sábado, 24 de diciembre de 2016

ALCALDE DE COROZAL RINDE INFORME A LA PRENSA DE SU GESTION Y ARREGLOS NAVIDEÑOS EN LOS BARRIOS DE LAS CIUDADES Y ZONA RURAL.


 ALCALDE DE COROZAL EN RUEDA DE PRENSA
En horas de la mañana del día 23 de diciembre los periodistas fuimos invitados al salón de juntas del despacho de la alcaldía para escuchar la gestión del alcalde de Corozal Dr Andrès Vivero Leòn.

Fueron muchas las noticias positivas que escuhamos del Dr ANDRES VIVERO LEÒN en las inversiones realizadas y las que se haran en proximos meses en el municipio de Corozal.

LAS SIGUIENTES SON LAS PALABRAS DEL SEÑOR ALCALDE:

"Agradecido del periodismo, con su independencia e imparcialidad que permiten dos cosas: alimentan a diario con noticias fresca a la comunidad y segundo el gran sentido social que los une para trabajar colectiva mente en beneficio de las comunidades.

En el día jueves 22 de diciembre, El Gobernador, la procuraduría, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar han reconocido el programa generación R, INICIATIVA DEL PROGRAMA DE Salud de este municipio, como modelo a nivel departamental para implementarlo en el resto del departamento. Este es un programa que se promociona en los jóvenes para evitar el embarazo a temprana edad".

"Recibimos un municipio con todas las dificultades financieras, en cuidados intensivos, estaba EN UCI, y ya está en UCI intermedia.

A principio de año se nos suspendieron las regalías, con el decreto 1298, hoy después de 10 meses con la resolución 4700,  se han levantado esos fondos de  regalías y a través del artículo 5to  se ha ordenado compulsar copia del contenido para que se investiguen irregularidades cometidas en los dineros de $1.221.170.222 desviados del recursos del sistema general de regalías, por el presunto detrimento que hicieron de estos recursos".

"Con estos recursos se harán inversiones los corregimientos con los parques de Hato Nuevo, Don Alonso, reposición de redes, 4 kilómetros de vías en la calle de la Josefina, Calle en Valparaiso, Barrios San Francisco, Barrio Ospina Perez, un Sector Dajer Chadid, Barrio Marruecos y un sector del barrio Las Delicias.

Tenemos disponibles unos 400 millones de pesos para comprar un lote donde se montara la planta de tratamiento PETAR( Planta de tratamiento) de las aguas servidas del ARROYO GRANDE DE COROZAL.
VIVIENDAS
Conseguimos 20 mejoramientos de viviendas para el sector rural, 100 mejoramientos de viviendas para el sector urbano.



EDUCACIÒN
Iniciamos la construcción de las baterías sanitarias del colegio de Hato Nuevo,7 de agosto, mejoramiento de la institución educativa de la vereda de Villa Nueva, Las Tinas.


AGUA PARA LA ZONA RURAL.
Hemos iniciado el contrato de concesión con un operador privado para resolver la problemática del agua en los corregimientos de El Rincón de Las Flores, San Jose de Pileta  y El Mamòn.

VIAS
El Gobernador de Sucre Dr EDGAR MARTINEZ ROMERO, Nos entregó 2 VOLTEOS  en comodato por 8 años y estamos solicitando un buldócer para el mejoramiento de las vías terciarias.

Con la unidad de gestión de riesgo gobierno central conseguimos 800 millones para el puente colapsado que va a la vía de San José de Pileta, el municipio aportara 250 millones de pesos y la misma suma la gobernación de Sucre.

Mejoramos la vía de los corregimientos de San José de Pileta y El Mamòn que va para el corregimiento de Chochò municipio de Sincelejo.

Se construirá en pavimentación tramo de vía que unirá al corregimiento Hato Viejo que pertenece a San Juan de Betulia con el corregimiento de Hato Nuevo que pertenece a Corozal.


SALUD
En salud estamos trabajando duro para la construcción del hospital local de Corozal.
EDUCACIÒN
En educación conseguimos los recursos para la construcción de un MEGACOLEGIO con un parque para la urbanización DIOS Y PUEBLO.
DEPORTES.
En el tema de deportes 128 millones de pesos destinados al deporte de Corozal.
También está el diseño del coliseo cubierto del barrio la concepción, el renacimiento, la Cancha Barrio San francisco y el barrio Dulce nombre de Jesús.

OBRAS DE BENEFICENCIA
Llegaron los dineros de reposición de votos de mí campaña que son 42 millones de pesos de los cuales donaré 21 millones de pesos para la terminacion de la  iglesia dulce nombre de Jesús en Corozal, y 21 millones de pesos para la ONG de los discapacitados en honor a mi madre (Q.E.P.D)quien fuera discapacitada.

CONECTIVIDAD
En esta semana inaugurare las zonas de WIFI en la ciudad de Corozal en presencia del ministro de las TIC.

SEGURIDAD
Corozal ha pasado de ser una ciudad invivible por los atracos a mano armada, robos en las viviendas y asesinatos.

Hoy gracias a la fuerza publica hemos podido disminuir los grados de inseguridad.
 Los robos se vienen dando en los lugares desolados y en las personas que no usan las medidas mínimas  de precaución"

Estas fueron algunas de las gestiones mostradas por el señor Alcalde de Corozal a quien se le reconoce el trabajo incansable, a un equipo de jóvenes que lideran los procesos de contacto con las comunidades lideradas por un líder cultural empapado de pueblo como loes el colega Nadin Sandoval. Esto lo demostraron en la pasada calamidad de inundación del arroyo Grande de Corozal.
INFORMATIVOS CAMBIAN DE EMISORAS
La Mujer de la televisión en  Corozal y Sucre Angela Gomez Quiroz quien aparece acompañada del periodista Luis Gomez Perez,  manifestó que vuelven a la emisora Local Corozal FM estéreo 103.8 fm aparir del 2 de enero en horas de la mañana.

Les recuerdo que esta emisora sacò de su parrilla de su programación todos los informativos locales, los cuales se fueron para la emisora comunitaria de menor alcance MORROA ESTÉREO.

Con esta decisión nuevamente de traer el noticiero del amigo Lucho Gomez a donde la VOZ RURAL es Corresponsal nuevamente la señal llegara a todos los corregimientos que veían con tristeza la perdida de las informaciones de carácter municipal.


EJEMPLO DE CIVISMO
El joven MIGUEL SEBA del corregimiento de Albania Municipio de San Juan de Betulia ha puesto ejemplo de liderazgo en esta navidad,  al gestionar ante sus amistades y entidades regalos y fiesta navideña para su comunidad de Albania.
El día 24 en horas de la madrugada hizo despertar a su pueblo para que pusieran música de alabanzas de navidad y sus niños salieran a la calle al recorrido caminata navideña.



FIESTA DE DECORACIÓN EN EL BARRIO 9 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE MORROA




Toda una fiesta de arreglos navideños y fin de año se vive en el barrio 9 de abril de la ciudad artesanal de Morroa a donde vienen concursando para el premio mejor calle arreglada.


COLORES
Muñecos elaborados con bejuco de la zona de los montees de Maria llegaron apara formar grandes figuras navideñas.


Lampàras elaboradas con vasitos desechables usando el reciclaje adornan las calles del 9 de abril de Morroa.
lámparas TAMBIÉN ELABORADAS CON PITILLOS 
La señora LEDYS PATERNINAN de una de las calles del barrio 9 de abril manifestó que hicieron arreglos con la participación activa y entusiasmada de toda la comunidad del barrio.

"Hicimos pataconadas, venta de mondongo, fritos, venta de pasteles para lograr este hermoso arreglo".



En este sector se aprecia un bello arreglo navideño barrio 9 de abril de la ciudad de MORROA  a donde participan muchos niños y personas de otros barrios y ciudades.

SINCELEJO TAMBIÉN VIVE LA NAVIDAD

LA CIUDAD DE SINCELEJO TAMBIÉN MUESTRA ESTE HERMOSO ARREGLO NAVIDEÑO OBSERVADO A LAS 5 DE LA MAÑANA DEL DÍA 22 DE DICIEMBRE.

BARRIO SAN ROQUE DE HATO NUEVO TAmBIEN VIVE LA NAVIDAD

El barrio SAN ROQUE SALIDA DE hATO nUEVO PARA eL rOBLE. de hato nuevo también hizo su arreglo en las calles

VILLA NUEVA CELEBRA SUS FIESTAS
La vewreda de VILLA NUEVA CELEBRA SUS FIESTAS EN HONOR AL DIVINO NIÑO
ESTA FOTO FUE TOMADA A LAS 7 DE LA MAÑANA CUANDO LA GENTA AUN DORMÍA DESPUÉS DE UNA JORNA GALLISTICA QUE AMANECIÓ EL DÍA ANTERIOR.

La programación de las fiestas continúan el día 24 actos religiosos, en la noche baile con la agrupación de los GUAPACHOSOS.
eL DÍA 25 DE DICIEMBRE CARERAS A CABALLO Y FANDANGO.