sábado, 6 de mayo de 2017

"LA BRAVURA DE LA NOVILLA LA TIRGRILLA FRUSTRO EL ROBO DE GANADO EN HATO NUEVO"


SE INCREMENTA EL CUATRERISMO EN LA REGIÓN SUCREÑA

El robo del ganado se sigue incrementando incrementando en muchas regiones del departamento Sucre, Colombia.

En el municipio de Since, Corozal y El Roble se han frustrado unos robos y otros los cuatreros han acertado con su malicioso objetivo, lo que es peor son ganados de pequeños productores.


"LA VACA TIGRILLA EVITO SU PROPIO ROBO"


La Bravura de la vaca la TIGRILLA es una de la s hipótesis del porque se frustrò el robo de las dos vacas paridas de mi papà Napoleón Perez de la Finca VILLA SOL en horas de la madrugada del día 5 de mayo, finca ubicada entre los corregimientos de Hato Nuevo y San Francisco, a donde los rateros llegaron, hicieron un portillo y en caballo sacaron los dos bovinos de ordeño dejando sus crías que apastaban en otro potero.
Las vacas no alcanzaron a llegar muy lejos cuando se les tiraron para una finca vecina.

Las vacas tienen un avaluó de $3 millones de pesos, no hay identificación de los ladrones.

La vaca LA TIGRILLA no la hemos podido sacar de esa finca por su bravura con gentes extrañas y principalmente por su ferocidad cuando ve los caballos de los cuales ya han sido golpeados los caballos de Los vaqueros Alvaro Meza y Tomas Manjarres


Mi Papà Napoleon Perez ha criado su ganado con mucho esfuerzo, recogiendo residuos de cosecha para sostenimiento en el verano, una de las vacas robadas la había criado a mano por la muerte de la mama del bovino.

GANADERO PIDEN PRESENCIA MILITAR

El sector ganadero de Sucre viene siendo muy golpeado por el cuatrerismo y esto se debe al abandono de las fuerzas militares que ya no hacen acto de presencia con las bases en donde realizaban operativos en la zona rural.

El día viernes hubo reacción inmediata con el llamado la base militar ubicada en Since. La policía de la Estacion de  Corozal y de Betulia.

VUELVEN LAS LLUVIAS

En horas de la tarde del dia viernes 5 de mayo llegaron fuertes aguaceros en la region de Hato Nuevo, Sincè, Galeras, Betulia.

Esto alivia la situación del campesino ya que nuevamente se reactiva las labores en el campo para la siembra.

SIGUE CRITICA LA SALUD EN HATO NUEVO

La prestación del servicio de Salud en Hato Nuevo va de mal en peor.
El local donde se viene prestando las atenciones no cuentan con abanico, agua ni unidad sanitaria.
Los vecinos del local venimos prestando los abanicos, nuestros hogares para las necesidades fisiológicas del cuerpo medico y de enfermeros que visitan dos veces el puesto de salud en Hato Nuevo.

La peor parte la llevan los campesinos que vienen de las veredas de Villa Nueva, Palma Sola y Villa Lucy a quienes le quitaron el servicio de la asistencia del medico para trasladarlos a Hato Nuevo en donde muchas veces no encuentran citas y ni sillas donde sentarse.