sábado, 22 de julio de 2017

CORREGIMIENTO LAS TINAS -COROZAL CELEBRA SUS FIESTAS TRADICIONALES

Con una cabalgata en la tarde del día sábado 22 de julio iniciaron las fiestas en honor a la virgen del Carmen en le hermano corregimiento de Las tinas ubicado a 4 kilómetros de la cabecera municipal de Corozal, Es un corregimiento integrado por familias campesinas productoras de hortalizas, yuca, ñame y maíz. Beneficiarios de reforma agraria con 2 ,5 hectáreas por familias, se caracterizan por su espíritu empresarial y organizados.

Habitan en unas 150 viviendas, con vías en regular estado.

A esta fiesta asistieron los concejales en su mayoría oriundo de la zona rural a excepción de la honorable concejal de izquierda YESIKA GARCIA. Le acompañan CARLOS JULIO GONZALEZ, WILSON VELILLA (Anfitrion) y VICTOR MADERA 

SAN JOSE DE PILETA ACOMPAÑA A SU HERMANO CORREGIMIENTO

Foto de izquierda a derecha Astrid Romero, Docentes Alberto Bertel,.Arnel Baldovino,Ivan Cuadrado, Jose Ramos.
De Pie, Oscar Baldovino, Sergio Baldovino y Roberto Bertel.
Esta comitiva promete estar compitiendo en las mejores parejas bailadoras de fandango el 20 de agosto en Hato Nuevo.

Muchos hermanos de la zona rural acuden a la invitación de sus pueblos vecinos y no podía faltar los hermanos de San jose de pileta que no pierden una cuando se trata de fiesta rural

HERMANOS MEZA LUCIENDO SUS CORCELES

Los hermanos Meza, Rufino y Carlos se caracterizan por lucir  corceles elegantes y hacen mas elegante las cabalgatas donde participan.
prometieron estar en las fiestas de Hato Nuevo.

CUMPLIÓ AÑO EN LAS FIESTAS

El campesino FRANCISCO JAVIER BARBOZA del corregimiento de Las Tinas celebro sus 78 años en las cabalgatas.
Expreso para este medio su concepto sobre las fiestas:" Nuestra comunidad de Las Tinas goza sanamente esta tradición anual en honor a la Santa Virgen del Carmen, es la forma del campesino de sofocar el sudor que deja nuestras labores del campo, a donde producimos diariamente para el sustento de nuestras familias"

HABLAN LOS CONCEJALES RURALES

El honorable concejal Carlos Julio Gonzales, presidente del Concejo municipio de Corozal, manifestó " Las fiestas de los corregimientos es la expresión autóctona de la cultura y el folclor de cada región,por eso la respaldo y acompaño, desde el concejo aportamos nuestro impulso, en el deporte y en el desarrollo rural.
Hemos defendido las inversiones en cada debate de los corregimientos en cada debate en el edil, esperamos las buenas intenciones que ha anunciado el alcalde e inclusive su corregimiento de Hato Nuevo sera beneficiada con carretera placa huella.
El alcalde anuncio también las buenas nuevas del convenio con empresas petroleras para mejorar las vías rurales mediante un convenio firmado recientemente.
Me esperan en en las fiestas de Hato Nuevo aya estaremos haciendo acompañamiento  e impulsando sus tradiciones"
El honorable concejal WILSON VELILLA nacido en tierras fértiles  de Las Tinas manifestó lo siguiente en lo relacionado con las fiestas de los pueblos rurales"Todos los corregimientos son sanas  sus fiestas y deben crecer cada año con el patrocinio de las administraciones y la coadministraciòn  de nosotros los concejales, a pesar de muchos requisitos exigidos a nivel nacional, estamos haciendo  las cosas con mucho esfuerzo, desde el concejo trataremos de aumentar las partidas para la cultura y las tradiciones rurales.

Hoy estamos en LAS TINAS  e invito a las próximas fiestas de nuestro hermano corregimiento de HATO NUEVO AYA ESTAREMOS"

JUAN ANDRES CONSIGUI NUEVO AMIGO

ANDRES JAVIER de izquierda es el nuevo amigo de l hijo menor JUAN ANDRES  quienes gozaron en los patios de una vivienda del amigo campesino FRANCISCO JAVIER BARBOZA