miércoles, 26 de marzo de 2014

LLEGARON LAS LLUVIAS

LLEGARON LAS LLUVIAS
En la tarde del día martes 25 de marzo llovió duro en los corregimientos de HATO NUEVO-HATO VIEJO Y ALBANIA.
AGRADECIDO DE DIOS


NACIMIENTO DE YOJAN ANDRÈS

Yohan ANDRÈS es hijo de YoJan Abdala  y MARÍA ISABEL BALDOVINO Nació el 7 de marzo en el Hospital de la ciudad de Corozal, nieto de mi TIO MOISÈS ABDALA Y MARCOS BALDOVINO

FELICITACIONES

MUCHA AFLUENCIA DE PUBLICO 

Mucho publico bajo a la peregrinación de la bajada del MILAGROSO en la VILLA DE SAN BENITO ABAD como es tradicional en tiempos previos a la semana Santa.

 Algunos aprovechan esta jornada para también sacarle provecho en el comercio como esta familia que regresa con la olla vacía
 Otros no se vienen con las manos vacias y compran diferentes productos agrícolas como viene este vehículo
Moto de alta velocidad como esta se vieron pasar por las calles de HATO NUEVO

Algunos ni siquiera usaron protectores para cubrirse de es capa espesa de nube de polvo que hubo ese dia domingo 23 de marzo.

HERMOSO ATARDECER
Este hermoso atardecer fue captado el día domingo por la tarde en un lado del estadio de futbool de Hato Nuevo

BUENAS DOBLADORAS DE TABACO

Una de las labores que realizan las mujeres en el campo de esta región de Sucre es el de doblar o elaborar los tabacos. En el corregimiento de San Francisco vecino de Hato Nuevo, son muchas las mujeres que realizan esta labor desde hace muchos años. Este producto elaborado se lo llevan para el mercado de corregimiento vecinos. En la Foto aparece AMINTA TULIA MENDOZA.

OBRAS CIERRAN LA VÍA


La ampliación de puentes en la vía BETULIA ALBANIA presento una parálisis del transito por media hora l día miércoles  26 de marzo del 2014.Esto con el fin de suministrar cemento a la base del puente con maquinaria pesada.


PODA DE ARBOLES DE NIM

Mis educandos extrenaron una herramienta gracias a la compra con recursos de la institución educativa ANÌBAL GÀNDARA CAMPO DE EL SITIO EL ROBLE. Educandos del grado 11 bajo mi orientaciòn realizaron poda de los arboles sembrados por la promoción 2012 especie NEEM al frente de los hogares que hacen parte del entorno educativo.
Esta arborizacion hace parte del subproyecto ambiental "PRAES"


PONEN CERCA ELECTRICA
En la finca que en un tiempo se llamaba "LAS CEJITAS" hoy "sacatin" de propiedad del Doctor MIGUEL CABRERA, a solo 2 kilómetros de HATO NUEVO se viene dando cambio de cercas vivas por cercas eléctricas.

Como ventaja la elegancia pero y economía en gastos de madera pero sacrificaron una cantidad de arboles  vivos y muchos arboles vienen siendo derribados por un bulldozer que lo usan para eliminar malezas, ademas que arranca mucho material de materia orgánica
Hoy con el deterioro del medio ambiente ningún árbol debe ser considerado como maleza, al contrario debe valorararse, protegerse y fomentar mas la siembra de otros.

Invito al DOCTOR CABRERA ACERCARSE A OBSERVAR ESTE TRABAJO PERSONALMENTE Y TRATAR DE CORREGIR ESTA ANOMALÍA.
.