sábado, 29 de marzo de 2014

NOS AZOTAN  FUERTES CALORES
 El día viernes 28 de marzo se observa este amanecer cuando eran las 6 de la mañana el color y el tamaño que ya muestra el Sol es indicación de la radiaciòn fuerte de ese día como lo han sido los demás que le anteceden y posteriores , temperaturas que alcanzan los 40 grados, y una radiación solar muy peligrosa para la piel humana.



Esa venganza de la naturaleza todavía nosotros los seres humanos actuamos sin misericordia y sin sentido humano para las generaciones sucesivas, esta tala de arboles ES EL PLATO DEL DÍA en la FINCA EL "SACATIN" vecina de HATO NUEVO,.


Una cerca eléctrica ha dejado sin cientos de arboles vivos que hacían las veces de cercas, este árbol de HIGO con mas de 50 años de edad se fue al suelo con una maquina que la corto. ese árbol estuvo a un lado del puente "LAS CEJITAS" allí se almacena una cantidad de agua a donde acudimos a lavar los vehículos y motocicletas en época de invierno.


El árbol de la imagen a la fecha del día sábado 29 de marzo debió haber desaparecido del paisaje

Este tramo de cerca con una cantidad de arboles muy pronto desaparecerá para darle paso a una técnica que ofrece ventajas como el no contar con postes de madera para las cercas pero muchos  arboles frondosos desaparecen del paisaje, espero el propietario nos ofrezca un plan de arborizacion como recompensa para el medio ambiente.



BUENA COSECHA DE MANGO


 En la región donde laboro se caracteriza por su riqueza de arboles frutales como el mango los cuales ya comienzan a brindar una muy buena cosecha.

 Este mango es rico en vitaminas, minerales y fibra. En mi comunidad de Hato Nuevo son muy pocos los mangos pero mis amiguitos gozaran de este delicioso fruto como es tradicional hago el esfuerzo en mi moto para llevarles. Si usted desea puede comunicarse con migo para hacerlos llegar .
 Hermoso paisaje muestra este frondoso árbol a las 2 de la tarde de un día muy soleado 28 de marzo

HERMOSO ATARDECER EN BETULIA

 Son las 6 de la tarde y aun se ve la arrogancia  del SOL pero brindando un hermoso paisaje en la calle principal de SAN JUAN DE BETULIA SUCRE COLOMBIA.


 JUAN ANDRES Y SUS 18 DÍAS DE EDAD
MI HIJO juan andrès el día sábado 29 de marzo cumple 18 días de edad, se toma 3 onzas de alimento toma agua y ya se despierta apenas 7 veces en la noche.

MUCHO ALGODÓN EN LA VÍA
Una variedad de árbol como LA CEIBA DE AGUA viene en estos días esparciendo sus semillas y utiliza como transporte natural un algodón el cual se dispersa a sus alrededores.