domingo, 3 de julio de 2016

UN ÁRBOL DE CIRUELO LE CAMBIO LA FELICIDAD A UN GRAN LÍDER DE HATO NUEVO

TRÁGICO ACCIDENTE

Foto Jorge de pie con sus mejores amigos Victor y Reinaldo Vergara

FRACTURA DE COLUMNA POR CAÍDA DE UN ARBOL  SOBRE EL CUERPO DE JORGE

El joven bachiller agrícola, Jorge Cuello Baldovino quien viene cumpliendo las labores del campo para subsistir, para enfrentar la vida, salió a ganarse el día de trabajo arreglando cercas  en la Finca Las Miradas de propiedad del  señor Victor Mercado ubicada en la antigua vía que va de Hato Nuevo  para El Roble.

El corral donde reforzaban la cerca colinda con la Casa Finca del Joven WILLIAN RAFAEL PEREZ SUAREZ cuyo cuidandero   es el señor Filadelfo Antonio Castro quien obserbaba las labores de los mencionados.

Rafael Díaz quien también fue contratado para acompañar  a Jorge,  se apartó de èl para ir  a buscar un poste, en el instante que este estaba cargando la madera escuchò la caída de un árbol y al instante el grito desgarrador de su compañero lo que le produjo mucho nerviosismo, angustia y temblor, presumiendo que algo horrible le había sucedido a su compañero Jorge.

Jorge y Filadelfo se  acercaron de inmediato a observar lo que había pasado y se encontraron con una escena espantosa, la  cual explica Filadelfo con sus palabras” El árbol de ciruelo de  unos 2 metros de largo  muy grueso, si correr brisas y con mucho peso y bastantes ramas le había caído sobre la espalda a JORGE el cual quedo agachado y doblado sobre sus rodillas con todo el peso encima. El nerviosismo se apodero de nosotros y al reaccionar RAFAEL le corto las 2 ramas mas pesadas, allí volvió a hablar Jorge expresando que no se sentía las piernas, que lo sacaran y le pusieran alguna almohada en l espalda, como pudimos lo sacamos, lo llevamos al corredor de donde se lo llevaron en el vehículo del profesor Carlos Mercado.

El arbol de ciruelo tiene muchos años de existencia en ese sitio, se cayo sin haber presencia de vientos y cayo preciso en el momento que Jorge estaba a su lado.
El señor Filadelfo muestra el lugar donde cayo Jorge y las ramas que debieron cortar para sacarlo.


La foto muestra el espesor y el largo del árbol que debió soportar Jorge



El árbol de ciruelo ya no lo sostenía sino unos cuantos centímetros de corteza verde


Ese momento vivido por Jorge son las cosas inexplicables de la vida, al observar y preguntarse uno por què ha debido caerse ese árbol sin que ninguna fuerza física se le hiciera sobre el y precisamente en el momento que estaba Jorge a su lado.

Diagnostico Medico

En las placas realizadas a Jorge le diagnostican 3 fracturas en la columna lo cual requiere de cirugías pero que esperan desinflamar las partes afectadas para realizarlas.

Jorge se encuentra en el hospital universitario de la ciudad de Sincelejo en la habitación 205 numero celular de su hermana  Vilma es  3126797799

Los padres de Jorge son Juan Cuello y Cristina Baldovino

ORGANIZADOR DE LAS FIESTAS 
En la foto de izquierda a derecha Victor Mercado-Jose Mercado- Jorge Cuello y Rafael Diaz amigos y compañeros inseparables.

Roguemos al señor por la pronta recuperación de este líder que ha hecho parte de las juntas fiestas y està en la actual junta 2016.

OTRA CAÍDA DE ÁRBOL SIN  TRAGEDIA

En el mismo corregimiento de Hato Nuevo en el antiguo estadio  de practicar el deporte del Béisbol y fútbol hace unos 20 días un árbol de Orejera que brindaba sombra se vino al suelo a eso de las 6 de la mañana., Hora en el que ninguna persona pasaba por el lugar.