jueves, 29 de septiembre de 2011

DÍA HISTÓRICO EN HATO NUEVO

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

Este día quedara en la memoria de muchos de los Hato Nueveros por los actos que se realizaron en esta comunidad para el bien del desarrollo comunitario.
1. FORO PROGRAMÁTICO
El Docente de nuestra Institución Educativa y ya familia nuestra casado con una HATO NUEVERA LIC. yovanys assia DEL ÁREA DE SOCIALES lideró el acto de DEMOCRACIA por primera vez visto en nuestro corregimiento y organizado por estudiantes del grado 11 donde se encuentran jóvenes con un gran sentido de liderazgo algo muy común en esta tierra natal.
Los 2 aspirantes a la alcaldía de nuestro municipio de Corozal hicieron presencia muy puntual al FORO DEMOCRÁTICO para plantear sus propuestas  fijadas en EL PLAN DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS. 
Esta propuesta fue respaldada por la directiva del plantel, docentes, y padres de familia que hicieron acto de presencia masiva al acto.
Este escritor no pudo hacer acto de presencia por motivos laborales, pero como hijo de HATO NUEVO no me cansare de resaltar con las felicitaciones a este tipo de iniciativa salidas desde el centro educativo donde deben forjarse los futuros lideres con ideas renovadoras ya que es allí donde surgirán los sucesores nuestro.

2. SOCIALIZAN IMPACTO AMBIENTAL
Ya les había comentado anteriormente que se venían haciendo encuentros con la comunidades vecinas nuestra con una empresa de auditoria ambiental contratada por la empresa Canadiense PACIFIC RUBIALES para socializar el estudio de impacto ambiental del proyecto que llevara a cabo esta empresa en La etapa Exploratoria en busca de hidrocarburos en 15 municipios sucreños y uno de Cordoba.
Nuestro corregimiento hace parte de esa area de influencia del proyecto por lo que seremos beneficiados con muchas obras que se desprenden de este tipo de proyecto.
A la fecha no se sabe donde quedaran ubicados los 10 puntos exploratorios en esos 15 municipios mencionados ni la fecha de inicio de las obras.
El acto se realizó en la plaza principal en el PARQUE NATURAL  "MARIO LOPEZ VERGARA" contando con mucha presencia de publico.

3. LA POLICÍA COMUNITARIA 

Comunidad civilizada que se respete debe corregir a tiempo ciertos desmanes que van en detrimento de la buena imagen de paz y convivencia sana  que reina en ella.

A raíz de la sospecha de entrada de personas extrañas a la comunidad como expendedores de drogas alusinogenas, y quienes vienen haciendo contacto con jóvenes que llegaron con sus familias hace pocos años  y donde jovencitas vienen teniendo relaciones sexuales a temprana edad, LA POLICÍA COMUNITARIA vino a presentar y a escuchar estas irregularidades para tratar de corregir con las diferentes campañas sociales del caso.
Esta reunión tuvo lugar en la plaza principal del pueblo con mucha presencia de publico.

FELICITACIONES A LA POLICÍA NACIONAl POR ESTA CLASE DE EVENTOS..

 VERANO EN SEPTIEMBRE
Ocho dias de verano van cumplido en este mes caracterizado por la presencia continua de lluvias, esto con presencia de fuertes calores y días soleados, pero dando paisajes hermosos al amancer y al atardecer.

INICIAN FIESTAS
Con cabalgata este jueves se dan inicio a las festividades en EL ROBLE, fiesta tradicionalmente visitada en forma masiva por los habitantes de nuestro pueblo.
Cuatro días de toro con inicio el viernes 29 de septiembre.

CUMPLIÓ ANIVERSARIO
Esta pagina cumplió 2 años este 20 de septiembre día de mi cumpleaños  A DIOS GRACIAS POR REGALARME este hermoso privilegio de contar con una vida y una salud para compartirlas con estas personas que llegan al encuentro informativo, gracias a todos ustedes que le han dado la importancia que merece esta pagina. Gracias al apoyo y respaldo incondicional de mi hermana MARIA FARIDES que ha salido fiadora de mis cámaras las cuales estoy pagando por cuotas una de ellas con la tarjeta de mi compadre WILBERTO SUAREZ.
Gracias a JEAN CARLOS NAVARRO quien trabaja en una empresa de ventas de estos servicios y me ha dado la colaboración en la reparación por garantías, es por eso que las noticias no van acompañadas con las fotos por limitantes en la cámara fotografica, regalo que no he tenido a la presente por parte de uno de tantos lectores de esta pagina.

Pero pa lante es pa ayá y pa ayá es que voy ahora con 30.000 visitas efectuadas a la pagina con eso me animo a seguir conquistando este nuevo mundo global que depende cada día mas de las TIC.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y HASTA PRONTO..