sábado, 12 de agosto de 2017

LAS FESTIVIDADES 2017 BRINDA HOMENAJE EN VIDA A PERSONAS DE HATOP NUEVO COROZAL-SUCRE COLOMBIA

MERECIDO RECONOCIMIENTO
La señora ELIDA VERGARA quien aparece en compañia con su sobrino Tomàs, es merecedora de un homenaje en vida por ser parte de la familia Vergara fundadora del pueblo y quien impartió testimonio de Fe al traer los santos al pueblo, hacer parte del comité organizador para construir la primera iglesia de Palma y la de material que vemos en el pueblo.Ella es la ultima representación de los hermanos y de la descendencia tradicional de los Vergara hijas del sr TOMAS q.e.p.d.

La señora Elida es una de las primeras en llegar a los actos programados en la Iglesia.

UN BUEN PROFESOR, ACTIVISTA EN ACCIONES COMUNALES 
 Y ORGANIZADOR DE FIESTAS
Don Victor Mercado de izquierda  quien aparece saludado por el señor Rodolfo Suarez se merece un reconocimiento por esa entrega de lucha por el desarrollo del pueblo, me acompaño en la primera revolución que se hizo para despertar al pueblo y sacarlo de las garras del voto vendido al municipio de Since, sacamos el comité cívico local y aspiramos al concejo logrando el despertar comunitario.

Organizador de las mejores fiestas de Toro en los años 70.

PRIMERA REFORMA AGRARIA EN HATO NUEVO

El profesor Sergio Lopez a mi izquierda fue quizas el primer joven bachiller de Hato Nuevo, líder civico, llevo al pueblo el primer gobernador en pisar tierra Hato Nuevera Dr GUSTAVO DAJER CHADID.

Organizo con resultados exitosos primer el comité campesino para obtener las tierras Reforma Agrarias llamada hoy Costa Azul.

Organizador de muchas fiestas de Hato Nuevo de Toros y de plaza.

LES ESPERAMOS COLONIAS HATO NUEVERAS

Invitamos a todas las colonias nuestras en diferentes ciudades a que hagan lo posible para reencontrarnos en esta fiesta tradicional, el pueblo les extraña.

NOS DESPEDIMOS ESTE AÑO DE LA CALLE DE ARENA

Este sera el ultimo año de observar la calle principal del pueblo de Hato Nuevo con arena y piedra, un proyecto de carretera beneficiara a la calle hasta el centro en concreto rígido.

Las carreras a caballo se trasladaran ara otra calle del pueblo a partir del año 2018.
El centro de Hato  Nuevo donde se realizan los fandangos también se altera el paisaje con la construcción de Un parque en próximos dias.

AGRADECIMIENTOS


Como presidente de la junta Festividades fue valioso el aporte brindado por estas dos dama la comadre DELCY SIERRA (izquierda)reside en Barranquilla y Edit Martinez residente en Cartagena.

Su aporte en la venta de Bonos fue muy importante para colecta de dinero para el presupuesto junta fiestas 2017.
Le esperamos con los brazos abiertos.

SIGUE MAL DE SALUD
El amigo SEGUNDO VERGARA bailador y ganador 4 veces del trofeos de mejor parejo sigue en mal estado de salud esta vez en la clínica Instituto de Cancerologia INCA de la ciudad de Sincelejo a donde fue remitido por el especialista hematólogo.

Al amigo Segundo Vergara le ha estado colaborando en tramites de documentos y  acompañamiento LIDERES CON SENTIDO HUMANO : JHON PEREZ, FERNANDO RACEDO Y LA JUNTA FIESTAS 20117

EMPRESA MARACA SE VINCULA A LAS FIESTAS HATO NUEVO
La empresa MARACA vecina del corregimiento de Hato Nuevo., asesorada por el zootecnista 
 Dr Gabriel Hernandez hace  un importante aporte con el medio de transporte con un camión para la logística del PIKUP Y CANTINA desde Palmitos.

Agradecimientos al Dr RAFAEL MORENO Propietario y siempre amigo al desarrollo del Pueblo.