martes, 4 de marzo de 2014

ELEGIDAS REINAS DE CARNAVALES

SIGUE A TODO RITMO OBRAS EN LA VÍA  ALBANIA HATO VIEJO

De 12 puentes que se han construido en el tramo vía ALBANIA HASTA HATO VIEJO en el municipio de San Juan de Betulia ya se encuentran en un 90 por ciento terminados y están en etapa de relleno con material de balasto.
Esta vía beneficia a una gran región como lo es HATO NUEVO- EL ROBLE Y LOS QUE VISITARAN A LA VILLA DE SAN BENITO ABAD.

TERMINO CARNAVAL DE COROZAL-ALBAMIA Y EL ROBLE EN SUCRE COLOMBIA

En la noche del lunes  3 de marzo se llevo a cabo el acto de coronación del reinado CARNAVAL DE COROZAL.


Foto tomada del periódico AL DÍA de la ciudad de Sincelejo

La representante del barrio SAN IGNACIO SANDRID CAROLINA  SOLER SE llevo el cetro y la corona, una hermosa mujer que ofreció mucha seguridad y porte de REINA desde el primer momento que se mostró al publico.
eN LAS NOCHES corozaleras sorprendió al publico con el movimiento en sus bailes,y una hermosa comparsa que se diferencio entre las demás.
El SAN IGNACIO se ha caracterizado por sacar muchas jovencitas hermosas pero que no habían tenido esa elección en muchos años anteriores. Esta vez repite ya que la anterior reina hace parte de esta escuela de bellezas que como SANDRID MEJÍA 2013 Y SANDRID CAROLINA 2014 harán una representación muy decorosa al municipio de Corozal EN LOS EVENTOS VENIDEROS.

VIRREINA
 Foto tomada de mi vídeo noches Corozaleras.


SANDRA SANDRID representante del barrio VALPARAISO donde habita este escritor se llevo el premio como virreina 2014. Esta niña contò  con un respaldo muy unido de la comunidad del barrio y muchos patrocinios gracias a la junta directiva que se caracterizo por mucho espíritu gestionado y de relaciones.

Foto SANDRID momentos en que era entrevistada para la televisión por mi hija LUCELIS

LA ZONA RURAL ENTRE LAS CINCO FINALISTAS


Nuestra representante de la zona rural ANGELICA PEREZ ARIAS del corregimiento de LAS LLANADAS quedo entre las 5 finalistas siendo elegina como segunda princesa. Esta comunidad de las LLANADAS es la mas distante de la ciudad de Corozal y eso no fue limitación junto con el poco patrocinio de la JUNTA CENTRAL acaban de hacer una excelente representación. Sencilla pero con mucho manejo en las entrevistas y en la tarima tuvo también el respaldo de los habitantes de la zona urbana.

UNA BATALLA DE FLORES CON MUCHO PUBLICO Y COLORIDO

Foto tomada del periódico el universal.

LA JUNTA CENTRAL APORTO ESTE AÑO las carrozas para la gran batalla de flores el acto mas concurrido del carnaval en donde se reúnen muchas personas de toda la región de Sucre.

ALGUNAS OBSERVACIONES PERSONALES.

Es triste comentar que este año observe un vació en la poca asistencia de comparsas en las noches corozaleras, se esta perdiendo el interés de asistir delegaciones de otras ciudades tal vez por la mala imagen que están generando un minúsculo grupo de jóvenes que se están alejando de los caminos de la vida sana para crear terror y nerviosismo en todas las ciudades donde halla esta clase de eventos.

A pesar de estas anomalías resalto la representación muy decorosa de unas escuelas de bailes donde se vienen formando niñas y niños para mantener vivas las raíces de estos tipos culturales.
ESCUELAS COMO AFROCOLOMBIA, AFROCARNAVAL, 
a la derecha representante de MAYIS DANZA

MAYIS DANZA se mantienen aportando la alegría y el verdadero ritmo muy acorde a estas fiestas que con sus bailes representan los tambores de las raíces africanas.

JHON MONTERROZA representante de la ESCUELA AFROCOLOMBIA


De los grupos que llegaron a SINCELEJO bailaron al son del FANDANGO TRADICIONAL

VELAS Y SOMBRERO, MOCHILA, PAÑOLETA Y VESTUARIO BLANCO lucieron los participantes de LA comparsa  FANDANGUERA VENIDOS DESDE SINCELEJO SUCRE.

REINA DE REINAS

Como ultima comparsa sorprendió esta reina con un estilo en su rostro raro, cuerpo de mujer pero algo se me parece tener de hombre.

