domingo, 11 de septiembre de 2011

PRIMERA REUNION JUNTA PROFIESTA 2011
En horas de la noche del sábado 10 de septiembre en casa de la Niña ANA DOLORES VERGARA PÈREZ, tuve el honor de asistir como invitado de prensa por la nueva junta año 2011 quien promete presentar un buen trabajo en grupo y con mucha anticipaciòn.
A este evento fue invitado un hijo de HATO NUEVO, ALEX BALDOVINO quien vino a compartir la celebraciòn de su cumpleaños en esta comunidad y a presentar su propuesta de colaborar con el aporte para la contrataciòn de una BANDA DE MUCHA EMBERGADURA DE CORDOBA, entre ellas la SUPERBANDA DE COLOMBOY O OTRA SIMILAR.


Alex, en la foto segunda persona después de MANE PALENCIA, propuso que la junta trabaje dándole la participaciòn a la comunidad y esos recursos sean invertidos en una obra que sera seleccionada por la JUNTA.
Mucha participación por parte de los asistentes quienes ven con mucha energía positiva para salir con el proyecto adelante

La nueva junta se reunirà nuevamente el próximo 2 de octubre domingo en la residencia de mi primo ERASMO ABDALA para elaborar el cronograma de trabajo. Desde ya se puede afirmar que se rescatara nuevamente los bailes estilo kz con una banda o otro grupo musical el 1  de enero.
Que sea desde este espacio virtual la oportunidad para felictar a otro empresario con éxito hijo de este pueblo y que sus exitos y triunfos como humildes de naturaleza vuelven a su pueblo natal para dejar huellas en obras.
Felicidades y felictaciones a nuestro hermano ALEX BALDOVINO Y SU HERMANO MARCOS quienes vienen al frente de esta gran propuesta con obras para desarrollo del pueblo nuestro

 DE VISITA POR HATO NUEVO
La familia MERCADO MERCADO estuvo de visita por este pueblo acompañando a su familiar la señora muy apreciada en este pueblo y que por cariño le llamamos "LA NIÑA ELDA"quien estuvo de cumpleaños en este mes de septiembre.Desde Cordoba, Sincè, Chapinero y otras partes de Colombia llegaron los familiares a reunirse nuevamente en familia.

LLEGA CON TODO LA POLÍTICA
Nuestro pueblo no es ajeno al ambiente político que esta de moda en estos meses, un aspirante al concejo por este corregimiento se ha inscrito, FERNANDO RACEDO ROBLEDO, persona que ha trabajado permanentemente por el desarrollo de Hato Nuevo.
Es de anotar que en estos tiempos son muchos los profesionales que van surgiendo de esta comunidad y son multiples los compromisos con otros candidatos foráneos que tal vez van a limitar el respaldo mayoritario a la candidatura de FERNANDO RACEDO.
La democracia es amplia y de libre aspiraciòn, es un derecho ciudadano, si este escritor no respalda a Fernando, por cumplir con el deber a las personas que DIOS me brindo como puente para lograr mi ROL DE DOCENTE, eso no me impide  reconocerle sus cualidades como líder que ha luchado por el bien comunitario. 
SUERTE Y ÉXITOS EN SU CAMPAÑA.

COMIENZAN OBRAS
En dias pasados se dio inicio a la reparación de la carretera que nos comunica con el vecino municipio de EL ROBLE, con inicio desde la vereda de VILLA NUEVA. De la vía que conduce a Corozal, no tengo conocimiento real de proyecto para solucionar el pésimo estado de esas vìas.

OTRO PROFESIONAL
En días pasado se graduó como ingeniero civil un hijo de este corregimiento conocido popularmente como "JAIRITO" VERGARA SUAREZ, Hijo de JAIRO "PONCHO" VERGARA E IRIS SUAREZ.
Esta graduaciòn va acompañada de 2 especializaciones mas relacionado con su perfil.
FELICITACIONES.

MEJORARAN LA SEÑAL
He tenido conocimiento que muy pronto darán inicio a la instalaciòn de una antena satelital para mejorar la señal de los usuarios de comcel

SIGUE EL INVIERNO
El día sabado nuevamente siguieron las lluvias presentándose en esta zona, el estado de las vìas es pèsimo y muy pronto en algunos tramos se convertirán en intransitables.

LLEGARAN EMPRESAS EXPLORATORIAS
Tuve la oportunidad de asistir en mi INSTITUCION EDUCATIVA donde laboro en el corregimiento de EL SITIO-EL ROBLE, a una reuniòn de socializaciòn del impacto ambiental en la zona donde se llevarà a cabo en el próximo año 10 proyectos exploratorios de hidrocarburos, esta licitación se la gano la empresa PACIFIC RUBIALES,comprendiendo los municipios de COROZAL, SAMPUES, OVEJAS MORROA, SINCE, GALERASW, SAN BENITO, EL ROBLE, BETULIA Y OTROS.
No especificaron cuales serán los corregimientos donde harán las exploraciones.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA A ESTE MEDIO INFORMATIVO,
SIGO ESPERANDO EL REGALO DE UNA CAMARA FOTOGRAFICA....