lunes, 12 de septiembre de 2016

NUEVAS EMPRESAS INVIERTEN EN LA CIUDAD DE COROZAL SUCRE COLOMBIA

EL VAQUERO –UNA HERMOSA LABOR EN EL CAMPO

Dentro las labores que se realizan en el campo ganadero, el vaquero es una de esas labores muy dignas de apreciar y de resaltar para la Voz Rural.

Don jilberto Ortega de San Juan de Betulia en la foto,  expresa que es muy bonito amanecer en el campo a cumplir las labores de ordeño,  pero es mas hermoso el momento cuando abraza, carga  y se empapa de las membranas de un ternero recién nacido.

Es un hombre que se levanta a las 4 de la madrugada a cumplir las labores de ordeño, después se dedica a elaborar el queso y el resto del día en revisar el ganado en los potreros y  por último el encierro de los terneros en horas de la tarde.

Es una labor arriesgada cuando se trata de embalsar el ganado en los caños y los Ríos.

Tiene un salario mensual de unos $450.00 y cuando se trata solo de vaquearía le pagan $30.000 pesos por día


 CARNECOL LLEGARA A LA CIUDAD DE COROZAL

 MAS EMPRESAS INVIERTEN EN COROZAL SUCRE COLOMBIA

Siguen en adelante la construcción a donde se establecerá la empresa expendedora de productos cárnicos en la ciudad de Corozal y la cual ha tenido mucha aceptación en la Ciudad de Sincelejo a donde viene favoreciendo a los estratos 1 y 2 por los precios acorde a la situación real de Colombia.

Esto es una buena noticia porque los monopolios que tienen 2 empresas en la ciudad de Corozal  diferente a los expendidos en el mercado publico, han llevado el precio de la libra de carne no accesible para para cualquier persona.

En la calle del comercio vecino de la residencia de Don Carlos Perez se viene haciendo una enorme construcción también para una cadena de almacenes, la cual ya esta bien posicionada en la Costa Caribe.

Esta nueva empresa no solo vienen generando empleo en la construcción . sino en los nuevos empleos cuando ya se abra el establecimiento comercial.

CAMPAÑA DE VACUNACIÒN EN CERDOS

Por estos días del mes de septiembre se viene realizando en el departamento de Sucre a vacunación en cerdos para prevenir la Peste Porcina Clásica, enfermedad que ocasiono miles de muertes en los porcinos el año anterior en la Costa Caribe.

El vacunador Raúl  Sierra e en la Foto, expresa que la campaña comenzó el 1 de agosto, no tiene costo, se vacunan de 55 días de edad en adelante, menos las hembras gestantes, se vacunan 2 ciclos por años

PELIGRO EN LA VÌA
En la carretera que une a las ciudades de Corozal y San Juan de Betulia se observa el eminente peligro que pueden ocasionar varias reses que apastan en las orillas de las carreteras y que frecuentemente se atraviesan, lo que es un eminente peligro para ocasionar accidentes.

BUEN COMERCIALIZACIÓN DEL GANADO
Este año ha sido muy bueno para los productores de ganado por los precios que lo favorecen y a los comercializadores de igual forma.
 En lo caminos es frecuente observar que un mismo lote de ganado puede cambiar hasta mas de 2 compradores en donde todos ganan.

MEJORAMIENTO DE VÍA 

Una tercera inversión lleva la vía que algún día unirá a la cabecera Municipal del municipio de El Roble con su corregimiento de Corneta,

Son 11 kilómetros y se esta empleando balasto de la zona.

COROZAL PERDIÓ UN PATRIMONIO CULTURAL
La hermosa ciudad de Corozal perdió uno de los medios de comunicación mas antiguos del departamento de Sucre como fue la emisora LA VOZ DE COROZAL AM , 

Posteriormente puso al servicio una en FM con mucha potencia a donde se emitían todos los noticieros, programas culturales y el servicio a la iglesia católica de la misma ciudad.

La emprsa propietaria de la emisora en mención hizo venta de los espacios a una cadena nacional y los espacios informativos y otros de la comunidad de Corozal se le fueron cerrados.