jueves, 26 de enero de 2017

LAS NOTICIAS DE SALUD Y EDUCAION EN EL MUNICIPIO DE EL ROBLE UNAS SON DE CAL Y OTRAS DE ARENA

BUENAS NOTICIAS PARA LA SALUD RURAL EN EL ROBLE


Después de muchos años de ausencia de uno de los servicios fundamentales para la vida del ser humano, es placentero observar nuevamente la llegada de los médicos a los corregimientos del municipio de El Roble.

La ESE de ese municipio es la responsable directa de prestar el servicio de la salud municipal y llevo a los habitantes de los corregimientos y veredas a soportar los mas inhumanos tratos para obtener una ficha quienes debían madrugar pagando pasaje en motos  y en competencia con los habitantes del casco urbano de El Roble.
La señora LIRA DIAZ NARANJO habitante en el corregimiento de Cayo de Palma mostró satisfacción al preguntarle como ve el retorno del medico a su pueblo: " Es una bendición de DIOS, yo tgengo un marca paso y debo estar en permanente observación, ahora se me hace mas fácil con el medico en mi pueblo. Era muy duro asistir al Roble y mas cuando ya no hay carros en los pueblos"

Los servicios médicos  en el corregimiento de Cayo de Palma fueron prestadas en la vivienda de la señora SOCORRO JARABA ya que el centro de salud por el abandono no  reúne los requisitos sanitarios.

El dia 26 de enero el Dr ROCHA muy apreciado en la zona rural atendió mas de 30 pacientes en el corregimiento de Cayo de Palma.

BIENVENIDA ESA NOTICIA PARA MIS HERMANOS RURALES.

EN EDUCACIÓN EL MUNICIPIO DE EL ROBLE DA UN PASO HACIA ATRÁS.
Natalia Salgado Goez hija de la señora ROSARIO GOEZ de Cayo de Palma

 Esta niña la cual me autorizo su mamá para exponer la foto de nombre Natalia Salgado Goez  11 años de edad, recibió una caída de su bicicleta el día 26 de enero cuando se dirigía al colegio ubicado a 3 kilómetros en el vecino corregimiento de san francisco.

Golpes en el cuerpo con  herida en la pierna izquierda recibió esta niña estudiante de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO.

Esta nota la hago es por el inconformismo manifestado en muchos padres de familia con el  cierre del colegio de Callejón, esto  por no estar de acuerdo y no aceptan la propuesta de la administración de El Roble de prestar el servicio de transporte escolar pero mediante la donación de bicicletas a los estudiantes.

Anteriormente la administración municipal de El Roble lideraba la oportuna llegada de las busetas a las instituciones educativas de los corregimientos.

Desconozco los motivos que llevaron al Dr Jose Vergara alcalde de este municipio para tomar esta lamentable decisión en detrimento de la calidad educativa de mis hermanos rurales.

Los hijos de los campesinos también son humanos y no merecen soportar el inclemente sol, las lluvias, los polvorines, el peligro de los animales que van y vienen de las ciénagas y súmele la inseguridad en muchas regiones del municipio.