lunes, 4 de julio de 2016

UN VISTAZO POR NUESTRA REGIÓN

SEGUIDORES DE ESTE BLOG EN LAS FIESTAS DE LAS LLANADAS


Foto de Izquierda a derecha Profesor Wilson Suarez, Beatriz Suarez, Leticia Suarez, y María Angélica Camargo

El profesor WILSON SUAREZ de los Suarez del corregimiento de Corneta, tiene una familia conformada por su esposa RUTH AGUAS ALVAREZ nacida en Hato Nuevo, nieta de YOYA.
Viene a las fiestas de Las Llanadas todos los años en esta época de vacaciones de julio y en enero.
Labora como docente de la universidad de Cartagena en el área de informática y las TICs.
Manifiesta que es una persona seguidora de este blog porque aun no se desprende de ese amor por su tierra y aquí encuentra el sabor rural, el sabor de pueblo y de campo"

El profesor WILSON hizo demostración de su talento de músico con el instrumento de el Redoblante en la majestuosa Banda de las Llanadas quien amenizaba la fiesta del mismo corregimiento.

MARCEL CONTRERAS UN PERSONAJE MUSICAL
Marcel Contreras nacido en el corregimiento de Corneta de donde es su Mamà, su papà es de Chochò.
Tiene 40 años de estar en esto de la música, iniciò en la Banda de Tolù Viejo, actualmente toca con la Banda de Las Llanadas de Corozal.

LA CIUDAD DE COROZAL CENTRO DE ATRACCIÓN PARA LOS EMPRESARIOS


La segunda ciudad del departamento como lo es Corozal se encuentra en uno de los momentos de mayor auge en el comercio con la cantidad de inversión de diferentes áreas.

Por ejemplo l foto muestra la remodelaciòn y ampliación que se le viene haciendo a la residencia de la familia TABOADA frente a la CASA ROSADA vecina de la antigua Radio Corozal, esto con el fin de instalar el negocio de CARNECOL cadena que viene haciendo penetración en toda la Costa Caribe, con la oferta de carnes con calidad y lo que es ejor precios accesibles a la clase popular.

Bienvenida l competencia porque ya las cadenas existentes en la ciudad tienen el precio de la libra de carne en $10.000 subiendo los precios de una forma descarada, sin control de los organismos competentes

Al frente de la cárcel municipal también se levanta esta construcción para nuevos negocios en la ciudad de Corozal.




En la carrera que va detrás de la iglesia también se vienen construyendo varias edificaciones 


MEJORAN LA SEÑALIZACIÒN
Para contribuir con la seguridad vial de la ciudad de Corozal Instituto del Transito Municipal de Corozal ha emprendido una campaña de señalizacion en las calles, con señales en las esquinas esta vez con la innovación de los números de las calles y las carreras para salir de la vieja tradición de el nombre de la Calle de"JUAN LECHE", LA CARRERA LA PANELA " Por citar ejemplos.

El transito viene siendo dirigido por el joven profesional Jose Contreras quien viene brindando a la ciudadana un mensaje de inversión de los recursos en prevención y control en el transito.


CAMPAÑA CÍVICAS

Reinaldo Vergara vecino del Centro de Salud del corregimiento de Hato Nuevo-Corozal-Sucre Colombia atendió mi llamado de unirnos para hacer sentido de pertenencia con una limpieza dada la cantidad de maleza que rodeaba al Centro de atención en salud, con la llegada de las lluvias estaremos realizando cercado y siembra de nuevos arboles.

 SIGUE PA' ADELANTE LA OBRA DEL PUENTE HATO NUEVO-SINCE
El puente que dará paso y comunicación al corregimiento de HATO NUEVO CON LA CIUDAD DE SINCE ya le hicieron la banca de paso de vehículos. Le faltan las barandas y las cabeceras.
Este puente tiene un largo de 30 metros de largo y hace parte de una obra proyecto vigencia 2012, pero que no se termino a feliz termino por impase primero con el señor JAIRO MARTINEZ quien tiene propiedades de lado y lado y se oponía a la obra aduciendo que ese camino existía pero en las escrituras de los abuelos no figuraba esa via.

Al final hubo arreglo después de largo tiempo pero indemnizándolo con una suma cercana a los $20.000 millones de pesos.

Abuelos de vieja data expresar que todo el tiempo ha existido esa carretera libre y que la comunidad, ganaderos y vecinos construían puentes de tablas o de caña para comunicarse las 2 comunidades

Ahora viene otro litigio con propiedades de la finca donde esta una de las cabeceras del puente y donde tienen que extraer e material de relleno ya que el puente no  tomo dirección recta,

En este puente se da exactamente el encuentro de 2 arroyos el un el de QUITA CALZON que nace en el corregimiento de San Jose de Pileta y el otro el Arroyo Grande de Corozal que nace en la ciudad de Sincelejo
El contratista de la obra hizo puente en este sector llegando al pueblo de Hato Nuevo pero no le hizo bancas lo que ha ocasionado daños en la vía .