sábado, 18 de diciembre de 2010

INICIARON LAS NOVENAS-MUESTRA DE TROFEOS-ARREGLO DE VIAS EN HATO NUEVO-SANFRANCISCO

AUTOR E INTERPRETE GOZAN DEL TRIUNFO

Armando Mercado autor de la canciòn "EL ROBLE" Y LILY DIAZ muestran el trofeo que les hizo reconocedores del primer lugar en canciòn inedita en el pasado festival de El Roble, algo insolito aconteciò al momento de entregarles el sobre la directiva en tarima ya que recibieron fue el sobre que contenia el premio del segundo lugar por $200.000, la persona que recibiò el de ellos inmeditamente se desapareciò del acto.

POCOS PESEBRES ESTE AÑO EN HATO NUEVO COROZAL
He podido presenciar solamente 2 pesebres este año ubicado en el barrio màs aisitido de publico diariamente como lo es CALLE NUEVA, ubicado en la residencia de FERNANDO RACEDO Y LUZ MARY DIAZ.
Otro pesebre està ubicado en el barrio las Flores entre ubicado entre  las residencias de Don Dario Pèrez y Angelita Fuentes (q.p.d)
Algunas residencias han hecho hermosas decoraciones con iluminaciones de diferentes colores como es el caso del Profesor Fernando Morris Y Rut Lòpez. Estas decoraciones como las sencillas le dan hoy a nuestro pueblo una imagen diferente y llama la atenciòn de muchos visitantes que est,an viendo como el desarrollo de nuestro pueblo abarca todas las esferas.
La casa de mis padres se le ha dado un tinte en armonìa con la naturaleza con plantas de diferentes especies y tambien luces de diferentes colores.
EN ALBANIA-BETULIA- TERCERA TEMPLOTÒN
Gracias a un comitè responsable y dinamico que ha recaudado aproximadamente 15 millones de peso en diferentes actividades con el respaldo de la comunidad se han iniciado las obras de ampliaciòn y remodelaciòn de su templo central, y para este domingo se tiene programado nuevamente una templotòn en el centro para seguir buscando obtener recursos econòmicos , a este evento estan invitados artistas de HATO NUEVO triunfadores en el pasado FESTIVAL EN EL ROBLE.
Este comitè esta como presidente un HATO N UEVERO muy apreciado en ALBANIA y el es docente SERGIO LÒPEZ VERGARA Y como tesorero el LIC. WILLIAN BARRIOS quien para los años 74 fuera docente en nuestro corregimiento y quien dejara muchos recuerdos gratos.
A esta templotòn estoy invitado por segunda vez como animador en tarima y ruego a DIOS me siga dando ese poder de llegar con voz y blandar el corazòn, la conciencia y el bolsillo de la comunidad para lograr despertar ese sentido de pertenencia principalmente para con la CAS DE DIOS.

SIGUE UN POCO ENFERMO NICOLÀS ALIDES DIAZ.
Después de estar 24 horas hospitalizados por dolores abdominales mi amigo ALIDES DIAZ quien aparece recibiendo un brindis en la foto en la pasada fiesta de agosto, aún muestra molestias para los cuales ya le estàn haciendo los análisis correspondientes. Nicolás Alides es uno de los verdaderos campesinos que ha sido responsable de las parcelas y créditos obtenidos por parte de la REFORMA AGRARIA.
Que sea el señor que le de también la recuperaciòn a esta clase de personas sencillas pero con un corazòn grande enamorado de la naturaleza siempre respetando y conservando el medio ambiente.

se

SEGUIMOS RECUPERANDO PAULATINAMENTE EL TRAMO LA" LOMA DE NOBELIA"

Con gran esfuerzo pero con el liderazgo que nos caracteriza poco a poco y luchando contra las adversidades del climas hemos venido saliendo del problema de incomunicación con SAN FRANCISCO, CAYO DE PALMA Y HATO NUEVO  en donde tuve el respaldo económico de algunas persona para la compra del balasto.
Por un solo dia me prestaron un cargador gracias a la gestiòn de mi hermana Maria Pèrez QUE HACIENDO USO DE LA AMISTAD con el Doctor WIILIAN MARTINEZ DIRECTOR DE COMFASUCRE   y hoy es un vecino nuestro en la regiòn nos hizo el levantamiento del balasto y pudimos hacer carga y transporte de 10 volquetadas de piedra y quien el conductor se atreviò a entrar a la zona pese a las condiciones adversas y peligrosa que le ofrecía el terreno. Solo pudo llegar ese dìa un solo volteo por el mal estado de la vìa lo que no pudimos terminar toda la obra y a eso de las 4 de la tarde tambièn paralizò por desperfectos mecanicos.
Gracias al señor RAFAEL CASTRO QUE FUE LE UNIcO DUEÑO DE FINCA QUE NOS CEDIÓ PARTE DEL BALASTO DE UNA SUS FINCAS.

GRACIAS A LA GENTE DE SAN FRANCISCO QUE SE UNIERON CON PALAS PARA EL REGADO YA QUE ESE DÍA NO PUDIMOS CONTAR CON LA MOTONIVELADORA DEL MUNICIPIO DE COROZAL.
Hombres y mujeres que iban transitando por el lugar se bajaban y daban también su esfuerzo por esta obra.


 La maquina de retroescavadora estaba al mando de un operador con mucho sentido humanitario y social que hizo todo por colaborarnos a satisfacción, es una persona que merece nuestro reconocimiento y muchas gracias hermano MARTINEZ que DIOS LE BENDIGA Y LE COLME DE BENDICIONES PARA QUE LE GARNTICE POR MUCHOS AÑOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO EN ESA EMPRESA.

Al propietario del volteo de EL ROBLE muy agradecido que a pesar de ser pago se arriesgó a poner el material ante tantas adversidades como lo muestra la foto en momentos en que se atollaba.
Nuevamente felicito al Doctor WILLIAN MARTINEZ por esa vinculación al desarrollo que viene haciendo con estos corregimientos vecinos de una propiedad(finca) de estos pueblos abandonado que gracias a su aporte y a nuestro liderazgo no somos inferiores  a la desidia en que nos tiene la administracion de Corozal y el Roble  y al reto que nos ha impuesto los fenómenos de la naturaleza,  la cual cobra venganza por el mal uso que le estamos haciendo nosotros la humanidad hacia ella. Al Doctor Willian no lo conozco personalmente pero si debo reconocer suS obras como el aporte de 20 bolsas de cemento para los corredores de nuestro templo, una grabadora para la amplificaciòn de nuestro templo, patrocinio econòmico para nuestras fiestas no solo de HATO NUEVO sino de pueblos vecinos.
Espero seguir contando con el respaldo del señor ALCALDE DE COROZAL DOCTOR SILVANO GARRIDO quien me ha prometido enviar nuevamente la motoniveladora a la zona y el ofrecimiento que me ha hecho el Doctor HELMON MEDINA yerno de GUIDO PÈREZ  DE COMBUSTIBLE PARA TRABAJAR EN HATO NUEVO.

MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.