domingo, 29 de julio de 2012

INSEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE LOS CORREGIMIENTOS DE SUCRE

SIGUE LA INSEGURIDAD EN LAS VÍAS

La inseguridad mediante el atraco a mano armada que se vienen dando en todas las ciudades del país ya se nos viene  tomando las vías de los corregimientos, esto visto nuevamente en la vía que conduce a HATO VIEJO CON ALBANIA en donde  hijos de nuestro pueblo cuando venían en moto  en horas de la noche del pasado sábado 28 de julio fueron sorprendidos con un alambre de púas atravesado en la vía lo que les ocasiono caídas peligrosas rodando sus cuerpos por la carretera. Los maleantes le robaron dinero y celulares.
Las personas afectadas del corregimiento de  HATO NUEVO son jóvenes siendo ellos:

JOSE FERNANDO ACOSTA LOPEZ con heridas en un parpado al cual le cogieron suturas
WEIMAR NAVARRO con golpes en el pecho esta hospitalizado
WILLIAN MIGUEL CONTRERAS PEREZ (Golpes en un brazo).

SEPELIO
A las 4 de la tarde del día domingo 29 de julio se llevaran a cabo las exequias del amigo JUAN ABAD, esto en la parroquia el acto eucarístico y en el cementerio del pueblo el entierro fúnebre.

AGOSTO ENLUTADO
Con la muerte inesperada de JUAN ABAD, ya prácticamente nuestro pueblo se encuentra en su mayoria de luto, esto me lleva dar mi libre opinión en lo referente a las festividades.
Hace un año hice una critica de como una JUNTA DE FESTIVIDADES en un corregimiento vecino no interrumpió las fiestas con 6 muertes anteriores a las festividades, e incluso en los actos festivos debieron enterrar a un hijo mas del pueblo.
Las fiestas de nuestro pueblo algunos de los integrantes renunciaron y otros querían que se hiciera solo las religiosas, en un acto democrático acordaron firmar el contrato con la banda reduciendo el numero de horas a contratar de 45 a 40 horas con el siguiente programa.
El día 15 jueves llega la banda y la recibe una cabalgata, en la noche vísperas en donde traen los santos con su arreglo desde la residencia de nuestro concejal RAFAEL LOPEZ Y BERTILDA MARTINEZ
En la noche no habrá actos de fiesta una amplificación en donde ambientara a una cantina de la junta

El día 16 actos religiosos y en la noche no habrá actos festivos
El día 17 viernes kz por la noche
el día sábado 18 y domingo 19 carreras a caballo y fandangos.

Volviendo al tema de mi concepto se que para mi primo ERASMO ABDALA quien es el presidente y aparece firmando el contrato cada día que pasa con estos actos dolientes se le convierten en una preocupación dada la responsabilidad económica con el contrato y se reducen mas los aportes por parte de la comunidad, me atrevo a recomendarles a esta junta a que si todavía hay tiempo reducir mas el numero de horas o hasta como van las cosas modificar la programación.

Este motivo de dolientes hermanos y la situación económica este año son dos grandes motivos para meditar y si toca sacrificarnos lo hacemos para tratar de cumplir con el pago del contrato.
Esa fecha de la KZ debe ser el mismo día de la fiesta del 16 de agosto por la afluencia de publico presente, ya que para el día viernes no veo al publico nuevamente con dinero ni con la pinta, ni con la alegría para fiestar.

SIGUEN PARALIZADAS LAS CLASES
Sigue el paro educativo en la institución técnica agropecuaria de nuestro corregimiento de HATO NUEVO, esto dada el no nombramiento del docente de sociales el cual hicieron traslado del titular a otra institucion educativa de la ciudad de Corozal, LOS ESTUDIANTES VAN PARA TRES SEMANAS EN ESPERA DEL REMPLAZO.
Una comisión de padres de familia estuvieron en al gobernación a una audiencia con el  gobernador pero esta no su realizo la cual queda aplazada para el día martes.


SE RECUPERA
OMAIRA meza viene rescuperandose de su salud en el hospital nuestra señora de las mercedes de Coroza.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA...