domingo, 15 de julio de 2012

UN AÑO MAS DE VIDA LO CELEBRARON CON FIESTA Y UNIÓN FAMILIAR


DON ENRIQUE SUÀREZ NACIDO UN 15 DE JULIO DEL AÑO 1922
Foto de izquierda a derecha parte superior Berena, Santander, Carlos, Antonio Josè el popular " TOY" El cumplimentado, su nieto Oscar, Sus hijas NORMELINA, LUDYS Y ROSA ELVIRA.
Los bisnietos SAMUEL DAVID Y JUAN SEBASTIAN.
Foto tomada el día domingo. Este quie les escribe no pudo cubrir esta hermosa fiesta en honor a la vida.

Los noventa años de vida del amigo ENRIQUE SUAREZ ORTEGA Fue celebrado con mucha fiesta, integración y familiaridad de sus hijos, nietos y bisnietos en su residencia ubicada en el barrio CALLE NUEVA del corregimiento de HATO NUEVO.
Hijos y demás familiaridades llegaron desde diferentes latitudes como SAN MARCOS, MONTERÍA, LAS TABLITAS, COROZAL,SINCELEJO Y MARACAIBO EN VENEZUELA.
El pueblo fue sorprendido con el sonido de tambores y trompetas en horas de la mañana del día sábado 14 de julio provenientes de los patios frescos y sombrosos  de la CASA TRADICIONAL, BAJO EL CANEY DE PALMA EN EL HOGAR  de  esta familia.

MIL FELICIDADES Y FELICITACIONES A ESTA FAMILIA POR EL HOMENAJE EN VIDA QUE LE HICIERAN A SU PADRE ENRIQUE SUAREZ, Un verdadero campesino pequeño ganadero laborioso toda su vida para honra de su descendencia.

DEFINIERON SITUACIÓN DE LAS FIESTAS 2012

La junta pro fiestas estuvo reunida el día domingo a las 10 de la mañana para acordar el rumbo de estas tradicionales fiestas, algunas personas renunciaron debido a la cercanía familiar con la familia MERLANO CANOLE quien este año la vida les ha dado un golpe sentimental muy duro.
El día martes estarán firmando contrato de 40 horas con la BANDA MANQUELITO DE CORDOBA, la cual llegara el día miércoles por la tarde recibida con una cabalgata, actos religiosos el día jueves 16 de agosto y KZ el día viernes.
Carrerras a caballo y fandangos los días sábados 18 y 19 de agosto.

Definitivamente el patrocinio que había ofrecido un hijo de este pueblo fue retirado, pero esto no sera el motivo para que una tradición sana desaparezca, actitud como esta levantara la moral de la gente del pueblo quienes venían sosteniendo que la fiesta ya seria patrocinada por una sola persona.
Las mejores fiestas de estos pueblos la historia nos dice que son las realizadas con el sudor, el aporte, la colaboraciòn de cada uno de los habitantes de los mismos, de amistades en otras regiones y colonias nuestras que en ellas habitan. Las rifas, los pasteles, los bailes serán la mejor actividad para hacer sentir la participaciòn de los pueblos.

Este escritor sigue invitando a la familia que había ofrecido el dinero para LA BANDA son y seguirán siendo  
nuestros hermanos y que sea el señor quien les siga abrazando en estos momentos de impases  familiar  que estén afrontando.

A todos los hijos de este pueblo, amistades que tradicionalmente vienen y patrocina a estas fiestas les invito a seguir colaborando en las medidas de sus posibilidades económicas.

MUCHA SUERTE A ESTA JUNTA PRO FIESTAS 2012

CELEBRARAN EL DÍA A LA VIRGEN DEL CARMEN.
El día lunes 16 de julio el comité religioso celebrara eucaristía y procesión en honor la SANTA VIRGEN DEL CARMEN quien es también nuestra patrona.

SE CUMPLE NOVENARIO
El día martes 17 sera el novenario de la fallecida XILENA MERLANO CANOLE con una eucaristía a las 4 de la tarde.

LLUEVE Y VERANO

El día Viernes por la tarde cayo un ligero cereno en la tarde y en la noche desde muy temprano un cereno que se prolongò por varias horas, pero lso días posteriores son muy fuertes en sol a partir de las 12 del dia y calor con altas temperaturas.


HOSPITALIZADASO Y YA EN CASA

En dias pasados estuvieron hospitalizadas las personas JOSE LUIS VERGARA por varios días y la señora CFERINA ORTEGA un día.
Ya se encuentran en recuperación de salud en casa.
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA A ESTA PAGINA