger esta basura.

La administración pasada le brindo a una empresa que presta estos servicios un contrato que paso la suma de 200 millones de pesos solo por recoger  y pasar un pase de moto niveladora.
Espero no se repita este acto y si lo hacen contraten con las acciones comunales de cada corregimiento.

La solución es que se contrate con una empresa la recolecta de las basuras de la zona rural de Corozal.