miércoles, 25 de enero de 2017

ENCUENTRO DE COMUNIDADES RURALES Y HABLA MARIO ALDANA GOEZ

LA VIEJA OLA NO PASA DE MODA
La vieja ola del corregimiento de San Francisco no pasa de moda, se hacen sentir en cada fiesta de su tierra de SAN FRANCISCO en honor a San Rafael.
En la foto el popular IDALDO CASTRO   le sale al ruedo a mi hermana MARÍA PEREZ para el primer encuentro de parejas bailadoras en los diferentes ritmos musicales de la plaza SAN RAFAEL que se extendio hasta las 4 de la madrugada para los que esperaron sábado 14 de enero

Dos grande personalñidades de la region  EL CONSTRUCTOR DE CASA DE ZINC Y DE CORRALES DE VARETA evencio herrera con el lider campesino carmelo vergara ESTUVIERON EN SAN FRANCISCO.

LOS ACRÓBATAS DANIEL PEREZ Y LA CHICA LEIDYS CON ARTURO DOMINGUEZ de la ciudad de SINCE PRESENTES EN SAN FRANCISCO.

SONIA JARABA CASTRO SEGUIDORA DE ESTE BLOC LLEGO CON TODO Y SIEMPRE ESTUVO DEPARTIENDO CON SU PAPA RAFAEL  JARABA CASTRO Y FAMILIARES.

LA COMITIVIA DE HATO NUEVO DE LA NUEVA OLA PRESENTE-HATO NUEVO NO LE FALLA A SAN FRANCISCO.

EL POPULAR KIKE JARABA NO SE APARTO DE LA COCINA CUIDANDO LOS PASTELES

DON ELIOBET PEREZ LÍDER DEL PUEBLO A LA DERECHA ACOMPAÑADA DE SU FAMILIA SUEGROS Y CUÑADAS


DE REGRESO A CASA UNA ESPICHA SIEMPRE ESTA AL ORDEN DEL DIA

ESTA VEZ DIOS ME BRINDO NUEVAMENTE LA MEJOR COMPAÑÍA DE MI HIJO ANTONIO JOSE  QUIEN SE QUITO LA CAMISA PARA EL CAMBIO DE LLANTAS

EL COMPOSITOR DE CAYO BRINDO CHICHARRONADA

El compositor nuestro dr MARIO ALDANA estuvo sacandole el jugo al hueso de un cerdo que lo crió y lo engordo para compartirlo en familia en su finca VILLA CLAUDIA vecina de la comunidad que lo vio crecer LA VILLA ANGÉLICA  CAYO DE PALMA.
En un ambiente campestre con olor a chicharron y con la armonía de las aves de corral fue entrevistado este gran amante de su tierra y que lo ha demostrado en cada uno de sus versos de canciones.
Bachiller en un plantel educativo de since donde le inspiro con su juventud muchas canciones de cotidianidad, al campo, de las vivencias ,a las tradiciones y al amor.
" Tenemos un trabajo musical que esta para salir en pocos días al mercado con mi hijo en el acordeón, son 7 canciones ya grabadas en años anteriores y 3 canciones nuevas, mis amistades me hicieron cantar una de ella de mi autoria donde hago una descripción de la cultura cuando se esperaba una fiesta en el pueblo, cuando se esperaba con alegría l fiesta a la entrada y la tristeza cuando se despedía la banda el ultimo día de fandango.


Mis canciones llevan ese mensaje de no dejarnos quitar nuestras raíces por los nuevos ritmos musicales."
Canciones como VIVENCIAS, EL HIO DEL CAMPO, LA ARREMETIDA, SIEMPRE NIÑOS estarn en ese nuevo aslbun musical de este gran personaje nuestro a mucho orgullo y a mucho honor representa al artista que lleva dentro de sus sentimientos las raices de su tierra que lo vio nacer y cerecer.

FELICITACIONES DOCTOR MARIO ALDANA GOEZ  quien ademas fue un luchador conmigo en el año 95 y 97 para que se hiciera realidad la construcción de aquel acueducto regional que unió a los tres pueblos hermanos como CAYO DE PALMA -SAN FRANCISCO Y HATO NUEVO

NOEL ALDANA ALDANA OTRO HIJO QUE AMA A CAYO DE PALMA
U n hijo que ama a su tierra natal de Cayo de Palma hijo de ALAVARO ALDANA Y ENALBA ALDANA " Cayo de palama para mi es un micro universo, es un mundo que al compartir vivo el contacto con la naturaleza, con la gente de ese mundo maravilloso y mágico que son todas las poblaciones de la costa caribe.

Tengo siempre el contacto con mi gente del campo y también con los de mis hermanos de esta regiòn, uno nunca debe olvidar sus ancestros, los recuerdos de la infancia siempre perduraran hasta el ultimo día de nuestra existencia.

Ese amor a mi tierra lo he sembrado en mis familia como esposa y mi hijo, a ellos los traigo a compartir y les estoy hablando de las bellezas de las tierra, de mis gentes donde nací como Cayo de Palma"



Villa Angélica es una finca que ha ido creciendo en forma paulatina pero con pasos muy fuertes inspirada en el sentimiento ambiental con el sembrar de cientos de arboles y plantas naturales propios de un verdadero canta autor, que en cada verso, lleva implícito un mensaje a la naturaleza, ese es el amigo MARIO ALDANA GOEZ el autor de la canción del hijo del campo.

Muchas gracias por sus atenciones tan amable para con LA VOZ RURAL.