domingo, 26 de febrero de 2012

SE FUE ÁFRICA DE HATO NUEVO

Amigos  WILLIAN SANTIZ, WILLIAN PEREZ SUAREZ, WILBERTO SUAREZ, JEAN CARLOS NAVARRO con el aporte que ustedes me brindan en equipos llega la siguiente noticia informativa.
QUE DIOS ME LES SIGA BENDICIENDO PARA COMPARTIRLAS CON OTROS HERMANOS NECESITADOS...

SE INICIA CONSTRUCCIÓN

Gracias al SEÑOR y al aporte de muchas personas ya se viene dando inicio a la construcción de la casa que se incendió el pasado mes de diciembre y a la cual contribuimos con actividades para su levantamiento nuevamente. Casa de PATRICIA ARRIETA HATO VIEJO. Me cuenta la señora patricia "hasta la fecha muchas personas me ofrecieron y se hicieron anunciar con donaciones en materiales y no me lo han hecho llegar, sigo esperanzada en esas ayudas para poder terminar la construcción y de igual forma estaré visitando a la ALCALDÍA DE SAN JUAN DE BETULIA DE LA CUAL NO HE TENIDO RESPUESTA POSITIVA"

A FUNCIONAR DE NUEVO
El equipo de odontología de nuestra comunidad nuevamente tendrá funcionamiento con la llegada de un profesional en odontología y parce ser que es el profesional JESUS MOGOLLON VERGARA, hijo del Doctor FABIO MOGOLLÓN Y DALCY(NENA) VERGARA... 

Con recursos de la ESE CARTAGENA DE INDIAS ya se vienen haciendo reparaciones, mantenimiento y limpieza del centro de SALUD DE ESTA COMUNIDAD. "es posible contar también con el laboratorio de muestras de sangre, orina y otras y ser llevadas al laboratorio ESE CARTAGENA DE INDIAS. El electrocardiograma también puede se puesto en funcionamiento "MANIFESTÓ Jhon Perez QUIEN RECIBIÓ LA VISITA.


CELEBRAMOS EUCARISTÍA


El dia miercoles de ceniza se celebró ecucaristia para dar inicio a otro tiempo de vida, encuentro con JESUS, y es el tiempo de cuaresma para llevarnos a la FIESTA PASCUAL. Tiempo en donde JESUS ENTREGO TODO por nosotros.
Este tiempo tiene tres compromisos para nosotros los seguidores del nuevo evangelio.
  1. EL AYUNO: El significado de no comer la carne por ejemplo, es un símbolo el cual nos invita a dejar de comprar por un día un alimento que ya viene siendo usado por una clase privilegiada .
  2. LA LIMOSNA: Con el ahorro que hacemos cuando practicamos el ayuno especialmente con el no consumo de carne acordarnos de entregar esa limosna a un hermano que no tiene las posibilidades para comer 3 veces al día.
  3. LA ORACIÓN: especialmente por nosotros mismos, para fortalcernos, para evitar tantas tentaciones, para tener oidos y vista para el que necesite de nuestras riquezas que JESÚS NOS BRINDA CADA DIA y que él espera de nosotros  la pongamos al servicio del  hermano.

POCO SERVICIO DE INTERNET
Nuestra comunidad viene necesitando urgentemente una sala COMUNITARIA DE INTERNET para el servicio permanente. Una sola sala de este servicio se encuentra en el pueblo con tan solo 3 computadores, cuyo precio la hora son $1200
Las cedes educativas ya no cuentan con el servicio para los estudiantes el contrato GOBIERNO COMPARTEL no ha sido renovado.

 NOS VISTARON
El popuar "MANE VERGARA" de este pueblo y residente en MONTERÍA BARRIO EL DORADO llega nuevamente al pueblo acompañado de su hija menor de 4 años DARIANA VERGARA.  Esta visita se debe un aniversario mas de fallecido de su papa FRANCISCO MANUEL VERGARA.
Con el llegaron también BRICE Y JULIO.

CAMBIO DE CARA
La residencia de la familia FLORES SIERRA a donde nacieron mis amigos de infancia y vecinos el viejo RAFA, WILLMAN, VILMA Y DAICY FLORES SIERRA viene siendo remodelada.
Esta residencia es el recuerdo de una de las tradicionales tiendas que trajo por primera vez un refrigerador para ofrecer las mejores chichas de milo congeladas para refrescar a propios del pueblo y visitantes viajeros que venían sofocados de la ciénaga.
Se recuerda también que por brindar las mejores cervezas frías era el lugar de atención para la generación nuestra que llegaba de MONTERÍA los cuales eran bien atendido por su propietario CASTULO FLORES(Q.P.D) Allí  en esa amplia terrasa familiar se escucho la música de una de las primeras grabadoras que llegaron al pueblo.
FELICTACIONES VILMA Y HERMANOS POR ESE DETALLE PARA CON SU MAMA quien parece ser llagara nuevamente a compartir con nosotros.

 OTRA CARA
También cambia de cara el techo de palma pasa a ser de zin la tradicional casa de la familia SIERRA VERGARA.

LLEGAN MAS REGALOS A NUESTRA PARROQUIA




La FAMILIA MORRYS MERLANO en cabeza del profe MORRYS y su compañera RUTH LOPEZ han hecho estos regalos muy hermosos y de gran utilidad a nuestro templo. Un esquinero para florero, un mantel hecho con sus propias manos( algo que extrañaba del profe de sus manualidades) y los cuadros de las estaciones  para esta fechas y de gran utilidad. La niña Rut tengo que hacerle reconocimiento por ser una de las personas firmes en estar acompañando a la palabra en las eucaristía y principalmente en novenarios y aniversarios sin distingo social.
MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES

OTRAS DONACIONES 

Este abanico fue donado por el profesor EVELIO IRIARTE docente hijo del profesor q.pd PABLO EMILIO IRIARTE vive en SAN JUAN DE BETULIA pero es una persona muy allegada a este pueblo.
Las 10 sillas blancas fueron donadas por los esposos LIC ISMAEL ORTEGA Y MATILDE PEREZ ARIAS.Familia residente en SINCELEJO...MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES

FLORECER EN EL VERANO
Esta planta es el resultado del amor que comparto por la naturaleza, es el arte de hacer sentir la presencia del hombre con su entorno, crear armonía hombre- naturaleza.
Mi residencia barrio valparaiso COROZAL SUCRE.


 SE NOS FUE AFRICA
La DISCOTECA ÁFRICA se nos fue y ha cambiado de propietario los cuales nos son de HATO NUEVO pero estoy seguro muy pronto lo serán con el calor humano que le ofrecemos también a propios y visitantes.,
Ya en ese lugar viene prestando los servicios una DROGUERÍA y muy pronto estará al servicio una tienda para la cual le vienen haciendo las respectivas adecuaciones.

EN VENTA BOLETERÍA
La JUNTA PRO FIESTAS 2012 viene poniendo al servicio la venta de la boleteria para el gran baile con una BANDA DE CHOCHO EL PRÓXIMO SÁBADO DE GLORIA en la MODERNA DISCOTEKA PROVINCIA BAR.