viernes, 29 de agosto de 2014

ESTA PAGINA NO PUEDE SEGUIR CON INFORMES. LOS CONTENIDOS SERAN FAMILIARES

EL 26 DE AGOSTO CUMPLIÓ ESTA PAGINA 5 AÑOS DE VIDA, SIN ANIMO DE LUCRO, POR AMOR AL PERIODISMO SOCIAL Y COMUNITARIO.

ES TRISTE INFORMAR QUE POR FALTA DE AYUDA PARA SOSTENERLO CON EQUIPOS MÍNIMOS AUDIOVISUALES NO PUEDA SEGUIR.

CON UNA CÁMARA REGALADA POR MI HERMANA HACE 5 AÑOS PUDE HACER MUCHAS COSAS, YA NO DA MAS, AGRADECIENDO TAMBIÉN A YARLIS MORRIS-YEAN CARLOS NAVARRO-RICHAR VERGARA QUIENES EN EL PASADO COLABORARON.





viernes, 15 de agosto de 2014

LLEGARON LAS FIESTAS 2014 EN HATO NUEVO

TERMINARON LAS NOVENAS

 Con este hermoso arreglo a los santos patronos SAN ROQUE Y LA VIRGEN DEL CARMEN CORTESÍA DEL JOVEN CARLOS MERCADO LÒPEZ del barrio el centro terminaron las novenas en la noche del jueves 14 de agosto.
Mucha participación activa de las comunidades de los barrios y niños cantando y resando como una forma de sembrar las costumbres tradicionales.

Con este arreglo del joven HATO NUEVERO CARLOS VERGARA queda demostrado una vez mas que tenemos talento en este arte y que no me explico porque debemos recurrir a los artistas foráneos para pagar una suma de mas de un millón de pesos para las fiestas en lo que tiene que ver con el arreglo de los santos para la fiesta del 16 de agosto.

RESTAURANTE PROPIO
LA fiesta cuenta con el servicio de llanera para las comidas de los músicos y de los visitantes a buenos precios.

La foto muestra un hermoso atardecer del día 14 de agosto, una pintada gracias al aporte económico del Doctor WILBERTO SUAREZ NAVARRO HIJO DEL PUEBLO.
La foto también quiere mostrar la cantina que llegò con buena silleteria y licores para solventar la mala imagen que ofrecen las fiestas de HATO NUEVO cuando los visitantes no tienen donde sentarse y en la ultima tarde y noche de las fiestas las tiendas locales se les acaba las bebidas y guardan sus silleterias..

Felicitaciones a la junta por este aporte.

NUEVA DISCOTEKA

Esta vez los visitantes encontraran un nuevo sitio acogedor, amplio con pistas y terraza para ver los eventos está ubicada en el barrio las flores calle principal de propiedad de PABLO NAVARRO.

BUENAS VÍAS

Hacia mucho tiempo no contábamos con las vías en buen estado como la podrán observar este año a pesar de que esta lloviendo todos los días.

MUCHAS FAMILIAS RETORNARAN

He sabido que un sinnúmero de familias están planeando retornar al pueblo este año a sus fiestas después de mucho tiempo de ausencia, eso me llena de 

sábado, 9 de agosto de 2014

HERMES CASTRO VERGARA UN HIJO GRATO DE SU TIERRA NATAL

PROGRAMACIÒN FIESTAS DE HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA

AMANECERES  HERMOSOS LLUVIOSOS
Este hermoso amanecer lo capto mi cámara de la de vídeo a las 5:30 am después de un aguacero en la ciudad de Corozal Sucre Colombia son obras del señor de regalo para un buen observador

Esta foto fue tomada en la noche del día 7 de agosto ya se observa nuevamente el funcionamiento de las 2 lamparas reflectores una había sufrido fallas.

INICIARON NOVENAS
El día 7 de agosto a las 7 de la noche se dio inicio a las novenas de antesala a las fiestas patronales le correspondió al grupo juvenil, el día viernes al barrio Paraíso

Muchos niños y adultos acompañan en el homenaje a los santos Patronos SAN ROQUE Y LA VIRGEN DEL CARMEN.
PROGRAMACIÓN FESTIVIDADES 2014

Día viernes cabalgata y vísperas

Día sábado 5 de la mañana alborada
10 de la mañana Misa
2 de la tarde bautismos
4 de la tarde procesión
8 de la noche concierto gratis con agrupación para confirmar acompaña la banda invitada
Día domingo 11 de la mañana Recepción
2 de la tarde Carreras a caballo
9 de la noche fandango

Día lunes 18 de agosto

Carreras a caballo y ultimo fandango

BANDA INVITADA NUEVA ESPERANZA DE MANGUELITO

NOTA: Para tratar de recuperar en algo la inversión en la grabación le ofrezco a disposición el domingo o el lunes el vídeo de las fiestas para que se lo lleve de recuerdo.

