miércoles, 22 de noviembre de 2017

ABEJAS AFRICANIZADAS ATACARON Y MATARON ANIMALES DOMÉSTICOS EN HATO VIEJO SAN JUAN DE BETULIA



lA Señora MARIA INOCENCIA PINEDA del corregimiento de Hato Viejo San Juan De Betulia en el departamento de Sucre Colombia, vivió uno de los peores momentos de su vida, narro para entrevista de la Voz Rural " Cuando me disponía a preparar el almuerzo en la cocina escuchaba la angustia y el correre de mis gallinas que corrían y se escondían dentro de las casas.

a mi edad mas de 70 años no se como saque fuerzaspara correr y esconderme en los cuartos con muchas avispas en todo mi cuerpo. Las avispas me mataron una cerda que vale mas de 600 mil pesos, 8 gallinas, 3 pavos, aun andan peridos varios lechones, manisfesto la señora MARÌA PINEDA.


Imagen de la Cerda con miles de picaduras de las abejas.
"
PERSONAS TAMBIÉN FUERON ATACADAS"

El señor JORGE ASENCIO expreso de como se presento el suceso" en mi tienda estaban unas personas comprando cuando de pronto se vieron rodeadas y picadas por muchas abejas, se hincharon y se fueron para atención medicas, las abejas salieron de una árbol de cereza de la residencia de la señora MARIA PINEDA.

dE LA COMUNIDAD el joven se psuoi un chaleco y se protegio para aplicar veneno y humo, después llegaron otros amigo y las controlaron, mas taqrde llego el cuerpo de bomberos de corozal.

Fueron 12 gallinas , 4 pavos, la cerda de 120 kilos y todavia hay gallinas y animales `perdidos."



 La sñora ROSARIO GAMARRA tuvo perdida de 2 gallos y n2 gallinas y tiene otras perdidas, tengo varias picaduras y de no ser por el SEÑOR JORGE  ORTEGA QUE ME GRITO PARA QUE ME SALIERA me hubieran matado en el rancho porque no sabia que hacer me aturdì por los nervios, aun faltan lechones  y una cerda por aparcer"ç

Gallinas, cerdos y pavos fueron asegurados por sus dueños para la cena del dia 22 de noviermbre del 2017 fecha en que se presento este suceso.

La VOZ RURAL ACUDIO AL HECHO gracias a la llamada del lider politico HERNANDO MEZA wel popular MONO de Hato Viejo.

Mas información el próximo sábado por televison en CONEXIÓN DIGITAL CANAL 3 MASTV







.