domingo, 28 de octubre de 2012



 TODO UN PAISAJE DE ALEGRIA
Las nubes que hace muchas tardes se apoderaban de esta zona para traer la lluvia se alejaron la tarde del dia 27 de octubre en la plaza principal de HATO NUEVO para darle la llegada deslumbrante de UNA HERMOSA LUNA y un hermoso anochecer para que los seres humanos de esta comunidad, principalmente aquellos que distinguimos en la naturaleza la presencia de DIOS, SINTIERAMOS y reafirmaramos que las fiestas cuando son para alabar al hijo del dueño de la tierra tendaran la compañia del padre para que se realicen los actos con todo exito.

 La JUNTA DIRECTIVA DEL 2010 festividades pasadas bajo la coordinación de mi hermana MARÍA PEREZ tesorera venia con la propuesta de una noche de vigilia gracias a la compra de unos bonos y cuotas económicas voluntarias de muchas personas agradecidas del señor.

Debo resaltar el trabajo fisico de personas que colaboraron todo el dia en el montaje y decoracion de tarimas, sistema electrico, siembra de plantas, publicidad siendo ellas. ANTONIO VERGARA (JOVEN) CARLOS VERGARA LOPEZ (DECORACION TARIMA)JUAN CONTRERAS, VICTOR VERGARA, JHON PEREZ, MARTHA SUAREZ, YOLANDA CORRALES.

 A don TONY LOPEZ trabajo duramente todo el día EN LA PARTE MAS PELIGROSA Y ARRIEZGADA en tener todo listo con la parte eléctrica. Al grupo religioso de Hato NUevo.



 Al joven LUIS CARLOS VERGARA de EL ROBLE esposo de ZINDY PEREZ presto el tractor y un planchon para usarlo como tarima.

LO DEMÁS FUE FELICIDAD NO PARA MI NI PARA LA ORGANIZADORA DEL EVENTO SINO CREO YO QUE ESA FELICIDAD LA DEBE SENTIR EL PADRE CUANDO LE RECIBEN Y OVACIONAN AL UNICO IDOLO  DE ESTA TIERRA COMO LO ES JESÚS SU HIJO.





Siento personalmente una felcidad personal al notar la cantidad de niñas y niños que acompañaban con sus cantos los coros de las canciones que se vivian desde la tarima

LA DOCTORA CARMEN HOLGUIN INVITADA POR MI HERMANA CON  SU GRUPO MUSICAL DE ALABANZAS RENOVACIÓN CATÓLICA, ABRIO EL ACTO CON MUCHAS CANCIONES DENTRO DE ELLAS PROPIAS DE 4 ALBUNES YA GRABADOS.
El padre YILMAR por segunda vez visita a este pueblo con todo un conjunto humano e instrumental y una potente amplificación los cuales venían desde las ciudades de GALERAS, SINCELEJO Y BETULIA. 

Personalmente expreso que nosotros así como organizamos grandes eventos festivos que muchos de ellos no están muy acorde a los agrados de DIOS debiéramos mas seguido realizar esta clase de eventos y mas en estos momentos cuando el hombre la era tecnológica que estamos viviendo nos esta alejando cada día mas del señor.
A propósito de fiestas hice la invitación a todas aquellas personas que lideraron juntas profiestas fueran retributivos en acompañarnos en la organización de este evento así como lo hicimos nosotros con ellos, a este llamado acudió FERNANDO RACEDO quien gestiono la iluminaria con reflectores, Tony Lopez sobraoooo, su  sobrino Carlos Vergara es integrante de pasados grupos juveniles. 

 MURIÓ UN HIJO DE HATO NUEVO
MOSES JULIO SUAREZ ha muerto en la ciudad de Montería después de venir sufriendo una enfermedad que lo llevo por varios días a la UCI.
El venia recibiendo en la ciudad de MONTERÍA CON SU ESPOSA E HIJOS  a los cuales envío mis mas sinceras condolencias y los cuales son seguidores de esta pagina.

 INICIAN ARREGLO
El proyecto arreglo vía HATO NUEVO PALMA SOLA LAS PEÑAS inicio con la etapa de levante de banca desde el sitio llamado "EL CONGO buscando para Palma Sola Y las Peñas.

POR FIN 
Las orillas que tradicionalmente permanecen enmontadas y las cuales eran un verdadero peligro para la inseguridad de nosotros los transeúntes en la vía HATO NUEVO SAN FRANCISCO, perteneciente a mi TIO MOISE ABDALA ya vienen siendo limpiadas gracias al dinamismo del joven YOAN MOLLA hijo adoptivo de mi TÍA LILA ABDALA.


BUENA COSECHA
Por estos días se viene realizando la cosecha del arroz sembrado en forma tradicional por los campesinos con muy buenos resultados.

BROMA PESADA



La vía que uso diariamente desde HATO NUEVO HASTA EL CORREGIMIENTO DE EL SITIO, a donde esta mi colegio en uno de estos días me lleve tremendo susto al enfrentarme con una inmensa serpiente que se atravesaba por mi camino y la cual debía chocar y pasar por encima de ella, esto fue real pero ya era una serpiente que la habían matado unos jóvenes y se la atravesaba y la atesaban para asustar y horrorizar a los que pasábamos por allí.


HUELE A DICIEMBRE
Con los amanecers y atardeceres ya soleados y algunas brisas en el dia se siente y se percibe la llegada de diciembre en esta zona del paiz,

MURIO UN HIJO DE HATO NUE