lunes, 24 de octubre de 2016

EN LA SOLEDAD ES UN CAMPESINO ENAMORADO DE SU TIERRA

  

El señor campesino FELIZ ANTONIO TERRAZ MEZA es uno de los beneficiarios de reforma agraria al cual el gobierno lo beneficiò con la entrega de 16 hectáreas de tierra en la Empresa PRINGAMOSA ubicada en la vía que une a EL BONGO CON EL PIÑAL corregimiento de Los Palmitos en el departamento de Sucre -Colombia
Sus días que Dios le da no le alcanzan para dedicárselo a la tierra y sembrarla con diferentes cultivos como la yuca.
Otros cultivos como el maíz, la ahuyama se dan con buenos rendimientos en la parcela  CASA ROJA del señor 
El cultivo de ajonjolí también se siembra mucho en esta región no es el principal a pesar de ser el producto que tiene buen precio en todo el año.

La limitante que tienen los productores parceleros del municipio de Los Palmitos es el pesimo estado de las Vías, 

 El señor Feliz manifestó " no contamos con asistencia técnica, perdimos muchas semillas y cultivos y no  recibido una ayuda de arte del gobierno, levante una choza con zinc con mis recursos, las vias están en muy mal estado, a muchos campesinos le regalaron la preparación de las tierras pero yo spy un campesino que vivo solo en la parcela y no me queda tiempo para ir donde están los que meten a los campesinos en  las listas. Los precios de los productos nuestros cuando salen no valen nada.

"Me gustaría que llegue proyectos de ganado, gallinas ponedoras y de cerdos"

HABLA CONCEJAL HIJO DE CAMPESINO

Daimer Palacios es concejal del municipio de Los Palmitos, hij de padres agricultores.
La Voz Rural le pregunto del porque el mal estado de las vías, la no asistencia técnica ni de médicos rurales en los campesinos de Los Palmitos?

Daimer Palcios Respondiò " Nosotros estamos integrando el plan de desarrollo, el enfoque primordial y principal del Plan esta dirigido a nuestro campesino del municipio, en lo de adecuación  de vías, mecanización de tierras,  el sector salud es un problema a nivel nacional y ya el alcalde viene trabajado en eso, y tiene la predisposición de convocar a varios médicos y activar este servicio a las veredas campesinas.

El señor Alcalde tiene la mejor voluntad y es un hombre incansable en gestión y ya tiene conseguido los recursos para la via en placa huella que beneficiara a las veredas de AL VIVIENDA-EL TIGRE-LOS MUÑECOS Y LA GRACIELA.

Esta administracion se atrevió a tomar recurso para beneficiar  a los campesino en regalarle el arado a las tierras de muchas familias campesinas"



Al concejal DAIMER PALACIOSS muchas gracias por sintonizar el programa en la radio LA VOZ RURAL sábados de 5 30 a 7 30 de la mañana emisora popular esterero fm 103.8fm www.popularstereofm.com

"MI NEGOCIO LE COMPRA AL CAMPESINO NUESTRO"
Omar Mendoza es el propietario de la frutera LA PECHICHONA en la troncal de la ciudad de LOS PALMITOS, juniorista numero 1 de la regiòn.
En cuanto a la pregunta ¿en què beneficia su negocio al campesino?

"Mi negocio es comprador de los productos de la región, ahora el producto de la ahuyama tiene buen precio porque apenas esta saliendo, he alcanzado a comprar hasta 50 bultos de ahuyama, batata, ñame, papaya y frutas de la zona"·