lunes, 26 de noviembre de 2012


 CONTINUAN TRABAJOS

 En las calles de nuerstro corregimiento se adelantan trabajos de construccion de cunetas gracias a la carretera que nos beneficiara la cual ha partido desde nuestro corregimiento pasra llegar a otros corregimientos hermanos de COROZAL.

 Es una buena obra que garantizara la estabilidad por muchos años de esta carretera

 El balasto es un material muy bueno y procede del municipio de EL ROBLE.

INICIARON FESTIVIDADES

En el corregimiento de LAS PEÑAS INICIARON SUS FESTIVIDADES EN honor a su SANTA PATRONA SANT CATALINA CON ACTOS RELIFIOSOS EL DIA DOMINGO 25 DE NOVOEMBRE

lanzamiento del festival
El dia lunes 26 de noviembre se hizo el lanzamiento del festival de LA YUCAS con sus candidatas urbanas y rurales en el muncipio de SAN JUAN DE BETULIA, esto viene siendo coordinada por la primera dama MARIA VALETA.
Fecha dic 20 al 22


sábado, 17 de noviembre de 2012

ROBO MILLONARIO
Al amigo LIOBEL VERGARA VERGARA quien es uno de los mayores compradores de leche para procesarla y comercializar sus principales derivados como el queso y el suero dulce fue victima de una de las personas mas allegadas la cual le robo de un baúl la suma aproximada de $3.000.000 tres millones de pesos.
El ladrón aprovecho que el afectado saliera como es tradicional a las 5 de la mañana a llevar sus quesos a Corozal, Para entrar y apropiarse de esta suma de dinero.
La persona afectada manifestó haberse tomado el dinero pero hasta donde tengo conocimientos el dinero no lo había entregado y también estaba implicando a otra persona. Las autoridades han estado presente en este caso(POLICÍA Y DIJIN).

A CIRUGÍA DE URGENCIA
El compositor nuestro ARMANDO MERCADO fue intervenido de emergencia el día sábado 17 del presenten para una intervención de cirugía para extraer una hernia umbilical.
Ya se encuentra en su casa familiar en recuperación.
LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN AMIGO 

LLOVIÓ
En días pasados llovio nuevamente en esta región después de 15 días de verano con sabor a diciembre, días con buen sol, brisas y hojas abundante caían rápidamente como un hermoso diciembre de verano.

GRADOS
El día 6 de diciembre se llevaran a cabo los grados de la promoción 2012 de LA IETA HATO NUEVO.
Dos 2 docentes emprendedores para esta clase de eventos no estarán acompañando a sus educandos, son ellos el profe YOVANY ASSIA(TRASLADADO)y el profe ZAFRA por estado de salud.
HATO NUEVO LES RECUERDA.

COMUNIÓN
El día 8 de diciembre se llevaran a cabo el día 8 de diciembre en HATO NUEVO.


VIENE NUEVA CARRETERA
La foto muestra imágenes de un sector delo arroyo grande de Corozal, En nuestra zona se le conoce como el MOJANsector HATO NUEVO limitando con SINCÉ.
Este es el lugar antiguo paso por un puente de madera finca LORENZO VERGARA.
Ya se escucha la maquinaria trabajando del otro lado para el sector de SINCE.
Por este lugar se construirá el puente y dará paso a la carretera para llegar HASTA HATO NUEVO Y EL ROBLE.
Con esta nueva carretera a solo 15 minutos estaremos en la hermosa ciudad de la FE como lo es SINCÉ,

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA

Un saludo especial a mis seguidores en el vecino país de VENEZUELA, a mi amigo EDUAR DIAZ QUE NO SE LE OLVIDE LO QUE ME PROMETIÓ.
A DON MARTÍN VERGARA Y SU NUCLEO FAMILIAR en MONTERÍA fieles seguidores de esta pagina, HATO NUEVO LES RECLAMA.


lunes, 12 de noviembre de 2012

REUNIÓN DE CABILDO INDÍGENA

El día domingo 11 de noviembre se llevo a cabo la reunión ordinaria mensual programada por la JUNTA DIRECTIVA CABILDO INDÍGENA EL SITIO-MUNICIPIO EL ROBLE DEPARTAMENTO DE SUCRE.Esta reunión se llevo a cabo en las instalaciones de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA ANIBAL GANDARA CAMPO.
Entre los puntos a tratados en el orden del día estuvieron informes de la gestión para la futura visita por parte del ministerio del interior para lograr la aprobación del cabildo, selección de equipos de trabajo para trabajar sobre diferentes proyectos, la compra del lote para la futura sede del cabildo.


