viernes, 21 de junio de 2013

EN COROZAL SUCRE-CELEBRACION DEL DÍA DEL CAMPESINO Y CONCURSO DE CUENTOS EN VOZ ALTA

MUY PLACENTERO

 Para este escritor  fue muy placentero el conocer a un gran hombre impulsador de los valores culturales nuestros por los medios radiales, el es MANUEL ANTONIO GIL ORTEGA Nacido en SAN JUAN DE BETULIA, pero se considera también Corozalero por sus 31 años de vivir en esta ciudad casado con una hija de este territorio nacional.
Este ilustre personaje tiene programado un MAGNO evento para el sábado 29 de junio del 2013 catalogado LECTURA DE CUENTO EN VOZ ALTA JOSE ELIAS CURY LAMBRAÑO, EN DONDE LOS PROTAGONISTAS SERÁN LOS NIÑOS QUE EXPONDRÁN SUS NARRACIONES ESCRITAS ANTE EL PUBLICO, mas de 90 inscripciones se hicieron presente a este concurso que se llevara a cabo a partir de las 8 de la mañana en el Club de Leones de la ciudad de Corozal.

Soy conocedor del gran esfuerzo que este amigo viene cumpliendo para la logística y lograr eso si el ya anunciado éxito de este inmemorable evento.

Felicitaciones amigo Manuel Antonio y Muchas gracias por resaltar con esta propuesta el buen nombre en homenaje a la ciudad CULTURAL DE LAS SABANAS COMO LO ES COROZAL.

VISITANDO AL RINCÓN DE LAS FLORES

Foto a mi izquierda LUIS CANCHILA psdte Junta Acción Comunal, a mi derecha un campesino MIGUEL PEREZ.

Otra oportunidad que me regala DIOS es el de visitar a todos los corregimientos y veredas de este hermoso municipio de Corozal, conociendo y divulgando sus avances, sus culturas pero principalmente sus necesidades.
El RINCÓN DE LAS FLORES DE COROZAL, esta ubicado en el triangulo conformado por EL MAMÓN Y SAN JOSE DE PILETA, cuenta con mas de 80 vivienda conformadas por unas 450 personas aproximadamente.
Su economía esta basada en la agricultura en donde hombres y mujeres le meten el hombro a la producción.
Las mujeres salen desde las 4 de la mañana con olla en la cabeza llena de productos agrícolas como las hortalizas de hoja criolla que ellas mismas cultivan, ajonjolí, chocolate y otros, nunca han contado con créditos del estado
Los habitantes de este corregimiento urgen de una visita de medico ya que deben madrugar mucho para encontrar citas en SAN JOSE DE PILETA, lo que les obliga a desplazarse hasta la cabecera municipal.

BUENA PRODUCCIÓN
Este corregimiento era visitado por mi mama en sus ventas de ropa y útiles de cocina a donde dejo muchas amistades que le aprecian le recuerdan y aun le mandan regalos como estas hermosas patillas.


TODO LISTO PARA EL DIA DEL CAMPESINO EN COROZAL
La Asociación Municipal de Usuarios Campesinos (ANUC) municipal en cabeza del líder campesino ANGEL HERAZO VILORIA foto a la izquierda viene trabando bien duro y en equipo para la celebración del día del campesino que tendrá como fecha domingo 23 de junio en el PARQUESITO ANIBAL BADEL muy cerquita al hospital de esta ciudad.
Cuentan con el patrocinio de la ALCALDÍA DE COROZAL en cabeza del Doctor EDUARDO GOMEZ MERLANO,  Algunas entidades Bancarias, y algunas firmas comerciales.
Felicitaciones a este equipo trabajador para llevar un momento de alegría y de integración al hombre que nos aprovisiona de alimentos como lo es el campesino.

FIRME EN SUS ESTUDIOS

Mi hijo ANTONIO CARLOS sigue firme con entusiasmo y con sentido de pertenencia a la vocación de servicio a la patria como estudiante de la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez de la ciudad De Corozal.

Sigo dando gracias a DIOS por brindarme estos medios para llegar a ustedes.
A mis amigos HUGO VERGARA-JAIME VERGARA ALVAREZ-JEAN CARLOS NAVARRO ARROYO-TERCERO SANTIZ-WILBERTO SUAREZ Y MI HERMANA MARIA FARIDES PEREZ-EDUAR DIAZ MARTINEZ -YARLIS NAVARRO.

NOTA: Estoy necesitando urgentemente DISCO DURO DE 1000.
MEMORIA SD DE 16 HG
UN MICROFONO
UNA BATERIA PARA EL PORTATIL

Muchas gracias y hasta pronto.......