martes, 17 de enero de 2017

REINICIAN LAS OBRAS EN "EL ARCA DE NOE" fINQUEROS EXTIENDEN SUS CERCAS AL ESPACIO PUBLICO

Nuevamente llega la maquinaria a la vía del progresista pueblo de  Hato Nuevo con la hermosa ciudad de Since.

Después de varios impases presentados en esta obra que inicio en el año 2012, y la cual lleva más de 10 interrupciones, en la mañana del día martes 17 de marzo comenzaron obras de ingeniería con buldózer en descapote de terreno para levantar la banca que le dará funcionalidad al puente de esta importantísima 
Foto imagen tomada en horas de la mañana del día 17 de enero

Los impases comenzaron con el reclamo de los propietarios de fincas de lado y lado que sostenian que esa manga en ese sector les pertenecía en el pasado y que por necesidad de la vía dieron pase para un puente de madera. Ese reclamo le costo la suma a los contratistas por unos 15 millones para que permitieran el paso de la maquinaria.

Inicio de trabajo en horas de la mañana día 17 de enero.

DESPUÉS LOS PROPIETARIOS DE FINCAS DEL MARGEN derecho como lo el puente lo hicieron atravesado le cobraron otra suma de dinero porque al sacar el material también sostuvieron que les cogía parte de su terreno, eso le costo otra suma de dinero a los 
contratistas.

Foto tomada en horas de la tarde del día 17 de enero

Este ultimo impase fue solucionado con la intervención de la actual administración de Since y a la fecha se encuentran realizando las obras que parece ser si no hay mas impedimentos  la terminaran muy pronto.
Fotos tomadas en horas de la tarde del día 17 de enero

OBRAS QUE DEBEN REPARAR
Esta carretera quedo con varios tramos en mal estado como este puente construido el cual no le levantaron bancas.

FINQUEROS RUEDAN LAS CERCAS

Otro impase que se encontraran los contratistas al hacer reparación de toda la vía en mención es lo angosto de la misma en algunos tramos,  con el robo del espacio publico que han hecho algunos finqueros y que mas tarde no cederán para sacar el material de relleno.

Ruedan las cercas para las carreteras algunos ganaderos por la avaricia de cada día de tener mas, y cuando mueran su cuerpo lo entierran en solo 2 metros de tierra.
Obsérvese el tramo que este finquero roba al espacio publico y precisamente en un puente al cual deben levantar las bancas, de donde sacaran el material de relleno. En caso de que se haga pavimentacion de esta vía como va a suceder en el futuro para comunicar a Since con San Marcos, Cuanto cobraran estos propietarios de fincas para hacer trabajo en ese sector?

Espero esta vez sea una realidad la terminacion de esta obra que deja también mucho que decir, la controlaría general intervino y ordeno hacer reparación y terminacion de esta  y otras obras mal hechas en la administración pasada, por denuncias realizadas en la contienda electoral de ciertos lideres políticos de este importante municipio, como lo es Sincè.