El señor JOSE NAVARRO capitán de un cabildo de Sincelejo estuvo haciendo presencia para dar informe de los temas tratados en el pasado 8 CONGRESO NACIONAL INDÍGENA realizado en Bogotà durante los día 7-12 de octubre 2012, al cual el asistiò.

REALIZARON FESTIVIDADES
La vereda de RANCHO DE LA CRUZ realizò su festividades tradicionales el sabado y domingo pasado, cuando venia del corregimiento de EL SITIO fui invitado al almuerzo que se brindò en la recepciòn

Arroz criollo recien cosechado con carne de cerdo criollo fue el plato cérvido en esta recepciòn.
MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES

CUMPLIO AÑO

Mi compadre SILVIO ALDANA sentado usando sombrero celebro su cumpleaños el dia domingo 11 de noviembre, con familiares y amigos y este quien les escribe fue esperado en la via para que compartiera con estos grandes hermanos natos de MI BELLA CAYO DE PALMA, PUEBLO HERMOSOS que ya seiente con estas tardes soleadas la presencia del 30 de noviembre, dia de su SANTO PATRONO SAN ANDRES. 
FELICIDADES COMPADRE Y GRACIAS POR ESE SABROSO SANCOCHO DE GALLINA ACOMPAÑADO CON EL GUSTA EN LA ZONA EL TAPA AZUL TRES ESQUINA.

LA JUNTA EN ACCIÒN
La junta profiestas de CAYO DE PALMA vienen haciendo todos los esfuerzos para buscar los fondos económicos y lograr el éxito de las venideras festividades en honor al SANTO PATRONO SAN ANDRES de mi BELLA CAYO DE PALMA

A TODO RITMO


A todo ritmo se vienen adelantando los trabajos en la VÍA QUE NOS   COMUNICARÁ CON PALMA SOLA, LAS PEÑAS, CHAPINERO Y CANTA GALLO, EL MAMÓN Y LLEGAR A cCorozal,


Algo muy curioso pude observar es como los propietarios de de FINCAS a donde han utilizado el material de relleno reconstruyen sus cercas pero corriendo sus cercas tomándose el espacio publico, lo que traerá como consecuencia el deterioro mas rápido ya que los ganados se verán obligados a transitar por la calzada y no por la vía aledañas a estas nuevas carreteras.
Que sea este un llamado de atención a nuestro personero para que tome cartas en el asunto y detenga este abuso de poder con el espacio publico.

HERMOSO CORREGIMIENTO HERMANO





En mi recorrido usando la vía LAS PEÑAS al llegar a este corregimiento pude percatarme del gran avance en desarrollo comunitario y social de esta comunidad mas por esfuerzo intrínseco y de liderazgo de cada familia que por aportes de las entidades gubernamentales.

En la actualidad no cuenta con ALCANTARILLADO, sus calles están en mal estado, las calzadas fueron construidas desde los años 96 en las brigadas comunitarias de la agua del actual alcalde 
DR EDUARDO GOMEZ MERLANO no cuenta con el servicio de gas natural, su economia la mueve el empresarismo particular con el producto de la yuca y derivados de la leche.
Las peñas y chapineros son los corregimientos junto con pileta y el mamòn los que se caracterizan por su calles rocosas, pero posee calles  arenosas que se conjugan muy bien con la cantidad de arboles sembrados en sus calles para formar un hermoso paisaje.
Celebrara sus festividades tradicionales a partir del 24 de noviembre

UN LINDO CHAPINERO
Otro pueblo que se le nota mucho progreso al observar sus viviendas es chapinero, pueblo que cuenta con muchos profesionales en las diferentes áreas y campesinos que se han convertido en empresarios sembradores y comercializadores del producto yuca y sus derivados. E l tabaco aun se siguen sembrado en pequeñas áreas pero fue uno de los corregimientos en el pasado mas productor de esta hoja. La comercilizacion de la leche y el procesamiento de la misma ocupa también un importante renglón de su economía  como también es de resaltar la alta producción ganadera en la regiòn.

