jueves, 18 de agosto de 2016

SIGUE EL ROBO DE MOTOS EN LA ZONA RURAL DE SUCRE-sigue la fiesta en hato nuevo

SIGUE LA FIESTA DE HATO NUEVO
L a programacionde las fiestas 2016 en Hato Nuevo ya se ha llevado los actos religiosos el día 16 martes de agosto, a donde concurrieron cintos de personas de la comunidad y de muchas partes de Colombia



Este año hubo un grupo de acolitos de la comunidad los cuales les acompaño el niño JUAN ANDRES PEREZ NAVARRO en el recorrido de la procesiòn.
go.

 El arreglo de los Santo fue donado por el señor LUIS VERGARA Y SEÑÑORA ROCIO VERGARA, GASTOS COMPARTIDO POR LA jUNTA .


Otra novedad es la reaparición de la Banda de Paz del colegio de Hato Nuevo.


El día viernes 19 de agosto es la cabalgata y primer fandango
el día sábado alborada,carreras a caballo y concierto con agrupaciones vallenatas y regueton patrocinada por el Fondo Mixto de la Cultura de Sucre quien dirije una hija de un corregimiento de EL Mamon, la Doctora Dominga Ramos.
El día Domingo cabalgata infantil-carreras a caballo y ultimo fandan
QUE VIVAN LOS POETAS QUE SE INSPIRAN EN EL CAMPO

El poeta tradicionalista es digno de hacerle reconocimiento en este espacio virtual, el señor LUIS FERNANDO GARCÍA es un decimero inspirado en todo lo relacionado con el campo, la siembra, el pilòn, la mujer campesina, los animales, la lluvia son de tantos los temas en que se inspira este gran compositor que recorre los pueblos en una bicicleta.

Tiene  temas en su ultimo CD como Recorriendo al mundo, Himno a la Montaña,a mis amigos,La Siembra, El Hombre de Malas entre otras canciones.

GUARDIÁN DE LAS SEMILLAS

Don Jairo Lazaro sembrador del corregimiento de garrapatero, en el municipio de San Juan de Betulia, es un campesino que se dedica a seleccionar de sus cosechas las mejores semillas criollas para prepararalas y guardarlas para las próximas siembras de cada años

MUJERES EMPRENDEDORAS


En el corregimiento El Sitio perteneciente al municipio de El Roble,varias mujeres con espíritu de progresar para audar a su familia, se unen en las fiestas para montar restaurantes y vender la comida a los músicos y personas que lo deseen.

Ofrecen comida toda la noche y amanecen en el negocio vendiendo, eso si se turnan para poder aguantar la larga jornada laboral,

Felicito a este modelo  micro empresarial en los pueblos.

AL CORREGIMIENTO DE JEGUA-EN SAN BENITO ABAD,  LO AMENAZA EL RIÓ SAN JORGE

Don Arsenio Narvaez es un habitante del corregimiento ribereño del Rio San Jorge, corregimiento de JEGUA.
Don Arsenio manifestó para este medio que no cuentan con los servicios médicos, la pesca se acabo, el pueblo esta rodeado de grandes asendados y no tienen tierra donde cultivar.

Otra gran preocupación que nos embarga es la amenaza que hace el Ríos San Jorge con nosotros, estamos a solo unos cuantos metros ya que cada años se va comiendo la poquita banca.Si el municipio de San Benito Abad no nos construye una s barreras de concreto, estamos en zona de riesgo, manifiesto este es-pescador del Rio San Jorge.

El corregimiento de Jegua queda a un.o 4 kilómetros de la cabecera municipal como es La Villas de San Benito Abad. Se llega en el verano por moto y en carro dejando los vehículos a la orilla del Rio San Jorge. En invierno se llega en chalupa.


SIGUE EL ROBO DE MOTOS

Sigue el robo de motos en la zona rural de Sucre.
En días pasado le fue quitada a mano armada este medio de transporte a 2 humildes moto-taxistas que sobrevivían con sus familiares gracias a esta labor.

Los afectados son Raul Vergara del corregimiento de Los lIMONES Municipio de Since.
El señor Manuel Oviedo de Betulia pero su esposa es del corregimiento de Hato Nuevo.

SIGUE LA FIESTA DE HATO NUEVO

El día viernes 19 de agosto es la cabalgata y primer fandango
el día sábado alborada,carreras a caballo y concierto con agrupaciones vallenatas y regueton patrocinada por el Fondo Mixto de la Cultura de Sucre quien dirije una hija de un corregimiento de EL Mamon, la Doctora Dominga Ramos.
El día Domingo cabalgata infantil-carreras a caballo y ultimo fandango.