miércoles, 11 de enero de 2017

LLEGA EL BALASTADO A LOS BARRIOS DE LAS GENTES MAS HUMILDES DEL MUNICIPIO DE COROZAL

"LOS POBRES TAMBIÉN SOMOS HIJOS DE DIOS"


El convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Sucre en cabeza del Dr Edgar Martinez Romero, y la alcaldía de Corozal en representación del alcalde Dr Andres Vicero Leòn,  ya viene dando las primeras manifestaciones de satisfacción por parte de las comunidades rurales.

La gobernación aporta dos volteos y un cargador los cuales son abastecidos de combustible con recursos del municipio.


Carlos Narvaez es un habitante del barrio San Roque del corregimiento de Hato Nuevo, hace varios años una isquemia cerebral lo tiene con incapacidad para cumplir con sus labores de campesino. Manifesto su satisfaccion con las siguientes palabras.
"Ya Era  hora que a los pobres nos tuvieran e cuenta para que nuestros hijos y todos los habitantes del barrio salgamos en invierno sin ensuciarnos los pies, doy Gracias a DIOS primero que todo, al alcalde de Corozal Dr ANDRES VIVERO LEON y al gobernador Doctor Edgar Martinez, por mandarnos la maquinaria y espero sigan trabajando por las gentes mas humildes de Corozal"
La calle San Roque es la vía que conduce del corregimiento de Hato Nuevo hacia el Municipio de El Roble,estaba en total mal estado y en invierno se formaban lodazales. 
Se caracteriza por que en Él habitan gentes campesinas que viven del día de trabajo, no cuentan con tierra propia donde cultivar, y con muchas limitaciones económicas.

El balastado de esta vía le permitirá una mejor comunicación al corregimiento de Hato Nuevo con sus pueblos vecinos y propietarios de fincas que vienen invirtiendo en producciones de yuca, piscicultura y empresas agro industriales con el producto de la leche.

Acompañan las labores de la maquinaria los lideres habitantes en Hato Nuevo del movimiento RENOVACIÓN POR COROZAL Jose Suarez- Tony Lòpez quienes ayudan y gestionan la alimentación para los operarios de la maquinaria.


COMITÉ RENOVACIÓN POR COROZAL COORDINANDO ACCIONES
En la foto de izquierda a derecha aparecen Líder Dario Pèrez. Ingeniero Julio Perez representante de la oficina de planeaciòn, Jose Suarez líder de Hato Nuevo, Señor Gustavo Funieles campesino propietario de parcela y Tony Lòpez lider del movimiento Renovacion Por Corozal.

En el corregimiento de Hato Nuevo existe también un comité que coordina todas las acciones que la administración del Alcalde realiza en el corregimiento de Hato Nuevo.
En la foto días previos a la llegada de la maquinaria gestionan el balastada con propietarios de fincas cercanas a las vías.

Funcionario de planeacion y lideres de Hato Nuevo inspeccionan el balastado que cumpla con las especificaciones que exigen las entidades del sector vial.

En parcelas campesinas bajo un cambuche de reposo el ingeniero de planeaciòn revisa el materias y da explicación didáctica a los acompañantes de como debe ser el material a usar en las vías.




EL CORREGIMIENTO DE EL MAMÓN YA SE COMUNICA CON EL CHOHÒ
Otro corregimiento que se comunica con su pueblo vecino para llegar en corto tiempo con la capital de Sincelejo es el corregimiento de EL MAMÒN, municipio de Corozal, esto gracias también a la maquinaria GOBERNACIÓN DE SUCRE-ALCALDIA DE COROZAL.

Este importante corregimiento contaba con una calle de rocas que imposibilitaba el paso solo a pie.

OTROS TRAMOS DE VÍAS EN PÉSIMO ESTADO

Como periodista de la zona rural que recorre gran parte del departamento de Sucre, le solicito muy respetuosamente el favor al señor Alcalde hacer todos los esfuerzos posibles para que se mejore la vía Hato Nuevo con el corregimiento de San Francisco a donde existen unos tramos que no dan paso y viene el mes de la peregrinación a la Villa de San Benito Abad, el tramo que le pertenece a Corozal no permite el paso por esta vía.

La vía Hato NUevo El Roble también se ha convertido en poco uso por la cantidad de huecos existentes, los volteos cargados de arena para la venta hacia Corozal se ven obligados a darse la vuelta por el corregimiento de San Francisco.