viernes, 19 de marzo de 2010

5 JOVENCITOS TAPARON EL FENOMENO DEL NIÑO EN HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA

Y DÔNDE ESTÀ EL" FENOMENO DEL NIÑO" QUE NO SE LES VE?





Y DONDE ESTA EL FENOMENO DEL NIÑO TAN ANUNCIADO?


Gracias a DIOS quien es el único que rige las estrellas y el universo en general nuevamente los científicos no acertaron en su pronostico sobre el factor climático donde presagiaron un fuerte verano por la presencia de tal fenómeno .


Hato nuevo ha sido privilegiado por la lluvia y hoy podemos observar un hermoso panorama reverdecido con el crecimientos de pastos y el revestimiento de los arboles que en otros años se caracterizaba esta zona por su sequedad en los suelos y la deforestación de la flora.

En otros años este paisaje era desolador, arboles totalmente deforestados y sin la presencia de pasto.

DE PASO POR HATO NUEVO LOS FELIGRESES QUE VAN A LA BAJADA DEL MILAGROSO A LA VILLA DE SAN BENITO ABAD.


Desde el viernes 19 de marzo ya pudimos observar el paso por este pueblo de muchas personas que se dirigen a la VILLLA DE SAN BENITO ABAD, municipio a donde tradicionalmente muchas personas desde diferentes partes de Colombia vienen caminando para cumplir como es tradicional para ponerse al dia con el MILAGROSO con lo que por acá conocemos como el pago de “mandas” o promesas ofrecidas de las personas de fe. Esta fiesta religiosa se celebrarà el dia domingo 21 de marzo, la comitiva de Hato Nuevo sale el dia sàbado con màs de 50 personas a pie rumo para tal municipio en donde llegaran al amanecer.


EL COLOR AMARILLO ES EL MAS PREDOMINANTE EN LAS FLORES DEL CAMPO

El color de las flores que mas abunda en el campo y principalmente en algunos de sus arboles es el color amarillo, principalmente de un bejuco llamado “murciélago”, es una planta parasita que vive en algunos arboles y su flor es muy hermosa de color amarillo, otros arboles que están en su periodo de floración son el Mata Ratòn, y los Robles cuya flores son de color morada.


LAS GALLINAS TAMBIEN ESTAN A LA MODA CON SUS PEINADOS



No solamente los jóvenes lucen peinados raros, también es muy común observar como animales domésticos como la gallina están a la moda luciendo peinados exóticos muy llamativos y causan mucha curiosidad.

NOS VEMOS CON MAS INFORMACION LA PROXIMA SEMANA POR ESTE MISMO MEDIO VIRTUAL.