miércoles, 19 de marzo de 2014

PERIODISMO CON SENTIDO SOCIAL, PALMA SOLA SIN AGUA Y LE QUIEREN CORTAR LA LUZ

SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS


 En esta epoca de intenso verano se vienen presentando incendios en diferentes regiones de Sucre Colombia, algunos ocasionados por personas mal intencionadas.

Este por ejemplo es una costumbre del campesino para realizar sus siembras con las llegadas de las lluvias. Esta capa de vegetación quemada ha debido demorar por lo menos 20 años y en solo unos minutos desaparece por la quema, flora y fauna desaparecen.

PRACTICA DE FERTILIZACIÒN
Abono orgánico venimos aplicando a nuestros suelos de los potreros de la instirtucion educatyiva ANÌBAL GÀNDARA CAMPO DE EL SITIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA

 CONFORMAN GRUPOS DE MUJERES PRODUCTORAS
El lider politico y comunitario VICTOR OSCAR MERCADO estuvo en horas de la noche del dia 18 de marzo en la vereda de VILLA NUEVA organizando a un grupo muy significativo para asesorarlas y gestionarles proyectos productivos.
Felicito al amigo VICTOR quien llega despues de elecciones pero con buenas intenciones para beneficio de esta clase de gente que requiere de nuestro liderazgo, felicitaciones.

PERIODISMO AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES 

 Por via celular vengo haciendo el periodismo al servicio de las zonas mas bandonadas las que no tienen voz, llamando al noticiero las voces de las comunidades se hacen escuhar al oido de las entidades y de las personas que nos eescuchan
 En horas de la mañana del día 19 de marzo amanecí en la vereda de PALMA SOLA Para acompañarlos en ese momento que vienen pasando cuando son perseguidos por una empresa del servicio de LUZ quien no les ha instalado los postes con cables con las especificaciones técnicas
 y le quiere cobrar y cortar el servicio de luz con tarifas desde $30.000.

Este inconformismo se hicieron conocer por el programa radial PANORAMA INFORMATIVO DEL DIRECTOR LUIS GOMEZ PÈREZ quien me ha brindado el espacio para llevar la voz rural a todos los oyentes en la zona urbana. Este programa se emite por COROZAL FM ESTEREO DE LUNES A VIERNES DE 6 a 7 de la mañana.

Esta vereda no cuenta con agua potable y esta a la espera muy pronto de la ejecución de un proyecto de pozo profundo que se ejecutara con recursos del municipio de Corozal, al igual que para Villa Nueva, Milàn y Capira veredas de Corozal Sucre Colombia.

 HACEN REPARACIÓN DE AULA ESCOLAR

Esta aula escolar ubicada en la vereda de PALMA SOLA  le hicieron reparación con recursos de la administración municipal de Corozal EN CABEZA DEL ALCALDE doctor Eduardo Gomez Merlano y jefe de planeacion doctor Wilson Perez QUIEN VIENE VISITANDO LAS OBRAS.
FUNCIONA EL VIVERO ESCOLAR

El vivero escolar de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HATO NUEVO viene funcionando con el crecimiento de muchos arboles plantados de diferentes especies, esta bajo la dirección del docente ambientalista OTONIEL NAZAR. La labor de riego la cumplen los estudiantes del comité ambiental

 YA FUNCIONA EL COMEDOR ESCOLAR
Ya viene en funcionamiento el almuerzo escolar para el servicio de los estudiantes de la institución educativa AGROPECUARIA DE HATO NUEVO. La atenciones especiales de las señoras LILIANA BALDOVINO Y ROSA JIMENEZ.

NUEVA CONSTRUCCIÒN

Foto izquierda antigua casa a la  derecha la nueva construcciòn BARRIO lAS FLORES

Esta nueva construcción se viene levantando al frente de la vivienda de mis padres en Hato Nuevo, pertenece a EVIR PABLO NAVARRO, allí en un tiempo estuvo levantada la casa de los señores MARCELIANO VERGARA Y MARIA CONCEPCIÒN ("CONCHA") FLORES

6 DÌAS DE NACIDO

 cuando cumple sus 6 días de nacido

CUMPLIÓ 8 DÍAS DE NACIDO

Mi niño  ha cumplido 8 días este miércoles 19 de marzo del 2014, una cosita no muy bonita y es el de parecerse a un ave como la lechuza el de pasar dormido en el día y despierto en la noche.