sábado, 6 de enero de 2018

FIN DEL 2017, TRÁGICO PARA FAMILIAS DE LA VEREDA DE VILLA NUEVA -COROZAL-SUCRE-COLOMBIA



FRACTURAS Y PERDIDA DE BRAZOS DEJAN ACCIDENTES EN FAMILIAS DE VILLA NUEVA


  


El líder Cívico y carpintero don Jony Tovar entra en recuperación de fracturas de huesos como el fémur, tibia y peroné por accidente en la fecha 23 de diciembre en la vía Villa Nueva corregimiento de Hato Viejo municipio San Juan de Betulia,



El amigo Jony salió de la clínica el día 31 de diciembre para recuperación en casa a donde recibe muchas visitas y llamadas de sus familiares y amistades por ser una persona muy apreciada en la región como lo es el y toda su familia.



NIÑO ACCIDENTADO  EN CASA
EL NIÑO OSCAR JAVIER ARRIETA CASTILLO 12 años de edad,



 se recupera de fractura en la cabeza del fémur, tibia y peroné, este niño acompañaba al otro accidentado YONY TOVAR.



 PERDIDA DE BRAZO IZQUIERDO
MARIO ALBERTO ARRIETRA ACOSTA 22 años de edad sufrió accidente en una picadora de yuca donde le suministraba el tubérculo y en forma accidental las hélices de la picadora se le llevaron los dedos, el joven fue llevado al hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, no tenía documentos, vuelve a los 3 días al hospital y le amputan el brazo.



SU papà Calazan Arrieta y Mamama Etilvia Acosta son de muy bajos recursos económicos, campesinos puros y la pobreza reina en este hogar.

Como conocedor de estos casos familiares que se caracterizan por vivir en veredas donde no hay una entidad de primeros auxilios ni puestos de salud,  las entidades hospitalarias están sacando a estos tipos de pacientes muy rápidamente a sus casas con el riesgo de padecer infecciones o tratamientos inadecuados y oportunos.




 FIESTAS RELIGIOSAS PARA ALEJAR ESPÍRITUS DE TRAGEDIA
lA VEREDA DE vILLA NUEVA a solo 2 kilómetros de Hato Nuevo, celebrara sus tradicionales fiestas que se realizaban tradicionalmente en diciembre esto para alejar espíritus de tragedia y en fiestas de Eucaristía y procesión en honor a la Viregen del Carmen y al Divino Niño pedir por la salud y protección de la comunidad Villa Nuevera.

Los actos se llevan a cabo en la tarde del día 6 de enero del 2018 

VÍCTIMA DEL ATAQUE DE ABEJAS AFRICANIZADAS
El productor DAGOBERTO VILLADIEGO de la ciudad de Corozal es otra de las personas que por estos días se vio atacado de las abejas en un potrero de su Granja Llamada "LA TOTUMITA “atacando y picando a ganado mayor y menor. "En ver como terneritos no pudieron salir del lote yo me atreví a sacarlos y me picaron más de 25 abejas en todo el cuerpo, ocasionándome fuertes dolores de cabeza y fiebre, los animales se fueron sin rumbo fijo corriendo en forma desesperada para poder salvar sus vidas. Los primeros auxilios los recibió de la defensa civil de la ciudad de Corozal, quienes controlaron las avispas enfurecidas" expreso el amigo DAGO VILLADIEGO.

MAQUINARIA EN LA CARRETERA HATO NUEVO-HATO VIEJO




 Maquinaria pesada llegò desde el día 5 de enero a retomar los trabajos en el proyecto veía carreteable en placa huella que unirá a los corregimientos de Hato Viejo y Hato Nuevo.


 Moto niveladora realizando obras de vías alternas y perfilado de la vía en mención


 "YA SE MUEVE LA ECONOMÍA GRACIAS A LA VÍA"

 El líder OSWALDO TOVAR de la vereda de Villa Nueva mostròs satisfacciòn con la llegada de la maquinaria y mucho personal en la zona, manifestó " Se están alquilando casas, se vende comida, muchos jóvenes están trabajando y también ya vendo muchas cervecitas porque hay plata en el bolsillo" dijo en forma muy alegre el amigo chacho"

NIÑO ACCIDENTADO EN CASA



SIGUEN PELANDO GANADO

Nuevamente los peladores de ganado hacen de la suya en la regiòn, esta vez el afectado fue el campesino LIOBEL VERGARA VERGARA del corregimiento de Hato Nuevo quien pierde una vaca evaluada en la suma de 1 millón trescientos mil pesos quien apsataba con otro ganado en la parcela campesina de su hermano CARMELO vERGARA.

La situaciòn econòmica de LIOBEL VERGARA se empeora dado que viene padeciendo de una enfermedad prolongada por mas de 3 años lo que lo ha llevado a incapacidad en casa, obligandolo a dejar su trabajo del comprar leche y producir queso para el mercado de la ciudad de Sincelejo,


 INVIERNO EN VERANO

En esta región de Sucre siguen las lluvias y la primavera se observa en los potreros lo que aliviara la situación de los ganaderos que quedan con su ganado en el periodo de sequía.