viernes, 10 de junio de 2016

LLEGO EL PRIMER HURACÁN Y YA CAUSO DAÑO EN LA REGIÓN DE SUCRE


DESTECHADA VIVIENDA EN VILLA VICENCIO  EL ROBLE -SUCRE
En el municipio EL ROBLE perteneciente al departamento de Sucre Colombia, en la vereda de Villa Vicencio con unas 40 viviendas el huracán de la madrugada del día 10 de junio hizo sus primero daños e un vivienda de esta comunidad.


22 Laminas de zinc de la recién entechada vivienda de campesinos fueron enrolladas y partidas en diferentes partes como también fueron levantadas y arrastradas por los fuertes vientos 
La señora SAIDA AGUILAR dueña de la vivienda destechada narro los hechos expresando " Las lluvias comenzaron a eso de las 11:30 de la noche y se escuchaban truenos de diferentes lados, a eso de las 12 en punto fue cuando llegaron unos fuertes vientos que causaban terror, se fue el fluido eléctrico, el momento mas espantoso fue cuando se doblaron las laminas de zinc, todo se nos vino encima, la luz de los rayos,  los chorros de agua, y el llanto y gritos de mis hijos que me abrasaban

Me llene de valor para pedir auxilio como pude abrí las puertas y salimos a refugiarnos en la cocina.
Todo se nos mojo, ropas, libros, colchones, documentos

La señora  SAIDA AGUILAR es madre de 2 hijos menores de edad, es jefe de hogar y su situacion económica se empeora con este trágico suceso natural, Por eso ella se dirigio hacia las autoridades municipales de EL ROBLE para que le brinden auxilios y poder albergarse nuevamente con sus hijos bajo el techo de su hogar.
El llamado también a las amistades rurales y personas que le puedan ayudar a enviarle ayuda a esta humilde familia.

OTROS DAÑOS
Fueron cientos los arboles partidos por el huracán
Gracias los vecinos de las fincas y mototaxistas  voluntarios hicieron el quite de la cantidad de ramas y arboles dispersos en las vías para poder dar paso a la vía El Roble

UN  TRUENO MATA A 6 BOVINOS 

La tormenta eléctrica que cayo en el corregimiento de Villa Vicencio también le quito la vida a 6 semovientes bovinos.
El dueño de los bovinos es el campesino JANER ATENCIA del corregimiento de El Sitio pero tenia apastando su ganado en calidad de arriendo en una finca del pueblo en menciòn.

Janer manifestó su tristeza " Son para mi una gran perdida en valor porque son animales levantados con mucho sacrificio personal, yo vivo del campo y esa perdida es muy notoria para uno como campesino que vive del campo, son 5 novillas y 1 ternero que les doy un avaluó de unos $5.000.000 millones de pesos termino diciendo el dueño de los semovientes.



Algunas familias del corregimiento de El Sitio y de la vereda de Villa Vicencio llegaron al lugar donde estaban muertos los bovinos y con la autorización del dueño se repartieron la carne y hueso que para esta fecha no cayo nada mal.
Muchas motocicletas se observaron a la entrada de la finca en donde los habitantes de diferentes corregimientos se transportaron para proveerse de carne y hueso de los animales muertos por el trueno.
PÉSIMO ESTADO DE LAS VÍAS

Con los primeros aguaceros y ya la vías  de los corregimientos con la zona urbana se deterioran como se observa a la entrada de la ciudad de El Roble con la comunicación con sus corregimientos de El Sitio, Cayo de Palma y San Francisco.
Mi vehículo de la VOZ RURAL  en la tarde del 10 de junio paso pero esta vez por la agilidad del conductor quien tuvo que maniobrar para poder pasar y llegar a El  Roble. Claro esta es un automóvil NISSAN ZENTRA ULTIMO MODELO AÑO 88.


MAÑANA TE INVITO A ESCUCHAR LAS VOCES DEL CAMPO EN MI PROGRAMA LA VOZ RURAL DE 6:30 A 7:30 AM 103.8 fm 

cel 3215267013

POR INTERNET EN EL SIGUIENTE ENLACE    

ESPECIAL MES DEL PADRE Y DEL CAMPESINO