jueves, 25 de mayo de 2017

LA TRISTE HISTORIA DE LA CAMPESINA ELSA CONTRERAS SIN AGUA, MADRE JEFE DE HOGAR Y CON 2 HIJOS CON DISCAPACIDADES-COROZAL SUCRE

La campesina Elsa Contreras es habitante del corregimiento El Rincón de Las Flores a 4 kilómetros de la ciudad de Corozal, en el departamento de Sucre, en una visita amanecer en el corregimiento donde ella vive al conocerme se acerco con una taza de cafe para invitarme a su hogar.
 Ella cuenta una historia muy triste pero que estrelato llegue cualquier ser humano o entidad gubernamental para que le extienda una ayuda:
"Soy madre jefe de Hogar mi esposo Pedro Contreras  falleció hace 3 años, era músico en el bombardino de la Banda de San Jose de Pileta. me lavanto a las 4 de la mañana para coger las riendas de mi hogar con la comidita de mis hijos, no contamos con agua potable hace mas de 4 meses, tengo que buscarla en fincas vecinas, busco el ajonjolí, el chocolate para irlo a vender al mercado campesino en Sincelejo los días viernes.

"Soy madre de 2 hijos de 30 años de edad con discapacidad, son gemelos, están enfermos y tengo hasta que darles la comida como si fueran niños, el agua debe ser limpia para bañarlos todo es con agua de acueducto, las sillas ruedas que tienen no sirven para estos suelos sin cemento, son muy pesadas, no ha habido un programa del gobierno que me los tenga en cuenta a pesar de meter los documentos en muchas partes"

" La señora Carmen Contreras sigue expresando que a veces sus vecinos sus hermanos se conduelen de ella y comparten algo de sus cosechas cuando la hay para ayudar alimentar a sus hijos, no es fácil conseguir la platica para la comida, los remedios de mis hijos y mas cuando tengo que lidiarlos soy yo, le pido a las personas de bien, al gobierno que me ayuden."


CELULAR DE LA SEÑORA CARMEN CONTRERAS 3046557691 CORREGIMIENTO EL RINCÓN DE LAS FLORES BARRIO SANT ANA

" YA ES HORA GOBIERNO, ADMINISTRACIONES MUNICIPALES, BAJEN LOS  VIDRIOS A SUS CAMIONETAS, LEVANTEN LA MIRADA DE SUS CELULARES Y VUELVAN NUEVAMENTE A METERSE A LOS HOGARES DE LA INDIGENCIA COMO LO HICIERON EN LAS ÉPOCAS ELECTORALES"