domingo, 16 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE EN VERANO

SOLEADOS Y TEMPERATURAS ALTAS
Algo muy poco comun se viene viviendo en la region nuestra por estos dias, en pleno septiembre uno de los meses mas lluviosos del año se ha caracterizado por intensos dias soleados y con altas temperaturas en el dia y en la noche la lluvia se ha retirado temporalmente.

PERDIDA EN CULTIVOS DE ARROZ

Esto esta trayendo como consecuencias la perdidad economica en alguno cultivos de arroz sembrados en la region de los "BAJOS" Finca pertenecientes a los señores fallecidos DON TOMAS VERGARA Y DAVID VERGARA, hoy en propiedad de sus nietos.
Estos culyivos en areas considerables pertenecen a DON JAIRO VERGARA Y SU YERNO LIBARDO, MAYOLIS SIERRA, EVIR PABLO NAVARRO Y CARLOS ALVIZ ENTRE OTROS.
Esta noticia esta basada en información que me suministrara mi amigo JAIRO al pedirme la asesora hacia que entidad debía presentar esta situación, al cual le respondí que la primera entidad es LA UMATA quien mediante visita expide un certificado de las observaciones para que sean presentado al comité local de atención a desastres,de emergencia y calamidades CLOPAD.

HOSPITALIZADOS
JULIA VERGARA VERGARA, la hermana de MARÍA DE LA NIÑA INÉS, DE JESÚS. DE DON MARIANO DE MARTÍN Y OTROS, estuvo hospitalizada en la ciudad de Corozal por 5 días.
Una BRONQUITIS la llevó a atenciones hospitalarias, ya se encuentra en el pueblo.

El amigo PLUTARCO NAVARRO el papa de uno de mis patrocinadores  JEAN CARLOS NAVARRO ha estado hospitalizado en la clínica SANTA MARÍA DE la ciudad de SINCELEJO. PROBLEMAS DE DIABETES le tienen hospitalizado.


Mi hijo ANTONIO JOSE estuvo hospitalizado en la clínica LA PEÑITAS DE LA CIUDAD DE SINCELEJO por 8 horas problemas de Bronquitis lo llevaron a atenciòn medica esta en casa y en reposo con tratamiento medicinal.

ARREGLO DE VÍAS


La via que comunica a nuestro corregimiento con las peñas para llegar también a la ciudad de Corozal, muy pronto estará al servicio.
El puente uno de los principales limitantes ya esta terminado, este puente esta ubicado muy cerca de PALMA SOLA. Se han construido mas de ocho puentes pequeños y faltan como 5 mas para comenzar el balastado. Esta sera una vía alternativa para llegar a Corozal pasando por las peñas, Canta Gallo, y El Mamón.
La distancia pienso que es parecida con el trayecto BETULIA ALBANIA HATO VIEJO HATO NUEVO.

A TODO RITMO
Otra vía que si nos afecta es la via ALBANIA SAN JUAN DE BETULIA, vienen trabajando a buena marcha con la construcción de puentes y balastado, este viene siendo puesto a pocas distancias garantizando una buena banca y sostenibilidad de la vía a largo tiempo.
Que sea este el espacio para reconocer la gran gestión administrativa del ALCALDE AMIGO REGULO PUENTES DE SAN JUAN DE BETULIA, quien pude saber ya ha conseguido los recursos para terminar de llevar esta vía arreglada hasta HATO VIEJO, y así contar con una buena vía  hasta HATO NUEVO, ya que la vis que viene desde LAS PEÑAS PALMA SOLA EL CONGO LLEGARA HASTA LA SALIDA DE HATO NUEVO SAN FRANCISCO.

SE NORMALIZAN LAS CLASES
Hace 8 dias se normalizan las clases en nuestro colegio las cuales venian suspendidas por el para en lucha unida de los padres de familia protestando por el traslado del docente YOVANY ASSIA el cual nos habia mandado un remplazo que no cumplía con los requisitos en igualdad de condiciones profesionales que garantizara la calidad educativa de nuestros educandos.
Fue una lucha intensa y felicito a lso padres de familia que debieron acudir a otras instancias como EL CABILDO MUNCIPAL DE COROZAL a donde recibieron el respaldo de concejales que levantaron la voz de protesta y llevaron la inconformidad otras instancias gubernamentales superiores. Cabe resaltar el papel de los concejales como EL DR, JEAN CARLOS BUBOLI, EVER MONTERROZA, concejales que no fueron los que abanderaron las mayorías de votos en el pueblo y salieron al frente.
pregunto ¿QUE PASÓ CON ESOS EDILES QUE SACARON MAS DE 100 VOTOS EN HATO NUEVO, POR QUE NO SALIERON AL RUEDO, QUE OPINAN SUS LIDERES LOCALES?
El docente que llego a nuestro colegio va del la INSTITUCIÓN DONDE YO LABORO COMO DOCENTE y puedo certificar que es un gran ser humano antes que un buen profesional es ademas joven y esto prometerá garantía de estabilidad y calidad educativa.
FELCITAIONES A LA JUNTA DE PADRES DE FAMILIA POR LA LUCHA QUE LLEVARON A CABO.

EL ARCO IRIS NOS VISITA
A finales de agosto con las ultimas lluvias en horas de la mañana pude captar esta hermosa imagen en uno de los barrios de mi pueblo el cual no recuerdo si alguien de mis seguidores identifica el lugar puede describirlo ya queda habilitado el blog para los comentarios.


MUCHAS GRACIAS  A DIOS Y A....
Con el lema SI SE PUEDE en el nombre de JESUCRISTO vengo trabajando como docente para levantar el espíritu emprendedor en mis educandos y el sentido de positivismo en cada una de las cosas que vallamos a emprender.
Es un seguidor de este blog el secretario de educación municipio EL ROBLE, y al cual felicito y agradezco el gran respaldo que vengo recibiendo de su persona en todos los proyectos presentados.
Gracias a su gestión con el aporte del transporte (BUS)logramos asistir CON ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA AL CENTRO DE EXPOSICIÓN AGROPECUARIA MAS IMPORTANTE DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE el 2 de septiembre en la ciudad de Sincelejo.


Con disciplina, interés y felicidad compartieron los educandos esta gran experiencia en busca del saber palpable de las nuevas tecnologías  y avances cientificos que llegan a estos eventos y que no es facil presentarcelos en el aula de clases o en el entorno educativo.
Debo dar gracias de igual forma al señor rector HERNAN NAVARRO Y AL CONCEJO DIRECTIVO del cual vengo obetniendo respaldo para lograr tener el exito en todos los proyectos presentados a ellos.