La entrada principal de CHAPINERO su estado le brinda mucha VISTOCIDAD Y LE DA UNA BUENA IMAGEN al penetrarse mas con el poblado en general.
A las Peñas y Chapinero les separa un corto tramo separado mas por un puente CONSTRUIDO también en la primera administarciòn del DR EDUARDO GOMEZ pero cuentan sus habitantes que desde hace muchas administraciones no han invertido un peso en obras para estas 2 comunidades.
Chapinero celebra sus festividades al final de diciembre

 NOTICIAS DEL ACUEDUCTO HATO NUEVO


aviso.jpg
Esta convocatoria esta abierta en la pagina de internet alcaldia De Corozal, LO QUE SERA la solución a nuestra necesidad de agua potable.

sábado, 10 de noviembre de 2012


DOS CUMPLIMENTADOS
En horas de la hermosa tarde del dia viernes 9 de noviembre estuve compartiendo la felciidad de dos grandes amigos JAVIER VERGARA(HIJO DE RAFI) FOTO IZQUIERDA TOMANDOSE EL TRAGUITO Y DON JAIRO VERGARA ambos brinadron una chicharronada uno en PROVINCIA BAR Y DON JAIRO EWN SU RESIDENCIA





Amistades y familiares compartimos la felcidad con el amigo JAIRO VERGARA, fuimos muy bien atendidos   sobraron las atenciones. QUE DIOS LES SIGA BRINDANDO VIDA Y SALUD A ESTOS GRANDES PERSONAJES.

RESALTAMOS LA LABOR

Los visitantes a la velaciones este año pudieron presenciar la limpieza del cementerio esto gracias a la labor de liderazgo de VICTOR OSCAR MERCADO Y DON TONY LOPEZ MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES.


FLORECER EN NOVIEMBRE
Una especie de árbol esta floreciendo en este mes lo que viene acompañando los días ya propios del mes de noviembre y diciembre, soleados desde muy temprano, neblina y buen polvo en las carreteras.

 MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA













AMANECER EN HATO NUEVO COROZAL-SUCRE COLOMBIA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

INSTALAN ABANICOS EN LA PARROQUIA

4 abanicos giradores de pared fueron instalados el domingo pasado, estos fueron donados por MALLE VERGARA E HIJOS. Quienes viven en la ciudad de Cartagena.
MUCHAS GRACIAS A ESTA FAMILIA .
El cosoto de la instalacion fue asumido por la JUNTA FIESTAS 2012 estuvo en el atrio en el momento de la foto VICTOR MERCADO.Instaladores TONY LOPEZ Y ROQUE MEZA.

VISITARON AL PUEBLO
Antoni Vergara y su hermana Gina Vergara estuvieron visitando el pueblo y a sus familiares en el pasado mes de octubre. Felcicitaciones y gracias por ese gesto para con el pueblo.

MUCHAS FLORES LLEGARON 

En la pasada velacion día de los difuntos estuvo muy concurrida de publico quienes llevaron muchas flores a sus seres queridos. Hubo una misa campal en horas de la mañana con mucha presencia de publico. Este reportero no pudo asistir pero si lo hice en horas del atardecer.
Tomas Alberto en compañía de su padre estuvo también visitando con flores a sus seres queridos.

 ENCUENTRO CON EL CAMPEÓN
En días pasados cuando transitaba por el corregimiento de HATO VIEJO VÍA A COROZAL, tuve el grato placer de conocer a nuestro campeón internacional JOSE SERPA.
Ciclista que actualmente corre con un equipo de ITALIA, un hombre con mucha sencillez y humildad, camina por estos pueblos con su padre y amigos como cualquier persona del montòn ya que se caracteriza por pasara desapercibido.
Cabe recordar que este campeón nació por nuestra tierras ubicadas geográficamente en una zona finca cercana  a HATO NUEVO, pero políticamente y familiarmente mas con HATO VIEJO.
En la ciudad de Corozal en el recinto del concejo le brindaron por primera vez un tardisimo pero muy  tarde el merecido homenaje a personas  que ponen en alto pero bien alto el nombre de Colombia y el de estas tierras que el mucho nombra en el exterior cuando le entrevistan después de cada triunfo.

FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE PARA NUESTRO CAMPEÒN.