domingo, 17 de abril de 2016

DETIENE VEHICULO DE EMPRESA POR EL NO PAGO A TRABAJADORES

POR EL NO PAGO RETIENEN VEHÍCULO

Campesinos de las veredas EL CHARCON. CAÑITO-LOS ARAUJOS que pertenecen al municipio de SAN JUAN DE BETULIA se vieron obligados a reten una camioneta de una firma constructora de la VÍA VILLA LOPEZ CON PALMAS DE VINO esto por el incumplimiento en el pago de trabajo realizado por mas de 50 campesino con una suma que pasa los 25 millones de pesos.

El personal de esta empresa se retiro de la obra desde el pasado mes de octubre sin terminar el balastado y un puente que unirá a los municipios de SAN JUAN DE BETULIA Y A LOS PALMITOS.

Esta obra es catalogada como una de las mas importantes para el desarrollo del sector productivo en el departamento de Sucre.
Esta noticia la manifesto uno de los afectados  como es el señor JUAN MARIA ROMERO SOLORZANO de la comunidad el Cañito.



 LA CIUDADANÍA DE COROZAL SE SOLIDARIZO CON LOS HERMANOS RURALES

El equipo de trabajo y juvenil que vienen acompañaron la campaña y hoy la administración del DR ANDRES VIVERO LEÒN DE LACIUDAD DE COROZAL, programo una actividad llamada AGUATON  para que la ciudadanía de Corozal acudiera con pacas de agua destinadas a los hermanos de las veredas que vienen viviendo la peor crisis de agua en la historia por causa del intenso verano que viene azotando desde parte del año 2015 a la costa Caribe Colombiana

La actividad tuvo lugar en el Centro de la ciudad Parque Santander desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde del día sábado 16 de abril a donde llegaban ciudadanos con las pacas de agua potable

Don JAIRO ANAYA Fotógrafo y colaborador es una de las personas de mucho respaldo a la administración del Dr ANDRES VIVERO LEÒN en la foto se observa recibiendo las pacas de agua que los ciudadanos llevaban al centro de recepciòn

CRITICA LA SITUACIÓN DE AGUA
Todas las veredas de municipio de Corozal por no contar con acueducto vienen viviendo una situación critica, el agua ya ni en los pozos de las fincas se encuentran y tienen que valerse de los animales como el burro para ir en busca del agua a grandes distancias

El trabajo en familia se observa para arrastrar las carretas con bastantes tanbucos con el agua de las fincas muy distantes y con unos intensos días soleados que se presentan por estos días.

ENTREGA DE AGUA

El día domingo el equipo de colaboradores de la administración de Corozal en cabeza del periodista NADIN SANDOVAL se dirigieron a las veredas de VILLA NUEVA-PALMA SOLA-CALLE NUEVA Y MILÁN PARA HACER ENTREGA de 3 pacas de agua por vivienda, las cuales fueron muy bien recibidas y agradecidas las familias.

Nadin sandoval manifestó que llegar mas agua en carro tanques a las veredas en mención.

Muchas Gracias y Felicitaciones por estas humanas obras en momentos de crisis en la zona rural.

CONSULTA DEL PARTIDO LIBERAL

Directivas del partido liberal del municipio de Corozal realizaron el día domingo proceso de votación interna para elección de delegados a la mesa departamental la cual se llevó a cabo en la registradurìa del municipio

SENADOR MARIO FERNANDEZ  PRESENTE EN COROZAL
El senador por el partido liberal  MARIO FERNANDEZ manifesto en entrevista que le realice que en sus gestiones tiene a la mano proyecto de infraestructura vial, proyectos con el ministerio de agricultura,materializo lo del aeropuerto de Corozal también hará lo mismo con el aeropuerto de Tolù, estamos pendiente con el tren de cercanía que unirá a los puerto de TOLÙ CON MAGANGUE.

""Veo a una clase parlamentraia, del gobernador y alcaldes muy comprometidos con el departamento de Sucre y estoy seguro lo sacaremos adelante " manifestó el amable y sencillo honorable senador por el departamento de Sucre Mario Fernandez.

EL CORREGIMIENTO DE HATO NUEVO PRESENTE
En la consulta liberal el corregimiento de Hato Nuevo envío sus delegados quienes presentaron al senado las múltiples necesidades como las educativas,  vivienda, salud, reforma agraria, el gas y vías rurales entre otras.
La vereda campesina de VILLA LUCY estuvo presente acompañando la consulta liberal y aprovecharon para exponer las necesidades al senador  LA ELECTRICIDAD-VÍAS-VIVIENDA-PROYECTOS AGROPECUARIOS 


CONTROL EN LAS CARRETERAS
La infantería de Marina acantonada en la brigada de la ciudad de Corozal hizo reten de control en   la  carretera que une a Corozal con San Juan de Betulia en la mañana del día sábado 16 de abril del presente.
Esta labor del ejercito Colombiano cae muy bien en nosotros que usamos a diario estas vías  quienes somos testigos de la inseguridad que reina en este departamento.

SIGUE PAVIMENTACIÓN DE CALLES

En el corregimiento de Albania perteneciente al municipio de San Juan de Betulia se vienen pavimentando varias calles con contratos de la pasada administración.

HATO NUEVO TENDRÁ CANCIÓN INEDITA EN EL FESTIVAL DE VALLEDUPAR

Nuestro compositor JOSE DAVID ORTEGA nos representara en el próximo festival vallenato con la canción LEGADO INMORTAL homenaje a los juglares del vallenato como son PONCHO Y EMILIANITO ZUUELTA.

JOSE DAVID viene tocando puertas a sus amistades y representantes del departamento para que le ayuden económicamente para estar con su equipo de interpretes en este el mas importante evento del folclor valle nato.   

Este artista no solo rep`resentara a HATO NUEVO sino al municipio de Corozal y al departamento de Sucre por lo que debemos respaldarlo para que cumpla el sueño de todo artista como es estar clasificado en cualquiera de las ramas de este el mas grande de los eventos