lunes, 27 de agosto de 2012

LOS QUE VISITARON AL PUEBLO OTRAS NOTICIAS




LAS COSAS BUENAS DE LAS FIESTAS PASADAS
Las fiestas pasadas a pesar de que existieron noticias de inseguridad a nuestro alrededor se pensaba de la ausencia de muchas personas familiares residentes en otras ciudades y de pueblos vecinos por no correr el riezgo al retorno a sus casas, pero que va, fue todo lo contrario esta vez hubo mas concurrencia de todas partes y hasta el amanecer estuvieron disfrutando de diferentes formas.



Por ejemplo volviò al pueblo esta vez el hijo del mono Lòpez nieto de Don Sico Lopez, Mamà, Novia, su tia Martha y la Señora Flor que viene de Barranquilla invitada por Martha por primera vez al pueblo, fue una de la mas bailadoras de Fandango.
GRACIAS POR SU VISITA Y AMOR AL PUEBLO VIEJO MONO.
LUIFER Y FAMILIA
El amigo LUIFER NANADO MORRIS NAVARRO se vino con toda su familia esta vez estuvieron haciendo parte de los fandangos su esposa e hijos bailaron en el ruedo, VINIERON DESDE CARTAGENA.
QUE NO MUERAN LOS FANDANGOS VIEJO LUIFER,,GRACIAS POR SU PRESENCIA

LENY  CUELLO ORTEGA PRESENTE
Desde BARRANQUILLA vino Leny  hija  de BERTINA ORTEGA CUELLO seguidora fiel de esta pagina, los cuellos estan de luto esta vez, pero ellos son muy de voto de nuestros santos patronos, es así que mis amigos de Monteria ANIBAL Y TERECRO HICIERON SUS APORTES ECONOMICOS A LA JUNTA AUNQUE NO VINIERON.

DESPUÉS DE 15 AÑOS


La niña IBETH BALDOVINO SOTELO la candidata del barrio las flores en el año 1984 después de 15 años volvió al pueblo.
Ibeth fue desde muy niña criada al lado de sus abuelos MARCELINO quien aparece en la foto a su lado y su abuela MIGUELINA SOYELO Q.P.D
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR AL PUEBLO Y POR SER FIEL SEGUIDORA DE ESTA PAGINA CON TODA SU FAMILIA.

CON MUCHA ELEGANCIA
Don JAIRO VERGARA VERGARA quien aparece con mi hermana bailando el porro LA MOCHILA se destacó como uno de los parejos mas sobresalientes al momento de bailar el fandango tradicional, con vela, con elegancia y con el ritmo festivo de un verdadero fandango.
Este parejo fue patrocinado las 2 noches por su hijo JHON JAIRO Y SU CUÑADO RAFAEL GUAZZ.
FELCITACIONES VIEJO JAIRO.

EN LA BANCA

Quien si le toco verse la fiesta desde la banca fue mi hijo mayor ANTONIO CARLOS por motivos de recuperación de una cirugía, con mucho guayabo se le notaba al no sentir el fulgor desde dentro de esta gran fiesta 2012.

SIMPLE ESPECTADORA
Mi sobrina YISELA quien aparece con la ruana vivo los fandangos esta vez desde la tarima, y eso que le mandaron a bailar para rebajar 10 kilos de peso.

BRINDARON SILLAS, CARPAS Y MUSICA
Este año una de las cosas positivas dentro de las innovaciones fue el de traer una cantina con musica y todo compartiendo ganancias.
Esto mantuvo el publico alrededor del fandango todas las noches ya que en otros años el publico no tenia donde sentarse y debían trasladarse a las discotecas vecinas.

EL FANDANGO NO MORIRÁ
Observando la cantidad de niños que se mantenían bailando dentro del fandango nos indica que viene un remplazo para las próximas generaciones para mantener viva esta tradición sana.
Ademas la presencia de los niños expresó  la tranquilidad, la familiaridad y la paz como se desarrollaron estos fandangos.

SIGUEN OBSERVANDO POR TV

Desde sus hogares las familias que reciben la señal por tv cable ayer domingo por la noche siguieron observando ya todos en casa el todos los actos grabados en las pasadas fiestas de nuestro pueblo.
De no ser por el patrocino de mi amigo YARLIS MORRIS quien me donara un EQUIPO DE ALTA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO esto no hubiese sido posible.
A ustedes mis seguidores envien la cuota de suscripcion a TV CABLE de $30.000 para que sus familias en caso de no tener la señal la tengan y puedan estar actualizados de lo que sucede en nuestro pueblo ya que muy pronto mensualmente haremos un noticiero local.

CAMBIO DE LOOK
La casa tradicional de mis abuelos maternos hoy propiedad de mi tio ABRAHAN ABDALA le fue cambiada la palma por aminas de zinc

BUENAS NOTICIAS

 El mundo de las comunicaciones con todo la potencia estará muy pronto llegando a nuestro pueblo, en días pasados pude observar una empresa con su trabajadores instalando redes de CABLE DE FIBRA OPTICA cuyo destino es el municipio de EL ROBLE.
Los postes llegan hasta HATO NUEVO, por lo que alerte al presidente de la Junta De Acción Comunal FERNANDO RACEDO para estar atentos y solicitar este servicio que comprende TELEFONÍA, TELEVISION E INTERNET

"PATAS PA ARRIBA"

En uno de los puentes que aun permanece iclinado en la via que comunica a SINCE CON EL CORREGIMIENTO DE VALENCIA, se fue al agua esta combinada cosechadora de arroz. eL CONDUCTO SALIÓ ILESO.

SE AHORCÓ
Foto Cristino en la foto primero a la derecha momentos festivos 2010

El día viernes en horas de la tarde el señor CRISTINO ACEVEDO HERRERA hermano de Evencio el popular pato y quien conviviera con LIANY NOVOA, trabajó mucho tiempo en la finca del señor RAFAEL GUAZZ, decidio tomar la fatal decisión de ponerse una soga al cuello y tirándose de un árbol de trébol en un área enmontada muy cerca de su rancho se ahorco, encontrándose su cuerpo a eso de las 3 de la tarde del día domingo pasado.
Deja 4 niños menores de edad.



 Foto Izquierda el árbol donde se ahorcó  Cristino Foto derecha su vivienda

Foto residencia ubicada a 3 kilómetros de HATO NUEVO HACIA EL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO.

FATAL, TRISTE Y COBARDE DECISIÓN PARA PERSONAS QUE NO VALORAN LA IMPORTANCIA DE UN DON TAN MARAVILLOSO QUE DIOS NOS HA REGALADO COMO ES LA VIDA, MIENTRAS QUE OTROS FALLECIDOS INESPERADAMENTE EN NUESTRO PUEBLO AUN QUISIERAN CONSERVARLA.

Que este no sea un ejemplo de imitar por mis seguidores, que los problemas aunque sean tan grande, por muy grandes que sean, existe el amigo de siempre el que nos levanta la moral, me inspira cada día a mostrar resultados exitosos y positivos.
JESUCRISTO ES EL UBICO SALVADOR, EL NOS LIBRA DE TODAS ESAS MALAS DECISIONES AUNQUE GRANDES SEAN LOS OBSTÁCULOS QUE NOS IMPONGAN CADA DÍA AL TRANSITAR POR ESTA VIDA
QUE ASÍ SEA...