TERMINO EL CARNAVAL Y REINADO EN ALBANIA SAN JUAN DE BETULIA
WENDY ARRIETA REINA 2014



 En total paz y con una aceptación del fallo del jurado por parte del publico se corono como reina 2014 la representante del barrio EL CENTRO d la comunidad de ALBANIA, barrio que por primera vez se lleva la corona y el cetro. Esta vez no podía fallar la esperanza al elegir a toda una hermosa candidata que reunia las condiciones para convencer al jurado.
 Manejo del publico, manejo de la pasarela y la belleza de rostro y cuerpo son los atributos de WENDY la nueva soberana 2014.

MARIA ANGELICA VIRREINA
La representante del barrio CALLE ROJA Y ANEXOS quien fuera ganadora del año anterior esta vez nuevamente saco a una hermosa dama quien se llevo el virreinato.

Esta hermosa niña se llevo el premio como el rostro fotogenico.

PRIMERA PRINCESA
La niña de 14 años SARAY VALETA en representación del barrio el DIAMANTE fue elegida como primera  princesa

 SEGUNDA PRINCESA
DAYANA VILLA DIEGO fue elegida como segunda princesa del barrio lAS FLORES.


 Hago resaltar el gran aporte de la administraciòn del Doctor REGULO PUENTES COMO ALCALDE Y SU ESPOSA MARIA VALETA quien es nativa de ALBANIA, el colorido y el vestuario muy acorde a todo un reinado con altura, patrocinio de los $25.000.000 DE pesos que aportò la administración municipal de San Juan de Betulia.
ANUNCIO DE NUEVAS OBRAS

En entrevista concedida por el señor Alcalde Dr Regulo Puentes manifestaba la inversión muy pronto de 118 viviendas para Albania, la carretera asfaltada hasta el Colegio Bachillerato, vivienda para los corregimientos de Sabaneta y Loma Alta.
Manifestó también la preocupación de no contar con la aprobación por parte del concejo municipal del proyecto que llevaría los recursos para subsidiar el gas domiciliario en el corregimiento de Albania

El CARNAVAL de ALBANIA quien tradicionalmente se lleva a cabo en fecha muy distinta a la de otras ciudades esta ve fue simultaneo dada la fecha de las elecciones el próximo domingo. A pesar de esto hubo mucho publico en todos los actos realizado en el centro quien contó con el patrocinio total de la administración del DOCTOR REGULO PUENTES COMO ALCALDE Y DE LA SEÑÒRA MARIA VALETA COMO PRIMERA DAMA.

EN EL ROBLE HUBO DISTURBIOS

El reinado de EL ROBLE termino en disturbios y daños materiales en LA ALCALDIA Y EN LA RESIDENCIA DEL SEÑOR ALCALDE MIGUEL FRANCISCO VERGARA.

Fue elegida como reina la representante del barrio padilla CELINA GONZALEZ, COMO VIRREINA la representante del barrio SAN MATEO VERONICA ACOSTA, como primera princesa la representante del barrio Corea AIDA PUERTAS Y tercera princesa la representante del barrio la ARENA ANGY CASILLO.

Estos desvanes no es la primera vez que sucede en EN EL ROBLE hace 3 años no dejaron recibir la corona y los trofeos a la ganadora del corregimiento de EL SITIO DANIELA HERNANDEZ.

 TRADICIÓN QUE VIVE

En mi pueblo de HATO NUEVO aun se sigue con la tradición de barrer una clase de arena que se encuentra en el estadio de futbool, esta arena se usa para hacer los "amasaos" los pisos de arena se les barre la arena y en los huecos se les tapa con esta arena que se mezcla haciendo círculos con la mano para rellenar.
BUENA COSECHA DE OREJERA
POR ESTA TEMPORADA se observa mucha producción de orejera una leguminosa para alimentar bovinos pero también se hace dulce para la épocas de semana santa

LLEGARA EL GAS DOMICILIARIO

En el casco urbano de EL ROBLE ya se encuentran haciendo instalación de tuberías de gas para llevar muy pronto este preciado servicio que aliviara el deterioro del medio ambiente en el campo.
El municipio de EL ROBLE YA CUENTA CON ESTA ELEGANTE BIBLIOTECA CONSTRUIDA con recursos de la embajada JAPONESA EN COLOMBIA

FUERTES LLUVIAS

En dias pasados hubo lluvias en SINCE SAN FRANCISCO-CAYO DE PALMA -VALENCIA EL SITIO Y ZONAS CAMPESINAS DE HATO NUEVO.