martes, 6 de septiembre de 2016

EL LICEO CARMELO PERCY VERGARA DE LA CIUDAD DE COROZAL-SUCRE-COLOMBIA- CON NUEVO RECTOR

NUEVO RECTOR EN EL LICAPEVE


El Liceo Carmelo Percy Vergara de la ciudad de Corozal la Institución mas grande que tiene la ciudad en población estudiantil, con la retirada del ex rector , le llego el remplazo, en la responsabilidad del abogado y licenciado FRancisco Sierra Paternina, quien viene de la Institución Educativa San Mateo de la ciudad de El Roble.

A la pregunta cual sera su reto en esta la institución educativa mas grande de Corozal respondió: "Es ser de de la ciudad Corozalera en el Liceo a una comunidad pujante, entregada en el estudio y que vea en esto una oportunidad de surgir en beneficio de ella misma.
Se ha  planteado un nuevo reto en nuevos escenarios como los desafíos en el Indice Sintético de la calidad Educativa que es el termómetro por excelencia que usa el Ministerio de educacion Nacional para medir a las instituciones educativas dentro del carácter de su formación, pero sin olvidar la formación de personas integrales, dinámicas, aportadoras de cultura y mas que todo preparadas para esta sociedad del pos conflicto que nos espera" 

Fueron las palabras del nuevo rector DR Francisco Arrieta Paternina.

UN COORDINADOR DINÁMICO CUENTA EL LICEO CARMELO PERCY VERGARA DE COROZAL

El Liceo CARMELO Percy Vergara Mi otro hogar a donde quedaron los mas hermosos recuerdo de mi juventud como estudiante de ese plantel cuenta con un coordinador preparado en todos los campos y al cual el cuerpo de docentes le pidieron que asumiera la rectorìa en la despedida del rector de hace un mes ARGEL SOTO. MARCOS SOLORZANO MERCADO mi compañero de estudio en ese plantel. hablò a la nueva era que le espera al LICAPEVE con la llegada del nuevo rector, su formula administrativa.

" En lo que tiene que ver con la parte pedagógica el Liceo en el año 2014 coloco 12 estudiantes favorecidos en el programa de becas de estudio "SER PILO PAGA", en el año 2015 colocamos 13 estudiantes, para un total de 25 estudiantes que gracias a DIOS por la calidad que ofrece este plantel, están hoy en día gozando de ese privilegio de hacer su carrera totalmente gratis en universidades seleccionadas para esos estudiantes"

Como egresado de ese hermoso plantel del LICAPEVE les deseo éxitos a esta nueva generación de administradores que estoy seguro, brindaran un nuevo renacer con éxitos principalmente para favorecer a los educandos de una población con limitaciones económicas de la región.

RECONCIMIENTO A UNA VIDA DE POETA


Walter Vargas es un hombre nacido en el eL Roble Sucre, Colombia ha escrito varios libros, y canciones. Vive en la ciudad de Corozal en el barrio San Miguel.

Es autor de los libros Enamorate y Mas, Aun Sigo Enamorado, Mas Enamorado Que Ayer y el último No a la Contaminación escrita en poesías.

Con la Banda 6 de enero del corregimiento de Las LLanadas de Corozal  hizo un trabajo discográfico con porros de su autoria, entre ellas.  BELLA  ROBLANA-CORRALEJAS DEL ROBLE-COROZAL SEÑORIAL y otras.

El poeta Walter expresa que en este medio el autor debe sufragar los costos de sus trabajos culturales, ya que no se cuenta con patrocinios gubernamentales que impulsen el arte en el departamento de Sucre.

MANUEL NARAVAEZ CUELLO " EL POETA DE COROZAL"
El potea MANUEL NARVAEZ CUELLO de la ciudad de Corozal manifiesta  que"aprendió a escribir  décimas gracias al maestro Alcides Paternina, El decimero se esta perdiendo porque no se le patrocina, no se le valora, esta tradición no cuenta ni con la ayuda de transporte lo mas mínimo para asistir a los eventos".

Los medios radiales también les falta mas impulso a esta musica, a los cantos de vaqueria.

"Mis décimas se escuchan en el programa Las Rutas del Canaval del profesor Jorge Cuello de la ciudad de Corozal."

a ESTE COMPOSITOR LE HAN GRABADO CANCIONES COMO LA EMPRESA DEL AMOR GRABADA POR EL CAPY REY Y FELIPE PATERNINA CANCIÒN QUE LO HIZO RECONOCER A NIVEL NACIONAL.