jueves, 11 de diciembre de 2014

OTRO HATO NUEVERO VOLVIÒ A SU TIERRA NATAL


EL POPULAR "INDIO" DE NUEVO EN HATO NUEVO

Es reconfortante vivir el momento cuando un hijo del pueblo lo vemos caminar por las calles del pueblo que un día siendo niño caminaba por las anchas calles llenas de arena y algunas calles enmontadas y rodeadas aun de fincas. Ese recuerdo debe guardar MANUEL VERGARA VERGARA 
Foto izquierda WILLIAN PÉREZ Y MANUEL VERGARA

el joven inquieto, quien se atrevió a trabaja su propio negocio en el pueblo con un taller para arreglar las pocas bicicletas que habían en el pueblo, el líder de la juventud que se atrevió a iniciar una campaña para iniciar la construcción de la primera iglesia, el hombre que por despecho de sus suegros salio un día sin rumbo fijo y que al encontrarse en la ciudad de Corozal en la troncal cogería el primer bus que pasara y ese que paso tenia destino para la ciudad de Montería y allí comenzó una novela que el debe ser el personaje para contarla ojala y tenga yo el privilegio de hacer ese documental cuando el me extienda la invitación para realizarlo y traerlo a todos ustedes.

Mas fortalecido con mucho vigor y amabilidad se le vio visitar a sus viejas amistades que hoy no están muy bien de salud como lo son DON VICTOR MERCADO Y DON PLUTARCO NAVARRO. Eso me agrada mucho ya que a los amigos y a nosotros debemos visitarnos en vida para sentirnos valorado por lo que hemos sido  para otras personas.

Su hijo MANUEL a la derecha le acompaño en esta inolvidable fecha 7 y 8 de diciembre de visita por su pueblo.
Su esposa FIDELINA LÓPEZ MERLANO la popular "FILLE" también vino de visita acompañando a don MANUEL y se le observó visitar a las amistades como lo hizo saludando a mis TÍOS MOISES.SARA Y LILA.
Una nieta también le acompaña a Don Manuel Vergara en la visita al pueblo de Hato Nuevo.

El mensaje muy personal  para este hermano es que HATO NUEVO aunque tenga una cara de pueblo muy desarrollado aun conserva un corazón grande de mucha humildad en sus gentes para esperar y abrazar a muchos hijos pródigos que se fueron por respetables razones, pero que con un abrazo le expresamos que nos hacen falta y QUE RECLAMAMOS MAS A MENUDO SU PRESENCIA, 

SALUDOS A SU FAMILIA, Y A SUS HERMANOS. En nombre de la comunidad del pueblo muchas gracias por visitarnos esperamos nuevamente a JESÚS Y A MARTÍN ojala y sea con el retorno de sus hermanas JULIA E INÉS.


LLEGAN LAS FIESTAS EN HONOR A SANTA LUCÍA EN EL MAMÓN
El corregimiento de EL MAMÓN perteneciente al municipio de Corozal celebrará  sus fiestas tradicionales en honro a la Santa Lucia QUIEN TIENE SU FECHA 13 de diciembre.
El viernes 12 sera la cabalgata en horas de la tarde, en horas de la noche vísperas con una eucaristía campal. El día sábado actos religiosos y por la noche kz. El día domingo, lunes y martes recepción, eventos deportivos carreras a caballo y fandangos.

El mamón tiene una de sus comunidades que expresan mucha devoción y respeto para con esta SANTA la santa de la vista y en cada hogar ubican una imagen y una bandera roja

 Es el corregimiento que realiza una procesión en horas de la madrugada el día 13 de diciembre con mucho publico adulto, jóvenes y niños, se le llama la procesion de la "cuadra" porque la realizan en la las 2 calles cercana a la iglesia.
 NUEVO RESTAURANTE CON NUEVA CARRETERA


 Con el arreglo de la via CANTA GALLO DON ALONSO A LA DERECHA balastada con recursos del municipio de Corozal Sucre Colombia ya se observa los resultados positivos de estas obras



.Un restaurante esta ubicada en la Y que hace desviación de estas vias a la salida del corregimiento de CANTA GALLO. Almuerzos a $200 y a $3000 pesos y no alcanzan.la señora dueña y emprendedora mujer es ANA CAROLINA BARBOZA.A quien su familia ya le esta construyendo un rancho a orillas de la via para ubicar bajo techo este novedoso restaurante para los viajeros,

ARREGLOS NAVIDEÑOS EN LOS PUEBLOS

 Aunque son muy pocos los arreglos de hogares y calles en los pueblos se observan algunos que llaman la atención como este ubicado en un humilde hogar en el corregimiento de Canta Galllo

 ARREGLOS ECOLOGICOS
Este hermoso arreglo muy sencillo es elaborado con botellas plásticas de gaseosas ubicado en un hogar del corregimiento de las peñas.
Este árbol también es elaborado con frascos plásticos de gaseosas y esta ubicada en un hogar a la entrada del corregimiento de ALBANIA.
El papá NOEL en la terraza en la inscripción de los niños para que esperen su regalo de navidad. Ubicado en una residencia del barrio SAN MIGUEL ciudad de Corozal Sucre.

NUEVAS CONSTRUCCIONES

Este edificio se construye en la ciudad de Corozal barrio SAN MIGUEL calle 31 la antigua casa del Doctor Revolledo, la calle del Monseñor, Sedes bancarias estarán ubicadas en este local lo que traerá nuevos empleos y oportunidades crediticias a esta región del país.

DE VISITA A LA VEREDA DE CAPIRA EN COROZAL

En la mañana desde muy temprando del día 10 de de diciembre le madrugue para visitar a una de las veredas mas apartadas y mas abandonadas del muncipio de Corozal, en entrevista 

 En entrevista a MANUEL SUAREZ presidente junta Acción comunal de la vereda de capira quien labora como ordeñador en una finca vecina de la comunidad, allí llegue para que el expresar para los noticieros de PANORAMA INFORMATIVO DE COROZAL FM ESTEREO Y PARA COROZAL Y SUS NOTICIAS DE POPULAR ESTERO

Esta comunidad de CAPIRA EN COROZAL carece de una buena vía y en invierno deben salir en animales como el caballo y el burro, no cuentan con agua potable y los campesinos no poseen parcelas donde siembra, siembran en fincas de hacendados arrendados a unos altos costos.

Son familias muy nobles en una comunidad conformada por unas 23 viviendas ubica entre los corregimientos de las PEÑAS LAS LLANADAS Y DON ALONSO.


CUMPLIO AÑOS

Uno de los lideres de carácter social permanentemente como lo es mi Compadre JHON EREZ DE HATO NUEVO cumple años hoy 11 de diciembre.

FELICIDADES Y QUE DIOS LE BENIDIGA

SIGUE LLOVIENDO

En horas de la tarde del dia jueves 11 de diciembre llovió en Sincelejo y la ciudad de Corozal en Albania-HATO VIEJO Y HATO NUEVO TAMBIÉN HA LLOVIDO.

SIGUE HOSPITALIZADA

La comadre MAYO la mama del recién fallecido JONY MARTINEZ  sigue en el hospital regional de Sincelejo con un problema de ISQUEMIA CEREBRAL en las vías circulatorias del cerebro.

RUEGO AL SEÑOR LE BRINDE UNA PRONTA RECUPERACION A ESTA MADRE QUE NO SE HA RECUPERADO DE LA MUERTE TRAGICA DE SU HIJO