lunes, 24 de octubre de 2016

TARDE TE TERROR EN LA CALLE LA PAZ CORREGIMIENTO DE VALENCIA MUNICIPIO SINCÈ SUCRE-COLOMBIA-

SE AFRICANIZÒ EL BARRIO LA PAZ.
Foto tomada del celular

La señora Marlenys Castillo es una habitante del barrio LA PAZ en el corregimiento de Valencia municipio de Sincè. Este barrio se vio atacada por las furiosas avispas africanas en la tarde del domingo 25 de octubre.

" Yo estuve lavando unos trapitos muy cerca donde se alborotaron las avispa, yo me asuste mucho cuando vi que esa avispas venían y me cubrían el cuerpo. yo salí corriendo pa fuera y me fui. Ya mi hija la tenían mis vecinos quitandoles las avispas del cuerpo.

"Los puercos se salieron y se fueron todavía me falta una que no ha llegado, tengo 4 gallinitas muertas y el burro que no pudimos soltarlo a tiempo."
 " Las africanas estaban en ese árbol de tamarindo desde hace varios años y parce ser se le cayeron los panales o alguien debió tumbarselos, la propietaria del lote no le puso cuidado al llamado de los vecino para que manada a recoger esas avispas"
La señora Marleny Castillo muestra el árbol donde estaba amarrado el burro muy grande avaluado en la suma de $500.000

"ESTOY VIVO DE MILAGRO"
Yony Ruiz , fue el heroe de la salvaciòn, se encuentra en recuperación en su vivenda barrio La Paz en Valencia

El señor YONY RUIZ DIAZ  vecino de la familia afectada . fue el hombre que se le metió de frente a las abejas africanas y contó el momento vivido de la siguiente manera¨:

" Yo me metí para auxiliar a mis vecinos cuando escuhe a la niña de la señora Marleny que gritaba tratando de mocharle el cáñamo al burro, me llene de valo y con una rula y descamisao le corte la cabuya al burro para que saliera pero este salio fue para adentro del patio, nuevamente tuve que salir atacarlo para que saliera para la calle. Después me acompañaron otros vecinos que llegaron con bombas con veneno insecticida y humo y asi fue como pudimos controlar un poco mientras la gente se escapaba para otros barrios"

"Yo tuve que ser remitido al hospital de la ciudad de Since por la  hinchazón en todo el cuerpo, en el hospital me pusieron unas ampollas . Fue un momento de mucho terror y de confusión en la comunidad de Valencia.

MORDIDO POR EL BURRO

El señor Alberto de la Ossa se condolió del burro que caminaba moribundo, entre varios vecinos lo amarraron y lo tumbaron para echarle unas botellas de ron contra, el señor le metió la botella y parte de la mano con tan mala paga del burro que ya en la muerte le mordió los dedos, y parte del brazo, el señor Alberto fue enviado también al hospital de Since y ya esta en recuperación en su hogar.

Las abejas se recogieron en la noche y la comunidad al no contar con la presencia de las autoridades relacionadas con el tema le rociaron veneno hasta hacerlas escapara del lugar.