sábado, 4 de agosto de 2012

TRAGICO ACCIDENTE EN LA CIUDAD DE COROZAL OCASIONA UN MUERTO HABITANTE DEL CORREGIMIENTO DE HATO VIEJO

MUERE EN ACCIDENTE
A eso de las 2 de la tarde del dia domingo 4 de julio en la carretera troncal  de la ciudad de Corozal,  en el mercado la Mcarena, cuando quiso atravesar la carretera no logro a tiempo este objetivo el señor y amigo VICENTE MEZA fue atrapado por una tractomula la cual le ha destrozada una pierna, fue remitido a una clínica de la ciudad de Sincelejo a donde mas tarde murió.
Vicente Meza se dedicaba al comercio del ganado recorriendo corregimientos vecino a donde llegaba tambien a tomarse los traguitos de ñeque con la clase mas popular de estos pueblos, en HATO NUEVO era muy amigo de JAIRO PONCHO A DONDE se encontraban en la parada de la parranda popular donde LA MONA VERGARA salida para SAN FRANCISCO.

Vicente es hermano de NANDO MEZA y otros del corregimiento de HATO VIEJO.
Esta noticia ya viene sumando a tantas otras que ya vienen preocupando la tranquilidad espiritual de muchas personas que nos duele la partida de un hermano.
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA ESTA FAMILIA Y LA COMUNIDAD UNIDA DE HATO VIEJO.

PINTARON A NUESTRA IGLESIA
Como es tradicional nuevamente en manos del Doctor WILBERTO SUAREZ NAVARRO estuvo el aporte de la pintura incluyendo la mano de obra para cambiar la imagen de nuestra parroquia catolica del corregimiento de HATO NUEVO.
Le agradecemos esta magnifica colaboración por la imagen de nuestro corregimiento a mi compadre WILBERTO.
QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO

 ACTIFVIDADES PARA LAS NOVENAS


Foto el comité formado por DEISY Y SU ESPOSO VICENTE, Y otros integrantes barrio LAS FLORES MOMENTOS EN que hacen los fritos para vender en el pueblo en horas de la noche.
El comité ademas lo integran SINDY PEREZ ABDALA 

En diferentes barrios del pueblo los comités de las novenas vienen haciendo diferentes actividades para recolectar fondos y así cubrir los gastos que devengan estos actos.
Las novenas en honor a los santos patronos comienzan a partir del día 7 de agosto.

LEVANTAN EL PARO EDUCATIVO

Desde el día viernes se reanudaron las clases en nuestra institución educativa después de un acuerdo entre funcionarios de calidad educativa de la secretaria de educación departamental. padres de familia y rector.
El día lunes nuevamente esta comisión estará en la gobernación de Sucre.
El inconformismo se presenta no por el traslado del profe sino porque el remplazo no cumple con el perfil del docente que se va.
El decreto de nombramiento de la docente(esposa del profe yovany hija de ami amigo Jairo Vergara "poncho") su perfil es para la básica primaria el cual remplazaría a un docente de VILLA NUEVA , para que este suba al bachillerato el cual  tampoco cumple con el perfil para dar clases hasta la media técnica.

La comunidad de padres de familia que vienen protestando no están en contra del nombramiento de esta joven el cual también espera se le brinde una oportunidad, sino por el vació que queda en el resto de grados al no contar con un verdadero docente del área de sociales, y mas en este momento cuando nuestra institución vienen ascendiendo en la calidad educativa demostrado esto en las ultimas pruebas saberes.


MORDIDO POR UNA  SERPIENTE

FARIT HERNANDEZ fue mordido por una serpiente venenosa en días pasados el cual lo tienen en mal estado de salud.

SALE DEL HOSPITAL
Hoy sale del hospital de Corozal y vuelve a casa OMAIRA MEZA

ATRACARON AL PROFE
El dia jueves pasado cuando venia en compañía de la comisión de padres de familia de la gobernación en un restaurante de la ciudad de Corozal, atracadores le robaron a mano armada el bolso al profe MORRYS parece ser la suma asciende a 2 millones de pesos.

PROYECCION A LA COMUNIDAD


Bajo mi orientación como docente en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANIBAL GANDARA CAMPO DE EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE, labores como reforestacion con arboles de NIM el cual es adoptado por familias en donde necesitan sombras al frente de sus hogares, mis educandos del grado 11 dando cumplimiento en forma objetiva, real, palpable, con hechos y no con solo teorias vienen proyectandose a la comunidad con la siembra de esta especie de arboles.
Estas actividades hacen parte de uno de los objetivos del PROYECTO PRAES y de la competencias en ética y valores RELACION DEL HOMBRE CON SU ENTORNO.


LO QUE SE APRENDE EN......
Los conocimientos que vienen adquiriendo mis educandos en el salón de clases deben ser demostrados ante sus padres de familia los cuales se encontraban ávidos de conocer las destrezas de sus hijos en los quehaceres agropecuarios dada que la enseñanza se adquiere en una institución de esta modalidad.



La castración, inyectologìa e inseminaciòn en animales domésticos es una competencia mas practica que teórica y es una de las practicas que venimos proyectando a la comunidad en forma gratis en donde los estudiantes hombres y mujeres son los que la realizan  esta labor.

UN VALOR QUE HE VENIDO FOMENTANDO en mis educandos previa a cualquier labor a realizar es encomendar la misión a DIOS para que sea el, el encargado de brindarnos la seguridad y el éxito de las labores a realizar.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA