martes, 20 de diciembre de 2016

CIENTOS DE MARIPOSAS INVADIERON EL BARRIO AZUL EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE BETULIA-SUCRE COLOMBIA


MARIPOSAS AMARILLAS EN LAS CALLES DE SAN JUAN DE BETULIA


El siguiente escrito lo hace El Doctor Fermin Gil para este medio.

"En el Barrio Azul de San Juan de Betulia se dio el acontecimiento de festejar la navidad decorando las calles del sector, un pequeño grupo de jóvenes encabezados por  Fermín Gil, Luis Javier Acosta Fernández y Gustavo Gil Montes se dieron la tarea de invitar a todo el barrio para que dicha iniciativa diera frutos, el plan fue acogido con entusiasmo por todos los habitantes y crearon un comité de actividades conformado por los antes mencionados en compañía de Marlenis Cárdenas, Leiby Pérez, Viviana Canchila, Tercero Ascencio, Gisela Ortega, Anselmo Gil, Ruth Montes, María Consuelo Álvarez, Alonso Jaraba, Claudia Gil, Pedro Ortega,  Hortensia Díaz y Carlos Daniel Acosta.
Creado el comité acordaron que la decoración seria alusiva a un personaje reconocido de nuestra nación; como en años anteriores había hecho, entre los cuales se puede destacar personajes como Carlos Vives, Shakira, Juanes, El Pibe, Falcao entre otros. en el año en curso eligieron a Gabriel García Márquez del cual harían un muñeco de año viejo en tamaño aumentado, el que sería creado por el reconocido artista oriundo de Betulia Anselmo Gil, con la ayuda de Tercero Ascencio, Eder Pérez y grupo de niños moradores de la vecindad, también acordaron que en cada casa colocarían dos mariposas amarillas las cuales García Márquez  hizo tan famosas, una vez que se pusieron de acuerdo realizaron actividades para la recolección de fondos y entres pasteles, rifas y bingos se logró llegar a la meta.

 El principal motivo por el que todos los integrantes del barrio azul se unieron fue el de volver a sembrar el espíritu navideño que en generaciones pasadas reinaba y que en el presente carece para así inculcarlo en  las generaciones futuras".


LA NATURALEZA SE TOMA LA CALLE SABANAL EN BETULIA
La calle Sabanal de Betulia también esta con un bello adorno navideño, con pataconadas, fritos, pasteles y chicha recogieron los fondos para hacer realidad esta iniciativa comunitaria.

Mary Quintero-Martha  Vergara , Lucia Ortega y Maribel Vergara fueron las coordinadoras de esta actividad comunitaria con espíritu navideño.

CERCAS PARA EL CAMINO PUBLICO

Fin de la conversación de chat

 EN Cada carretera que se hace con inversión de dineros del estado, algunos propietarios de fincas parece que no les alcanzara la riqueza que tienen con sus números de hectaras y aprovechan para extender las fronteras de sus medidas en las escrituras y tomar las áreas publicas.
Esto se observa en la Vía Betulia Charco Niza



FERVOR NAVIDEÑO EN LOS NIÑOS DE HATO NUEVO
Es muy bonito observara la cantidad de niños que vienen participando de los encuyentros programados por el comité religioso y los misioneros en la parroquia SAN ROQUE DE HATO NUEVO.

En la noche, a las 5 de la mañana y a las 10 del día acuden a los actos programados.
También hay secciones para hacer dinámicas y enseñanzas en figuras en manualidades de los personajes de la navidad.


Este evento de novenas hacen parte los activistas juveniles LICET MORENO-CARLOS SUAREZ(Grupo juvenil Hato Nuevo) Y Osman Ruiz y Robert Tous como misioneros


PRIMERA ACTIVIDAD JUNTA PRO FIESTAS HATO NUEVO

La junta pro fiestas del corregimiento de Hato Nuevo agradece a las personas que han colaborado con la gestión en la venta de bonos de una rifa que jugara este 23 de diciembre con un premio de una tables.

El día 1 de enero se invita aun baile con una Banda y una amplificación en la DISCOTECA PROVINCIA BAR.

Agradecimientos a los comités de las colonias en Montería como FRANCY VERGARA-TERCEREO CUELLO-MIGUEL CHAVEZ(MIJITO) Y NADIN LOPEZ.

EN CARTAGENA LA FAMILIA MARTINEZ JARABA EN REPRESENTACION DE EDIT MARTINEZ Y TAMBIEN JAMES CASTRO.

EN BARRANQUILLA LAS HERMANAS VERGARA CUELLO en representación de Georgina Vergara.

Y agradecimientos a todas las personas que han colaborado con estos comitès.