domingo, 6 de abril de 2014

SE FUE UN AMANTE DEL BOXEO EN SUCRE COLOMBIA

EL FALLECIMIENTO DE NELSON VERGARA EN COROZAL

¿QUE NOS DEJO?
Foto tomada de el Meridiano de Sucre
Nelson Vergara  residente en el barrio La Macarena de la ciudad De Corozal Sucre Colombia, fue el boxeador tradicional muy reconocido en el ámbito del boxeo sucreño. No solo fue activista en los tinglado sino que quiso y logro compartir con los jóvenes de esta ciudad preparándolos como una escuela de boxeo.
Foto Antonio Pèrez
En el aniversario de la ciudad de Corozal año 2013  nos ofreció una velada pugilistica gratis en el centro de la ciudad de Corozal.

De Nelson quiro expresar en este medio que representò e integraba a esa lista muy grande de los amantes de conducir a los jóvenes por los buenos caminos pero que todo el día se les ve caminando las calles, las oficinas de las entidades gubernamentales y privadas solicitando patrocinios  para poder sobrevivir con esas aspiraciones.

En esta regiòn no se le incluyen partidas al deporte, es mas no existe una oficina exclusiva para gestionar recursos y patrocinar a los emprendedores. Viví la experiencia propia cuando mi hijo hacia parte de una escuela de fútbol de corozal llamada "TALENTO COROZALERO", EL PADRE DE FAMILIA ayuda con la venta de rifas, bonos y otros medios para que la escuela deportiva los lleve a diferentes departamentos del país.

PAZ EN LA TUMBA DE NELSON VERGARA.

CUMPLIÓ AÑOS LA LÍDER CÍVICA DAMARIS SANTIZ


Con una chicharro-nada celebro su cumpleaños la líder cívica con sentido humanitario DAMARIS SANTIZ invito a su mama, todos su hermanos y amistades cercanas

Le acompañaron MARTHA MOGOLLÒN, MARTHA SUAREZ IRIS SUAREZ

 En la fot de izquierad derecha su hermano TERCERO, SU MAMA ELENA, SIGUE LA CUMPLIMENTADA DE VESTIDO AZUL, SUHERMANO DANIEL Y SU HERMANA OLGA.
 En la foto de izquierda a derecha MAGOLA SILVA, YANET, LA SEÑORA ELENA, VILMA, TERCERO, DAMARIS, DANIEL Y OLGA SANTIZ

 CERAPIO  ROMERO, GUIDO PÈREZ VERGARA(HIJO RAFAEL VERGARA HATO NUEVO VIVE EN SINCÈ),NICOLAS VERGARA, EL CONCEJAL FEDERICO LLANOS Y JEORGE ROMERO
 La familia SANTIZ es muy numerosa y muy unida se encuentran en diferentes partes de Sucre y Cordoba.
En la foto de izquierda a derecha el profesor JORGE AYALA(esposo de Olga Santiz), LUIS STAM(esposo YANETH) y BERNARDO GONZALEZ

 La familia de Don Tercero Santiz SINDY, KATIA, ANY , NALDA MERCADO Y SINDY SANTIZ.
 En la foto de  izquierda A DERECHA la cumplimentada, su mama y la hermana NORMA


 En al foto de izquierda a derecha Don TONY LÒPEZ, NICOLAS VERGARA, VICTOR MERCADO, LA CUMPLIMENTADA, MI PERSONA, EL OTRO CUMPLIMENTADO MANUELPALENCIA, MARY VERGARA Y LIA DE LÒPEZ.



Otra cumplimentada fue la niña en brazos ANA ISABELA VERGARA PÈREZ hija de ANA DOLORES VERGARA

EN EL BARRIO 16 DE AGOSTO NUEVA CASA
 
La casa de la señora LALA ALVAREZ cambiaron la de PALMA por una de material y al frente vendrá otra construcción donde estará el restaurante de NORA el mas antiguo del pueblo de HATO NUEVO

 UN SALUDO A DON JUAN TRONCOSSO
Foto a la izquierda el nieto JUAN CARLOS A LA DERECHA JUAN TRONCOSO CASTILLA

Hago menciòn de un gran hombre conservador de esa vieja clase política de la ciudad de Corozal que se caracterizaron por el buen uso de la palabra, la prudencia la sabiduría y la correcta forma de hacer politica siempre al servicio de la comunidad.

El señor JUAN TRONCOSSO nacio en la ciudad de SINCE SUCRE, pero que desde niño lo trajeron sus padres a la ciudad de Corozal donde reside. Naciò el 27 de enero del año 1920, cuenta con 94 años de edad.
A la edad de 12 años fundo la primera casa conservadora de Corozal, fue concejal durante 32 años.
Fue nombrado 2 veces alcalde y en el segundo nombramiento fue el primer alcalde de Corozal ya siendo departamento de Sucre, el gobernador en ese entonces JULIO ALEJANDRO HERNANDEZ.

Fue fundador del colegio   LICEO FEMENINO , Y DEL GABRIEL GARCÍA MARQUEZ.

envía UN CONCEJO A LAS NUEVAS GENERACIONES POLÍTICAS A QUE LO HAGAN haciéndose dueños de su municipio, pero no por la fuerza, que pongan su inteligencia a disposición de este municipio tan bello concluyò el amigo Juan Troncoso a quien todos los días le vemos sentado al frente de su hogar barrio San Juan.

 MAS CONSTRUCCIONES
Son muchas las construcciones de viviendas, apartamentos y locales comerciales que se vienen construyendo en la ciudad de Corozal, esta construcciòn esta en la calle 24 la que va al arroyito de tuza

Esta construcción en la misma calle 24 barrio San Miguel muy cerca también del arroyo tuza, vecina del popular ñame, allí viene construyendo apartamentos el constructor de vivienda WILBERTO SUAREZ del corregimiento de Hato Nuevo.

HUBO LLUVIAS

En horas de la tarde del viernes 4 de abril hubo lluvias en la región de SINCE Y UNAS FINCAS DE HATO NUEVO, HATO VIEJO, COROZAL Y SINCELEJO

La temperatura sigue aumentando y preocupando.