viernes, 25 de marzo de 2016

LUTO EN LA FAMILIA SIERRA MARTINEZ EN HATO NUEVO COROZAL

En horas de la noche del jueves Santos Falleció la señora DILUBINA SIERRA MARTINEZ del corregimiento de Hato Nuevo Corozal Sucre Colombia, después de repetirle un infarto el cual la llevo a LA UCI por 2 días.
Dilubina quien aparece en la foto tomada en esta pagina hace unos 3 años despide a su hermana de la moto YENYS precisamente en una semana Santa.

Mis mas sinceras condolencias para uno de sus hermanos seguidor de esta PAGINA EDINSON SIERRA, su sobrino JAINER EN CARTAGENA y demás familiares.

El sepelio es el día sábado de Gloria en Hato Nuevo a las 9 de la mañana.

VIA CRUCIS DE LA MISERICORDIA  EN LA CIUDAD DE COROZAL


A las 6 :00 en pùnto partio desde la parroquia SAN JOSE DE COROZAL para hacer el recorrido en los barrios La Macarena y llegar al Cerro del mismo barrio. eL párroco MARIO SOTO MAYOR de la parroquia le vine dando mucha disciplina a todo acto que realice con su equipo de presbíteros y feligreses.

Fue impresionante la cantidad de publico que salio a recorrer, a acompañar, a vivir con fe los últimos pasos y recordar cada uno de los mensajes que nos dejo JESÚS  antes de su muerte

JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
 Hoy a miles de familias humildes, inocentes se les ha dejado sin posibilidad de comprar sus ropas, somo esclavos de las altas tarifas de ciertas empresas publicas y privadas que nos atormentan y nos quitan la felicidad con sus persecuciones, bajo la  mirada pasiva de las autoridades competentes defensoras de los derechos de los mas humildes.

A cuantos niños no se les ha despojado del derecho a la salud, a la educación, a una vivienda digna porque los recursos provistos para ellos han servido para el enriquecimiento de unas cuantas familias privilegiadas que derrochan y se bañan con el dinero de los pobres despojados.

JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ

Hasta el día de hoy a los hombres se les oprime,, se les priva de su libertad y se les fija con clavos, Jesús lucha por la libertada y  la salvación de todos principalmente de los oprimidos, los que caminan pidiendo posada, refugio, comida y amor.

Que no halla mas gentes humildes cargando su cruz bajo la indiferencia de nosotros los asalariados que también somos victimas y esclavos de las nuevas tecnologías los cuales nos están conllevando cada día mas a ser indiferente ante el dolor que le causa la cruz pesada de los hermanos humildes necesitados.


SIGUEN LAS ALTAS TEMPERATURAS

Siguen las altas temperaturas en esta región, por las calles si de vez en cuando se ve atravesar un perro que otro saliendo en busca de su compañera a eso de las 12 a 3 de la tarde

ALERTA ROJA PARA LOS GANADEROS
Foto Finca Villa Sol. Mi papa Napoleòn Perez muestra el estado del pozo de la finca ...abriendo espacio diariamente pero ya hubo necesidad de buscar pasto en otros potreros.

En alerta roja se encuentran los ganaderos de esta regio dada las sequía de los jagueyes que se secaron y a otros se les tienen contados los días.

Son cientos los animales que caen convaleciente diariamente y muchos van muriendo.


LA SIGUIENTE ES UNA NOTA TOMADA DEL PERIÓDICO EL TIEMPO DEL VIERNES SANTOS 

Este viernes no habrá misa en ninguna iglesia católica del mundo

Aquí, algunos datos no tan conocidos de la Semana Mayor.

Por:  Nicolás Cortés Mejía | 
 
Aquí, algunos datos no tan conocidos de la Semana Mayor para los católicos.
Foto: Vanexa Romero / ELTIEMPO
Aquí, algunos datos no tan conocidos de la Semana Mayor para los católicos.
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Google Plus
  •  
  • Email
 
215
COMPARTIDOS
Año tras año, los colombianos gozamos del festivo más largo gracias a las celebraciones de la Semana Santa. Algunos, por su fe, aprovechan este tiempo para la oración y la reflexión. Otros prefieren invertirlo en pequeñas vacaciones en el primer semestre del año.
No obstante, hay aspectos de la Semana Mayor que pueden pasar desapercibidos por los creyentes y por los que no profesan el cristianismo católico o que sencillamente no creen.

