domingo, 25 de septiembre de 2016

LUTO EN LA FAMILIA CANCHILA Y VIDAL PÈREZ EN SAN JOSE DE PILETA-COROZAL-SUCRE

FALLECIÓ ANGEL GREGORIO CANCHILA ALVAREZ
En el corregimiento de San Josè de Pileta municipio de  Corozal, falleció el líder comunitario ANGEL GREGORIO CANCILA ALVAREZ quien no mostraba síntomas de ninguna enfermedad, se presume que fue Infarto lo que le produjo la muerte.

Residía con su familia  Barrio El Prado a la salida de San Jose de Pileta con el hermano corregimiento de El Mamòn, 

El sepelio es a las 4 de la tarde del día lunes 25 de septiembre en el cementerio del MISMO CORREGIMIENTO.


Paz en la Tumba de este líder comunitario de mi tierra San Jose de Pileta donde naciera mi papa Napoleòn Pèrez.

VIENE EL IV CONCURSO DE CUENTOS  PARA LEER EN VOZ ALTA JO`SE ELÌAS CURI LAMBRAÑO. 

El señor  MANUEL GIL ORTEGA es  la persona que se le atrevió hace 4 años a realizar un evento muy importante en el municipio de Corozal denominado "EN VOZ ALTA", evento que le brinda la oportunidad a los niños de las instituciones educativas de todo el municipio a que participen en el concurso de cuento escritos por ellos y lo lean en Voz Alta.

Este magno evento tiene entre los siguientes objetivos los siguientes:
- Encaminar a niños y niñas a que se encaminen en el maravilloso mundo de la literatura, escritura y lectura.
-Rendir homenaje  a personajes locales , regionales y nacionales que han contribuido al mejoramiento de la educación  y al fortalecimiento del arte literario.

El acto se realizara el día viernes 30 de septiembre, hora 8 de la mañana.
Lugar Centro de Integración Ciudadana ( Institución Educativa Gabriel Garcìa Marquez

El trabajo que realiza el amigo Manuel Gil es digno de reconocer quien recorre todo el pueblo de la ciudad de Corozal tocando puertas para buscar fuentes de financiación y con muchas persona y entidades amigas logra que le regalen los premios para los ganadores en cada evento.

Este año cuenta con aportes de la Alcaldía de Corozal y el Fondo Mixto de la Cultura Departamento de Sucre.

Felicitaciones amigo MANUEL BARRIOS GIL


 PONEN ORDEN EN EL TRANSITO
Con la llegada del Doctor JOSE CONTRERAS en la administración del Transito de Corozal ya se vienen viendo resultados positivos como evitar muchos accidentes con la ubicación de reductores de velocidad en el centro y en diferentes barrios de la ciudad.

En el centro se viene poniendo orden a la congestión que se venia dando con la motos frente a los almacenes de cadenas con la constante presencia de agentes del transito que este año lo hacen con amor, ya que se les viene pagando puntualmente, después de vivir un periodo de terror cuando en la administración pasada le debían mas de un año de sueldo.

RECUPERAN VÍA RURAL

El campesino JOSE GARAY CASTILLO  manifestó para este medio satisfacción por el arreglo de la via que se viene desde Corozal a los corregimientos de El Mamòn y San Jose de Pileta y El MAMÒN.




El arreglo se hace a través de un convenio Gobernación de  Sucre en cabeza del Dr EDGAR MARTINEZ ROMERO quien cede la maquinaria y el municipio de Corozal en cabeza de su alcalde Dr Andres ViVERO Leòn quien aporta  los recursos para el combustible y el balasto.

La maquinaria se encuentra realizando el descapote del material de balasto y el perfilado.


SAN JOSÈ DE PILETA Y A OTROS CORREGIMIENTOS LE QUITARON SUS PROMOTORAS DE SALUD

El presidente de la Junta de Acciòn Comunal del corregimiento de San Jose de Pileta manifiesta la gran preocupación que tiene su pueblo con el no nombramiento de una promotora de Salud para el puesto de Salud por parte de de la ESE CARTAGENA DE INDIAS de Corozal. Actualmente existe una promotoras que esta nombrada para El Rincòn de Las Flores y también para San Josè de Pileta.

"·Otra preocupación ara la comunidad es el acueducto sus años de vida útil ya se triplicaron, sus aguas no abastecen a toda la comunidad, sus aguas han presentado contaminación``on en pruebas realizadas."
"El corregimiento de San Josè de Pileta cuenta con la una calle en muy mal estado y cuando llueve es imposible salir por ella para la ciudad de Corozal".

El presidente de la Junta Acción Comunal agradece la intervención que viene haciendo la administración de Corozal en el arreglo de las Vías pero solicita también se le tenga en cuenta para las otras necesidades ya mencionadas.

LUTO EN LA FAMILIA DEL PRIMO VIDAL BARRETO
El primo de mi Papa Vidal Barreto viene de pasar una de las pruebas mas duras de la vida como es la perdida de su compañera sentimental  IDALIDES PEREZ quien cumple un mes el próximo martes 27 DE SEPTIEMBRE.

Mis mas sinceras condolencias para este gran familiar.