sábado, 26 de julio de 2014

EL MUNICIPIO DE COROZAL INVIERTE RECURSOS PARA VÍAS DE ZONAS RURALES

SE LE LLEGO LA HORA A LA LOMA DONDE ¨"PARÍAN LOS MACHOS"
Por fin volvió nuevamente a sentirse la presencia de la administración municipal de Corozal Sucre Colombia para solucionar el problema de comunicación con el hermano pueblo de SAN FRANCISCO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA. lA LOMA que ponía a parir hasta os machos por atolladero que se formaba cuando llovía le llego su hora con el balastado con recursos del municipio de Corozal Sucre Colombia.

Hace 3 años mi persona lidero una battalla para reparar esta loma con recursos de personas vecinas, haciendo reten en la via se suministraron unas volquetadas compradas para poder dar paso.

Mas de 15 años sin presencia del estado para este tramo lo que ya se estaba usando como caballo de batalla por algunos municipios vecinos para demostrar que COROZAL NOS TENIA ABANDONADO y ellos abrían sus puertas para que diéramos el paso haciendo parte de sus territorios.

OBRAS DE DESARROLLO GENERAN INCOMODIDAES

Estos arboles debieron ser derrumbados porque obstruyeron el paso del agua por  una cuneta  el frente de la residencia del amifo RAFAEL WATSS lo que ocasionaba desbordamiento haciendo que las aguas se desviaran para la plaza principal haciendo  erosión en la misma.

 La foto muestra el taponamiento de la cuneta que traía las aguas de la calle del cementerio de HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA.
nuevo aspecto dela calle que conduce al barrio san roque de hato nuevo y al cementerio

 Foto calle que viene de EL ABRRIO SAN ROQUE Y BAJA HACIA LA IGLESIA
 ESTA CUNETA OBSTRUIDA SERA REMPLAZADA POR UNA NUEVA CONSTRUCCION Y SE SEMBRARAN NUEVAMENTE LOS ARBOLES ALREDEDOR DE LA PLAZA, LABOR QUE HAN CUMPLIDO LOS AMBIENTALISTAS MARIO LOPEZ VERGARA Y RAFAEL WATSS.
OBSERVESE LA ZANJA QUE ORIGINA LA DESVIACIÓN DE LAS AGUAS POR EL CENTRO DE LA PLAZA DE HATO NUEVO.

 eL ÁRBOL QUE ESTABA FRENTE A LA RESIDENCIA DEL AMIGO JAIRO "PONCHO" y el cual se iba al suelo fue cortado para evitar accidentes en las próximas fiestas.
FOTO TOMADA A LAS 7 DE LA MAÑANA DEL DIA SABADO 26 DE JULIO OBSERVESE LA CANATIDAD DE PERSONAS VEEDORAS DE LAS OBRAS EN EL PUEBLO.

MAQUINARA DEL MUNICIPIO DE COROZAL EN ACCIÒN

A pesar del fuerte verano y la tierra muy dura esta maquina del municipio de Corozal hace preparación tierra a campesinos en forma gratis  para la siembra de pastos en el proyecto de ganadería de una asociación de 52 familias del pueblo de HATO NUEVO.

VOLVIERON A SU TIERRA NATAL
La familia MARTINEZ JARABA nuevamente volvieron al pueblo de HATO NUEVO esta vez al sepelio del amigo DAIRO MEZA ABAD. 
El amigo UCHI izquierda tenia 28 años de ausencia con el pueblo y se reencontró con su amigo de estudio de la primaria EDINSON SIERRA derecha en la foto. Uchi se destaco por ser un buen puntero como futbolista ganador de los campeonatos frente a Villa Nueva y Los limones . EDINSON SIERRA, en el ciclismo ganador 3 veces a la vuelta VILLA NUEVA -EL ROBLE SAN -FRANCISCO HATO NUEVO años 77- 80 fiestas de agosto.
EL PROFE MORRIS quien llegara cuando estos jóvenes  cursaban 5º con su llegada es cierto les enseño a orar y a las manualidades con barro.

Espero de estas familias que en lo posible SI DIOS LE DA LA OPORTUNIDAD vuelvan también mas seguidos al pueblo en tiempos de alegría de encuentros y de goce con la comunidad.