Un amigo me ofreció una cámara fotográfica si llega tendremos por este espacio las imágenes de lo contrario muy probable no las observaran la que tengo tiene mala calidad y las tomo con la cámara de vido pero me agota muy rápidamente la batería.

El poeta YESID SIERRA FLORES Y EL PRIMO DONAIS ABDALA TAMBIEN ME HAN PROMETIDO UN REGALO EN EQUIPOS ESPERO QUE DIOS LE BRINDE LA FACILIDAD PARA QUE SE LES CUMPLA ESE OFRECIMIENTO.

ESTADO DE LAS VÍAS

Por donde quiera llegar al pueblo de HATO NUEVO todas las vías están en excelente estado, tenga precaución en la vía Betulia Albania hay maquinaria pesada en la vía.

sábado, 2 de agosto de 2014

LUTO EN LA FAMILIA LOPEZ MERLANO DE HATO NUEVO

FALLECIÒ MARTHA LOPEZ MERLANO

En la mañana del día sábado 2 de agosto falleció en una clínica de la ciudad de Barranquilla una de las mujeres que mostraba su alegría siempre marcada en su rostro al llegar al pueblo y cuando gozaba de las fiestas.

Muchos momentos de esa felicidad logre compartirlas con esa familia que siempre se ha mostrado como una de las mas unidas del pueblo, su hermano francisco mas que un compañero lo considero como un hermano no de parrandas sino por esa amistad y compartir cuando se desprendía de sus lazos familiares para compartir con WILBWERTO, VICTOR, RICHAR, ROBER Y MI PERSONA.

Martha se complico después de una cirugía de vesícula y tenia varios en una UCI

TODA ESTA FAMILIA MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS




EL PROYECTO AMBIENTAL SIGUE MOSTRANDO SUS FRUTOS

El proyecto ambiental Escolar PRAES con uno de sus componentes como es el de forestación para conservar los nacimientos de agua y crear un ambiente fresco agradable dentro y fuera de la institución educativa sigue mostrando resultados positivos como estar brindando los arboles sombra para los educandos con estos días de intensa luz solar y calor.

En los partidos de microfutbol los espectadores hacen uso de estas sombras de los arboles sembrados hace solo 2 y 3 años.
El proyecto apunta a sembrar 1000 arboles dentro y  en el entorno educativo de la IETA EL SITIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA

CUMPLIÓ AÑOS
El amigo JUAN RAFAEL VERGARA EL POPULAR RAFI DE HATO NUEVO ESTUVO DE CUMPLEAÑOS en  mañana de su cumpleaños  le sorprendí con una entrevista para la radio a donde contó muchas experiencia de superación con sacrificio y valor para enfrentar  esta vida hermosa que DIOS LE HA REGALADO.

JUAN RAFAEL VERGARA en mi carrera de líder comunitario estuvo haciendo equipo en la consecución del alumbrado, del colegio y del acueducto para este pueblo. Hizo parte del equipo de béisbol de HATO NUEVO donde jugaron figuras regionales como ALFREDO MARTINEZ, ALCIDES SIERRA, ATILANO MARTINEZ, ITALO NAVARRO, LOS HERMANOS MARIANO, MANUEL Y MARTÍN VERGARA cuando le ganaron al equipo imbatible como SINCE la noticia llego a la alcaldía de COROZAL y como premio mandaron un bulldozer para construir el primer estadio. Eso si DON RAFI era el que cargaba el calabazo lleno de roncito tapa e tuza para celebrar una vez terminado el partido.

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO JUAN RAFAEL 88 AÑOS DE ADMIRACIÓN Y GRACIAS POR LA INVITACIÓN A LA SENA EN HORAS DE LA TARDE  PERO COMPROMISOS LABORALES ME IMPIDIERON ACOMPAÑARLE.

SE RECUPERA DE HERIDAS EN EL ROSTRO

Samir Vergara Funieles un joven Hato Nuevero residente en Bogotá se recupera de unas heridas que le ocasionara una mujer con un cuchillo. 

A SAMIR le hicieron cirugías de reconstrucción en nariz y labios. A mi amigo HUGO VERGARA SU HERMANO quiero decirle que le acompaño  en este momento de angustia y dolor por este caso sucedido con su hermano.

LLUVIAS EN LA REGIÓN

En la madrugada del día sábado 2 de agosto llovió duro en la región de Corozal y sus corregimientos, el dia anterior la temperatura alcanzaba los 40º.