lunes, 13 de noviembre de 2017

LOS CORREGIMIENTOS SACARON LA CARAPOR COROZAL EN "SER PILO PAGA"


SAN JOSE DE LA PILETA NUEVAMENTE LE ENTREGA TROFEOS A SU HIJA CIUDAD COROZAL.

El jovencito OMAR YESITH PLAZA MEZA de solo 16 años de edad se levanta a las 4 de la mañana y a las  5 coje mototaxi para trasaladarse a la ciudad de Corozal para recibir sus estudios en la INSTITUCION EDUCATIVA LICEO CARMELO PERCY VERGARA.

Si lueve manifiesta " Eso de mojarme es el reto de sufrir y triunfar, mojado y sucio me ha tocado llegar al plantel educativo, con una merienda de avena y empanada me aguanto hasta la una que llegue a mi casa, a las 2 comienzo mi labor de estudio, consulto en internet con plan de datos, ya que la tierra donde vivo no hay el servicio y un plan de internet es muy costoso, me ayudo con libros que me brindaron el coordinador MARCOS SOLORZANO Y OTROS DOCENTES.

Este triunfo de ser PILO PAGA  SE GANA es con esfuerzo, en el paro nacional de educadores seguimos con las pruebas saberes con profesores y directivas del plantel, no soy adicto al celular, solo para consultas, me duermo temprano y el deporte lo hago solo en el colegio.

El resultado lo bajamos a las cinco de la mañana y eso fue alegría en la familia, aunque todos estábamos optimistas de ese gran resultado 388 puntos. 

Agradecido de DIOS, DE MI FAMILIA, DE MIS ASESOR DE GRUPO , DIRECTIVA DEL LICEO Y PROFESORES" 

mI PROYECTO DE VIDA ESTA EN ESTUDIAR MEDICINA" tERMINO EXPRESANDO EN ENTREVISTA PARA LA voz rural.
La familia del joven OMAR YECIT La componen el padre  LUIZ PLAZA quien elabora empanadas rellenas de lunes a viernes, es retirado de la policía nacional  de Colombia.

La mama de Yecit de nombre  NELBA MEZA atiende en la cafetería del plantel donde estudia Yesit


DON ALONSO EL MAYOR PUNTAJE EN EL MUNICIPIO


La VOZ RURAL viajo en la noche del día lunes festivo 13 de noviembre a conocer de la vida de los polos paga y llego también a el hermoso corregimiento de DON ALONSO, EL CORREGIMIENTO DONDE dicen los entrevistados no se merece el estado de abandono en que lo tiene su mama Corozal.


367 puntaje se llevo el joven  JUAN ANGEL PEREZ VILLALBA



Sonriente pero de poco hablar me encontré al joven JUAN ANGEL hijo de un mecánico y una madre  ama de hogar.

D e solo 15 años de edad.
El joven en pregunta de como se logro ese puntaje expreso " Con la fè en DIOS, dedicación intensa, con mucha lectura, buen uso del Internet en un plan que me financia mi tía de 120. mil pesos, la entrega de los docentes con las pruebas y mucha charlas psicológicas.

Desde preescolar vengo ocupando el primer puesto en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE DON ALONSO , Institución con muchas limitaciones por el abandono del gobierno.  alas 9 de la noche ya estoy dormido para levantarme a las 5 de la mañanas..

Llego del plantel educativo le doy una ayuda a mi papa en la mecánica y luego me dedico al estudio, soy de poco salir a la calle y a las fiestas"

Agradecido del espíritu santo, de mi familia, de mi colegio"

"Mi proyecto de vida es estudia ingeniería mecatronica y espero irme para la ciudad de Medellìn"

El resultado lo baje a las 4 de la madrugada en unión con mis padres, todo fue de gritos, bulla y fiesta en el barrio que se levanto muy temprano con la buena noticia"



La familia del joven JUAN ANGEL  la conforma de izquierda a derecha la hermanitra Liceth, su mama Yulis Villaba, su hermanos varones Carlos y Juan y su Papà JOSE PEREZ.


felicitaciones a estos hermanos rurales hijos de los corregimientos que mas abandono han tenido por todas las administraciones municipales de Corozal.

Vea las entrevistas en el CANAL 3 MASTV CONEXIÓN DIGITAL SÁBADO 6.30 DE LA NOCHE