La fecha en que se celebra la Semana Mayor está definida por la luna
Uno de los aspectos más desconocidos es el por qué en el cambio de fechas. Pues algunas veces se celebra en marzo y otras veces en abril. Esto se debe a que la Iglesia Católica Romana toma como referencia el calendario lunar. Para entenderlo a fondo, hay que tener presente en primer lugar que el hecho central de la Semana Santa es la resurrección de Cristo, la cual se celebra el día domingo. (Vea: Bogotá y sus planes imperdibles en Semana Santa)
De acuerdo con los textos bíblicos, Jesús celebra la última cena cerca al día de la pascua judía, la cual, según las normas de aquel pueblo, es celebrada el día 15 del mes de Nisan–nombre bíblico del primer mes–, que empieza con la primera luna nueva de primavera. A raíz de esto, las primeras comunidades cristianas mantuvieron la fecha (Lea también: ¿Por qué se visitan los siete monumentos en Semana Santa?).
Sin embargo, con el tiempo hubo disidencias dentro de la iglesia y eso explica el por qué Católicos Romanos y Católicos Ortodoxos tienen diferentes fechas para la Semana Santa.
Viernes santo, un día sin misa a nivel global
Luego del Jueves Santo, día en que se conmemora la última cena, los sacerdotes consagran hostias suficientes para no volver a hacerlo hasta el sábado santo. ¿Por qué? Tras la cena, Jesús fue capturado y desde ese momento comienza lo que se le conoce como la pasión y muerte de Cristo, las cuales se conmemora durante todo el Viernes Santo. Por tal motivo, la iglesia Católica entra en un ‘luto’ ese día.
“La eucaristía es un sacramento y los sacramentos nacen a partir de la resurrección de Cristo, por tal motivo, en este día no se celebra la misa”, explica el padre Cesar Ortiz, sacerdote en la Arquidiócesis de Bogotá.
Pero, ¿qué es lo que se hace durante esta fecha? En los Viernes Santos se suele hacer una liturgia, la cual consiste en la lectura de tres textos bíblicos, entre ellos, la narración de la pasión de Cristo en el evangelio escrito por el apóstol Juan.
Es de resaltar que si llegase una persona a morir entre el Jueves y el Domingo Santo, lo normal sería que el viernes no se llevara a cabo la misa para su ‘despedida’, sino que se pospondría para el domingo.
La música, las campanas y la oscuridad
Desde el comienzo de la cuaresma con el miércoles de ceniza, las misas están cargadas de significados, especialmente las del jueves, viernes y la noche del sábado de la Semana Santa.
El tiempo de cuaresma (este incluye la Semana Santa) es un tiempo penitencial; tiempo de austeridad. Entre los signos para destacar la austeridad está la supresión de los cantos Gloria y Aleluya. En este sentido, estas canciones volverán a ser entonadas en el momento de la resurrección para así resaltar el gozo y la alegría que tiene la comunidad por la fiesta que conmemoran.
Sin embargo, hay una excepción. El Jueves santo se puede cantar el gloria. Durante la entonación de este himno, las iglesias tocan las campanas para resaltar la solemnidad. Dichas campanas no volverán a sonar, ni siquiera para anunciar el inicio de las ceremonias, hasta la vigilia pascual, es decir, el sábado en la noche.
Durante la vigilia, el templo permanece a oscuras para reflejar las tinieblas del mundo por el pecado, la cual, conforme a la creencia cristiana, es disipada por la resurrección de Cristo.
Por eso, al momento de leer el evangelio sobre la resurrección según Lucas, las luces de la iglesia se encienden y se da inicio a lo que se conoce como el tiempo de la pascua el cual durará 50 días, fecha en la que se celebra la fiesta del pentecostés o venida del Espíritu Santo.
Nicolás Cortés Mejía
Twitter: Nicortes_m