lunes, 26 de septiembre de 2016


 TRABAJAMOS POR GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE NUESTRO PUEBLO
El docente ANIBAL Ramos del corregimiento San Josè de Pileta perteneciente al municipio de Corozal, es el presidente de la Junta administradora del acueducto y en entrevista para este medio expresò la gran preocupación que aqueja la comunidad de San Josè de Pileta:

"Nuestro acueducto ya esta muriendo,  mas de 40 años al servicio de la comunidad con apenas solo 100 metros de profundidad, hacemos racionamiento para lograr que se recupere, esperamos la itervenciòn de la alcaldía de Corozal, ya el alcalde Dr  Andrès Vivero Leòn ha manifestado que se llevara una solución en convenio con la empresa privada AGUAS DE LAS SABANAS quien nos podrá abastecer del preciado liquido con los pozos que están en la zona".


El profesor Rafael Mercado Diaz es otro docente líder de la comunidad de  San Josè  de Pileta quien en unión con el profesor Anibal y otros jóvenes profesionales de este hermoso corregimiento,  lideran un proceso de lucha para beneficencia social y ambiental.

" Con nuestros propios recursos hemos sacado adelante proyectos como la recuperación del pozo publico ubicado en la reserva forestal de la comunidad,  en unas 20 hectáreas,  y,  a la vez servirá de reservorio de agua para las fuentes hìdricas subterráneas de la regòn. El señor alcalde Dr Andres Vivero leòn en campaña prometió recuperar este  ecosistema tradicional llamado Monte Firme".

MONTE FIRME NECESITA LA MANO DE LA CAR SUCRE
Lo que es extraño es que autoridades ambientales no hallan emprendido acciones para acompañar a la comunidad con proyectos de forestación, de protección de las reservas forestales y de fauna que cada día se ven amenazadas por la mano del hombre, el cual cada año amplia sus fronteras de urbanización hacia esta área de mas de 20 hectáreas que rodea  a los corregimientos de San Josè de Pileta y El Mamòn.

En esta área aun existen algunas especie de Monos y Micos los cuales deben tener una campaña política seria y sostenible por las autoridades y las comunidades comprometidas.

CANTA GALLO INVITA A SUS FIESTAS
El corregimiento de Canta Gallo que pertenece al municipio de Corozal invita a sus próximas fiestas patronales del 10 al 13 de noviembre del presente año.

Canta Gallo esta ubicado a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal y para esa fecha ya sus vías estarán e buen estado.